Las bases de datos más populares y conocidas del mundo

-->

Uno siempre se pregunta ¿qué bases de datos está usando ?. Microsoft a desplazado a Oracle del primer lugar debido a sus grandes avances en Azure que ofrece Máquinas virtuales con SQL Server, Oracle, MySQL. Es decir, ya no ofrece solamente SQL Server, si no que ofrece una gama de soluciones heterogéneas incluyendo DocumentDB que permite manejar NoSQL y también ofrece almacenamiento usando Hadoop para soluciones con Big Data.

Oracle va en segundo lugar  y luego viene Amazon WS que es similar a Microsoft. Un servicio que ofrece varios tipos de bases de datos.

Uno pensaría que la base de datos MySQL por ser software libre sería de las más usadas, pero no es así.
Lo mismo Postgres. Ahora, bases de datos que están creciendo y cada vez se hacen más famosas son Teradata. Antes una desconocida, hoy ya una base de datos más respetada que causa bastante curiosidad a la gente.
  1. Microsoft
  2. Oracle
  3. Amazon Web Services
  4. IBM
  5. SAP
  6. DataStax
  7. EnterpriseDB

Reporte de Gartner

Research image courtesy of Gartner, Inc.


Conclusión
En empresas grandes, ya no se utiliza una sola base de datos. Para ciertos usos usas SQL Server, para ciertos otros Oracle, para otros MySQL, etc. Lo mismo es el uso de la nube. Hay todavía aplicaciones locales que requieren las bases de datos tradicionales locales mientras que hay servicios que son mejores, más efectivos y baratos en la nube.

En cuanto a base de datos relacionales y NoSQL, es lo mismo. Las empresas que van a sobrevivir son las que ofrecen mayor cantidad de bases de datos.

Microsoft actualmente está liderando en esto por sus nuevos servicios NoSQL y en la nube al igual que el soporte de tecnologías Big Data.

Fuente e imágenes

Comentarios

  1. a mi no me parece extraño lo de Oracle, las bases de datos mas grandes del mundo se encuentran en corriendo sobre Oracle como facebook o la telecom de china(se sabe por las convocatorias de personal que lanzan solo para dbas Oracle). En nuestro medio tenemos al todas las instituciones del estado, mineras, y telcos. El precio no es obstaculo para esas empresas
    Pd. muy bueno el Blog!

    ResponderEliminar
  2. En el país donde vivo, Boliva hay una fuerte migración de Oracle a SQL Server por el asunto del precio.

    Muchos dicen que Oracle es como un super autazo. Require de expertos mecánicos y va a correr mucho mejor que cualquier otra base de datos.

    En cambio SQL Server es un Toyota. Es barato (entre comillas), fácil de usar, fácil de mantener, hay harto repuesto y mecánico que sabe arreglarlo.

    Finalmente hay gente que dicen que mySQL Server es como una peta
    (Volkswagen Sedán o llamado también escarabajo). Es casi gratuito, fácil de reparar, de conseguir repuestos y se hace querer por su dueño.

    ResponderEliminar
  3. yo también vivo en Bolivia, la mayoría de las empresas confían sus aplicaciones criticas a servidores Oracle, y lo demás puede ser lo que sea. Por ejemplo el Mercantil usa el FISA (su sistema principal) con oracle y servidores menores en otros. El principal sistema del gobierno para la administración SIGMA corre sobre oracle pero me imagino que deben tener aplicaciones de menor escala que pueden ser otra cosa. El tema económico no es importante para las empresas grandes, si para las medianas que me imagino que son mas convenientes otras soluciones. Estoy de acuerdo con la comparación con los autos.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, en gran escala todavía hay preferencia por Oracle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005