XIAN IO, Una alternativa para monitorear dispositivos de red.




XIAN IO, Una alternativa para monitorear dispositivos de red.



Muchas personas que son de IT me preguntan que herramienta pueden usar para monitorear varios dispositivos heterogéneos de red (tales como los routers, switches, switches a la vez).
Si bien no estoy trabajando en esa sección (de ocioso me dedique a probarlo en fines de semana), en la empresa Jalasoft se ha creado un software capaz de monitorear:
• Dispositivos de red CISCO (routers, swithes, VPNs, Firewalls y dispositivos wireless).
• Dispositivos APC/UPS
• Servidores de máquinas virtuales VMWare
• Servidores UNIX-Linux
• Switches HP
• Dispositivos F5 Big IP
• Nokia firewalls

Estos últimos fines de semana me dediqué a revisar y probar el software. La verdad me encantó su facilidad de uso, interactividad, los wizards. Realmente es muy sencillo de usar.
Este software para monitorear routers, switches y otros se llama XIAN IO. La página oficial es:


Escenarios.
Las empresas grandes, tienen varios servidores heterogéneos. Si son pocos dispositivos, se los puede controlar manualmente 1 por 1, sin embargo si son varios servidores y dispositivos de red, es deseable tener un programa que permita monitorear a todos los dispositivos a la vez desde una sola consola centralizada.
El uso de Xian es bastante intuitivo. Incluyo aquí un video que muestra la gran facilidad para manejarlo:

VIDEO


Al ver el video notarán que la facilidad para automatizar tareas de monitoreo de dispositivos de red y servidores se ha reducido enormemente.
En el mercado existen programas para monitorear dispositivos CISCO, también F5 y dispositivos UPS. Sin embargo, pocos son los programas que permiten monitorear todos estos dispositivos desde la misma consola.
Xian IO tiene su propia consola, sin embargo, también se puede integrar con Microsoft System Center Operations Manager 2007 Console. Jalasoft y Microsoft son socios (Microsoft Partners).




Con el operation manager usted puede monitorear no solo lo que monitorea Xian, si no, Servidors Windows, Oracle, Biztalk, Commerce Servers y cientas de opciones extra. Para ver la lista de componentes de manejo (managed packs) que puede monitorear el Operation Manager haga click aquí.


Precios

Los precios dependen mucho de la cantidad de dispositivos a monitorear. Es muy diferente una empresa de 1000000 de dispositivos que una de 100.

Para mayor información sobre precios, descuentos especials, pueden escribir a marketing.







Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005