TEKHNE Capacitaciones de Oracle, Microsoft, CISCO, SUN, ESR en Cochabamba

ORACLE/MICROSOFT/CCNA/JAVA/ESR/SUN
DOWNLOAD: (Oferta academica.doc)

TEKHNE S.R.L Calle Reza #292 y España
Telf: 4520145 fax:4522083
Cel: 76400505 mail: marketing@itacad.net


Varios ingenieros de sistemas, informáticos me preguntan en que sector de Cochabamba-Bolivia se puede capacitar una persona en Oracle, SQL Server, Windows Server, C#, visual basic, etc.

Hasta hace pocos años, yo tenía que viajar a La Paz o Santa Cruz para dar exámenes de certificación. Pero ya van varios años en que se abrió TEKHNE S.R.L.
Actualmente está en la misma ubicación que la universidad NUR (Calle Reza y España, plazuela Barba de Padilla).
TEKHNE da cursos de Oracle, Microsoft, CISCO, ESR, SUN, JAVA, etc.

Con un plantel de docentes jóvenes, dinámicos y muy actualizados, TEKHNE fue creciendo con el tiempo.


Uno de los profesionales es Ernesto Bascón que es desarrollador de Xian. Software gracias al cual hace a Jalasoft Gold partner de Microsoft. Un software boliviano que compran las más grandes empresas de todo el mundo.

También está Luis Almendras que está en Trillogy y con bastante experiencia pasada en software hecho para el gobierno nacional. Tienen muchísima experiencia en base de datos extremadamente complejos. Los sistemas desarrollados han sido utilizados tanto a nivel nacional como internacional.

Al tener la certificación de Microsoft para dar clases, fui invitado por TEKHNE para enseñar. Me gustó el nivel empresarial dinámico, poco burocratizado y altamente eficiente de la empresa. Se utiliza material de punta proporcionado por Microsoft.

TEKHNE es una de las pocas empresas legales que cumple con las disposiciones de Microsoft. Si usted ve un anuncio en el periódico de Excel, Power point. Lo más seguro es que sea un instituto ilegal y no autorizado para dar las clases. El curso es improvisado. En cambio TEKHNE tiene docentes acreditados por Microsoft, Oracle, CISCO, SUN. Esas empresas entregan un sílabo especializado. Los docentes reciben videos y software especial para seguir capacitándose.


Contenidos
Este es el contenido de los últimos cursos:







DESCRIPCIÓN
CONTENIDO
DETALLE


Habilita para desarrollar tareas en las áreas de soporte técnico y administración de sistemas de redes LAN cumpliendo tareas de instalación, configuración, administración y mantenimiento de dispositivos LAN tales como switches LAN y routers.
El CCNA es el programa de especialización en administración de redes, mas solicitado en el mundo, por su enfoque práctico y el respaldo de Cisco Systems, la empresa más grande del mundo en el manejo de redes informáticas.



SEMESTRE 1 Aspectos básicos de networking.- La vida en un mundo centrado en la red - Comunicación a través de la red - Funcionalidad de la capa de Aplicación del modelo OSI - Capa de Transporte del modelo OSI - Capa de Red del modelo OSI -Direccionamiento de la red: IPv4 - Capa de Enlace de datos - Capa Física del modelo OSI – Ethernet - Planificación y cableado de redes -  Configuración y verificación de su red. SEMESTRE 2.- Conceptos y protocolos de enrutamiento.- Introducción al enrutamiento y envío de paquetes - Enrutamiento estático. Introducción a los protocolos de enrutamiento dinámico - Protocolos de enrutamiento por vector-distancia - RIP versión 1 - VLSM y CIDR - RIPv2 - Tabla de enrutamiento: Un estudio detallado – EIGRP - Protocolos de link-state routing – OSPF. SEMESTRE 3.- Redes inalámbricas y conmutación LAN.- Repaso de Ethernet - Conceptos de conmutación: Software IOS® de Cisco y Protocolo de descubrimiento de Cisco -  Dentro del switch -  Diseño de redes de campus -  Configuración básica de switch -  Principios básicos de telefonía IP y VLAN -  Protocolo Rapid SGpanning-Tree -  Enlace troncal y protocolo de enlace troncal de la VLAN - Enrutamiento entre VLAN - Redes inalámbricas y movilidad - LAN de campus. SEMESTRE 4.- Acceso a la WAN.- Administración del tráfico: Listas de control de acceso - Direccionamiento de hosts: Principios básicos de la traducción de direcciones de red, de los protocolos de configuración dinámica de host y de IPv6 -  Seguridad -  Introducción a las tecnologías WAN -  Dispositivos y conexiones WAN: CSU, módem por cable y módem DSL -  Conexión a la WAN: Líneas alquiladas, cable y DSL -  Protocolo punto a punto y Protocolo punto a punto en Ethernet -  Frame Relay - . Consideraciones sobre la calidad de servicio - Conceptos de tunneling y principios básicos de VPN -  Integración final: Redes convergentes.
       

INSTRUCTOR
1er semestre:
Grupo A:
José Torrico

Grupo B:
Ruben Espinoza

DURACIÓN
4 Módulos
4 ½ meses cada Modulo

HORARIO
Grupo “A”
Sábado de 9:00 a 13:00

Grupo” B”
Miércoles de 18:30 a 22:30


INVERSIÓN
3.280 Bs c/modulo
4 cuotas mensuales de 820 Bs

El Administrador de Bases de Datos posee  conocimientos sobre el lenguaje estructurado de consultas (SQL). Además tiene la habilidad y para la implementación, configuración y puesta a punto del motor de las bases de datos. También desarrolla una metodología de análisis y evaluación de la estructura de Bases de Datos Relaciónales. Planea y crea bases de datos, administrar el acceso a la misma, los recursos y estructuras físicas y lógicas disponibles y administrar usuarios y sus privilegios.


DBA I – Introducción to Oracle 10g: SQL
Bloque de consulta básico. Consultas y subconsultas. Tablas. Objetos de base de datos, Funciones avanzadas.
DBA II – Database Fundamentals I
Elementos de Arquitectura Oracle.
Planeamiento y creación de bases de datos. Administración de procesos de memoria y estructuras. Administración de usuarios.
DBA III – Database Fundamentals II
Arquitectura Oracle Net. Configuración del Oracle Net. Resguardo y recuperación de datos. User-Managed Recovery. Oracle Recovery Manger.
DBA IV - Database Performance Tunning
Metodología de Ajuste. Ajuste de Datos de Directorios caché. Herramientas de diagnostico. Aplicaciones de ajuste de compresión y de clusters. Estructura de archivo de datos.

INSTRUCTOR
Ing. Luis Almendras

DURACIÓN
4 Módulos
4 ½ meses cada Modulo.

HORARIO
Sábado de 9:00 a 13:00
INVERSIÓN
3.600 Bs c/modulo
4 cuotas mensuales de 900 Bs

DESCRIPCIÓN
CONTENIDO
DETALLE


Está orientada a quienes poseen conocimientos en redes y/o a profesionales de TI en general, brindando competencias que posibilitarán la instalación, solución de problemas, configuración y de control de los dispositivos de red para mantener la integridad, confidencialidad, y la disponibilidad de datos y dispositivos.
Es el resultado de la inquietud de la comunidad académica de Cisco y de la demanda del mundo laboral
Perfil Laboral.- Los egresados CCNA Security están capacitados para desarrollar tareas de administración de dispositivos y aplicaciones en una infraestructura segura, reconocer las vulnerabilidades de la red y mitigar las amenazas de seguridad.
Certificación Internacional.-Al finalizar la cursada, el egresado recibe un certificado de aprobación extendido por la Academia Local, Fundación Proydesa y Cisco Systems.
Esta carrera prepara a los alumnos que posean la certificación CCNA, para el examen de certificación IINS (640-553).


CCNA Security pretende desarrollar una profunda comprensión de los principios de seguridad de red, así como las herramientas y las configuraciones disponibles. Cubre los siguientes conceptos:
Las amenazas contemporáneas de seguridad de redes.-Protección de dispositivos de red-Autentificación, autorización y contabilidad- Aplicación de tecnologías de Firewall-Implementación de Intrusión –Prevención- Protección de red de área local-Criptografía-VPNs-Administrar una red segura
Trabajos Prácticos.-Complementando la base teórica, los laboratorios incluirán el uso de equipos físicos para el aprendizaje práctico y el empleo de Packet Tracer para aprendizaje adicional, agrupados en 9 laboratorios complejos que contienen múltiples secciones. Esta actividad insume el 50% del curso para promover la exploración de conceptos de seguridad de red.
Exámenes.-Durante la cursada se rinde una evaluación parcial por capítulo, y un final teórico, todos en inglés.
Todos los exámenes se realizan en forma presencial a través de Internet mediante un User ID y una Password.
Requisitos.- Tener habilidades y conocimientos avanzados sobre redes, es recomendable que los postulantes hayan terminado el CCNA y tengan alguna experiencia en el manejo de routers y swiches,
Instructores.-Para asegurar la calidad del servicio educativo, dos veces al año se realiza la Capacitación de Instructores, donde profesores de toda la Red acuden a la Fundación Proydesa para acreditar sus competencias y aprender técnicas pedagógicas que le permitan realizar un exitoso seguimiento personalizado a cada alumno. Todos los Instructores de la Red Proydesa son certificados y se desempeñan en puestos claves dentro de las compañías líderes del país.
Materiales de Estudio.-Mediante un User ID y una Password, cada alumno tiene acceso a contenidos multimediales online de última generación. Este material está estructurado para que el alumno pueda realizar autoevaluaciones, consultar esquemas gráficos y hacer recorridos hipertextuales. Por ser miembro de la Red Proydesa, accede a documentación en formato electrónico, a seminarios por Web Conference y al exclusivo Web Site Laboral de la Red Proydesa, donde su currículum es validado por un Instructor Certificado y se encuentra con más de 550 empresas líderes del sector.





INSTRUCTOR
Ing. José Torrico Gumucio

DURACIÓN
4½ Meses


HORARIO
Lunes y jueves de 20:00 a 22:00


INVERSIÓN
3.280 Bs
4 cuotas mensuales de 820 Bs





CURSO DE PREPARACION PARA LA CERTIFICACION LPI “LINUX”
(Profesional Institute) 101
Linux Fundamental.- Before you start-Introducing bash-Using Linux commands -Creating links and removing files-Using wildcards-Summary and resources
Administración Basica.- Before you start-Regular expressions -FHS and finding files-Process control -Text processing-Kernel modules -Summary and resources
Administración Intermedia.- Before you start-System and network documentation-The Linux permissions model-Linux account management-Tuning the user environment-Summary and resources
Administración Avanzada.- Before you start-Filesystems, partitions, and block devices- Booting the system-Runlevels -Filesystem quotas-System logs -Summary and resources.

INSTRUCTOR
Ing. Heber Soliz

DURACIÓN
4 meses
HORARIO
Miércoles de
18:30 a 22:30

INVERSIÓN
2.560 Bs

DESCRIPCIÓN
CONTENIDO
DETALLE


CURSO DE PREPARACION PARA LA CERTIFICACION LPI “LINUX”
(Profesional Institute) 102

Compiling sources and managing packages.-Before you star -Shared libraries-Compiling applications from sources-Package management concepts-rpm, the (R)ed Hat (P)ackage (M)anager-Debian package management-Summary and resources.
Configuring and compiling the Linux kernel.-Before you star-Introducing the kernel-Locating and downloading sources-Configuring the kernel-Compiling and installing the kernel-Boot configuration-PCI devices -Linux USB-Summary and resources.
Networking.-Before you start-TCP/IP networking-Internet services -Security overview-Printing-Summary and resources
USB, secure shell, and file sharing.-Before you start-USB devices and Linux-Secure shell-NFS-Summary and resources.
INSTRUCTOR
Ing. Heber Soliz
DURACIÓN
4 meses
HORARIO
Lunes de 18:30 a 22:30
INVERSIÓN
2.560 Bs




Creating an Application by Using Windows Presentation Foundation

Programa dirigido a la certificación Microsoft  70-502.
Course 6460 Visual Studio 2008: Windows Presentation Foundation Create, configure, manage, and deploy Windows Presentation Foundation (WPF) applications. Topics covered within these courses include:
  • Creating a WPF application
  • Building user interfaces
  • Customizing the appearance of a WPF application
  • Binding data to controls
  • Binding data to collections
  • Creating new controls
  • Managing documents
  • Adding 2-D graphics
  • Adding 3-D graphics and multimedia
  • Configuring and deploying WPF applications.

INSTRUCTOR
Ing. Ricardo Mendoza

DURACIÓN
4 meses.

HORARIO
Lunes y jueves
de 18:00 a 20:00

INVERSION
2.560  Bs


Course 6463: Visual Studio 2008: ASP.NET 3.5

This collection provides you with the knowledge and skills to work with ASP.NET 3.5 in Visual Studio 2008.
Programa dirigido a la Certificación Microsoft  70-562

Module 1: Getting Started with ASP.NET 3.5. This module explains how to build and configure a simple ASP.NET application. Introduction to ASP.NET Web Applications - Features of ASP.NET 3.5 - Configuring ASP.NET Applications
Module 2: Implementing a User Interface with ASP.NET Server Controls. This module explains how to implement a dynamic user interface by using ASP.NET controls. Consuming Controls to Interact with Users - Creating Custom Controls
Module 3: Displaying and Manipulating Data in ASP.NET 3.5. This module explains how to display and manipulate data from any source in an ASP.NET application. Accessing Data by Using ADO.NET 3.5 - Accessing Data from Services - Presenting Data in Web Controls
Module 4: Creating Responsive Pages by Using Client-Side Technologies. This module explains how to create pages that respond rapidly to user requests. Creating Partial Page Updates by Using AJAX -Scripting Actions on the Web Client
Module 5: Debugging and Deploying ASP.NET Applications. This module explains how to deploy a reliable, robust Web application to a Web server. Troubleshooting and Debugging ASP.NET Applications- Deploying Completed ASP.NET Applications
Module 6: Writing ASP.NET Applications for Mobile Devices. This module explains how to ensure that mobile device users can access all the functionality of a Web site. Rendering Pages According to Device Capabilities - Creating Pages with Mobile Web Controls.


INSTRUCTOR
Ing. Ricardo Mendoza

DURACIÓN
4 meses.

HORARIO
Martes y viernes de 18:00 a 20:00

INVERSION
2.560 Bs

DESCRIPCIÓN
CONTENIDO
DETALLE



Este curso  le brinda las habilidades y conocimientos necesarios para la implementación y mantenimiento de Microsoft SQL Server 2008, programa oficial de Microsoft IT Academy. Programa dirigido a la certificación 70-432.


Course  6369: Instalación y configuración de SQL Server 2008
Creación y administración de bases de datos-La planificación, creación y optimización de índices en SQL-Copia de seguridad y restauración de bases de datos-Gestión de la Seguridad-Automatizar las tareas administrativas-Seguimiento y control de los recursos-Implementación de alta disponibilidad y replicación en SQL 2008.
Requisitos previos: Para obtener el mayor beneficio, el alumno debe estar familiarizado con el uso de Microsoft Windows. Se debe tener conocimiento de los conceptos básicos de bases de datos relacionales y consulta de datos mediante Transact-SQL. Deben estar familiarizados con el papel de un administrador de base de datos.


INSTRUCTOR
Ing. MCT Daniel Calbimonte

DURACIÓN
4 meses

HORARIO

Jueves de 18:00 a 22:00

INVERSION
2560  Bs


Curso orientado a los Profesionales de Tecnologías de la Información, Administradores e Ingenieros de sistemas, técnicos de redes y especialistas de soporte técnico.
Programa base de Windows Server 2008, que ayuda a la preparación de la certificación Internacional de  Microsoft  70-642 TS:

Windows Server 2008 Network Infrastructure, Configuring.

Course 6420: Fundamentals of a Windows Server 2008 Network Infrastructure and Application Platform
·         Exploring the Fundamentals of Network Infrastructure in Windows Server 2008
·         Fundamentals of Implementing TCP/IPv4 in Windows Server 2008
·         Creating IPv4 Address Spaces in Windows Server 2008
·         Fundamentals of Implementing IPv6 in Windows Server 2008
·         Fundamentals of Administering Windows Server 2008
·         Fundamentals of Implementing Security in Windows Server 2008.
·         Implementing Windows Firewall in Windows Server 2008.
·         Configuring Remote Access and Routing in Windows Server 2008.
·         Fundamentals of Implementing Network Load Balancing and Virtualization.
·         Implementing Printing in Windows Server 2008.

Course 6421: Configuring and Troubleshooting a Windows Sever 2008 Network Infrastructure
·         Configuring Servers and Server Roles in Windows Server 2008.
·         Configuring a DNS Server in Windows Server 2008.
·         Configuring the DHCP Server Role in Windows Server 2008.
·         Configuring IPv6 TCP/IP in Windows Server 2008.
·         -Configuring Routing and Remote Access in Windows Server 2008.
·         Configuring the Network Policy Server Role Service in Windows Server 2008.
·         Configuring NAP for DHCP, VPN, and 802.1 x in Windows Server 2008.
·         Configuring IPsec NAP Enforcement in Windows Server 2008.
·         Configuring File Services in Windows Server 2008.
·         Configuring Backup and Security in Windows Server 2008.


INSTRUCTOR
Lic. Julio Cesar Jimenez

DURACIÓN
4 meses

HORARIO
Sábado de 14:00 a 18:00


INVERSION
3280 Bs

4 cuotas mensuales de 820 Bs

El precio incluye el kit original de la colección 6421.”




Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005