Mostrar los datos de sql server en un textbox, combobox de manera visual





Si bien hay cientas de formas de mostrar los datos de una tabla en visual studio, les voy a mostrar la forma más sencilla y visual de hacerlo. Si bien estoy usando una aplicación window, el tratamiento para una página web es casi igual.

En el ejemplo 1 voy a cargar en un textbox el nombre de uno de los alumnos de la tabla Alumnos de una base de datos sql server express edition.

Si bien voy a utilizar visual studio 2008, este artículo es aplicable para visual studio 2003 y 2005 y quién sabe, seguramente para el 2010 también.

En este ejemplo estoy usando el sql server express edition que viene con el instalador de visual studio. Por defecto no se puede acceder a la base de datos express edition desde visual studio. Se utiliza el surface area configuration para habilitar conexiones remotas.

Si quiere saber cómo habilitar el sqlserver para conexiones remotas puede bajarse el siguiente video.

Habilitar conexiones remotas de sql server (para ver el video copie el archivo zip, descomprímalo y abra el archivo htm)

Llenar un textbox con datos de sql server.

Lo que voy a hacer es cargar un dataset con datos de la base de datos. Un dataset como su nombre indica es un set de datos. No es más que un archivo xml.

Una vez que tengo mi dataset, lo lleno con los datos de la base de datos con la opción databinding. Databinding lo que hace es enlazar datos.

Al final de esta práctica verá usted al textbox con el nombre de un alumno de la tabla.

Video de llenado de textbox (para ver el video copie el archivo zip, descomprímalo y abra el archivo htm)

Llenar un combobox con datos de sql server

Voy a trabajar en base el formulario creado para el textbox. No hay mucha ciencia en esto. El enlace entre el combobox y el dataset se hace mediante la propiedad datasource y para ver que columna mostrar se utiliza la propiedad datamember.

Video de llenado de combobox (para ver el video copie el archivo zip, descomprímalo y abra el archivo htm)


Quiere saber más ?

Inscríbete a Tekhne. Diplomado de desarrollo de .NET.

Varios docentes invitados de las empresas más prestigiosas de Cochabamba (Software Andina, Trillogy, Jalasoft entre otros).



Contáctate con el personal de marketing e inscribete:


TEKHNE S.R.L.
Oficina Principal
Calle Reza # 292 Esquina España
Tel: 591-4-4520145
Tel/fax 591-4-4522083

Cel: 591-76400505


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005