Nuevas fotos del edificio de Jalasoft

Para los que no conocen este es un edificio de Cochabamba Bolivia. Bolivia es el país más pobre de sudamérica por lo cual para las personas bolivianas es un orgullo tener este edificio hecho gracias al trabajo de muchos profesionales que crean, mejoran, venden o ayudan y apoyan directa o indirectamente a producir software.

Qué puedo decir ?, es un monstruo. Recién estoy trabajando hace 3 días acá. Estoy muy impresionado de este nuevo edificio. Realmente producir software genera empleos.

Una particularidad del baño es que no tiene tacho para papel higiénico (en Bolivia, si botas a la taza de baño el papel, se suele trancar la tubería por lo que el papel se lo bota en un tacho de basura). 

Existen varias cámaras en todo lado.

Todavía hay sectores no pintados. Esta es la cara sur del edificio.

Algo rarísimo son las salas de conferencias. Hay 10 salas de conferencias en un lugar oscurito.
Al entrar en la sala, son casas de adobe, con tejas. Uno ve letreros que dicen Chichería (local donde se vende chicha, que es una bebida alcohólica tradicional de la región), bicicletería, etc. Tiene el pasillo pinta de un pueblo antigüo tradicional Cochabambino.
El lugar es medio oscuro y te da la impresión de que estas en Villa Achero (Villa peligrosa donde te pueden asaltar con acha).



Es difícil mantener limpias tantas ventanas. Pero el lugar es muy bonito. Esta es la entrada.

Estas son las lámparas de iluminación. Son de luz blanca especial para trabajar y descansan la vista (y gastan poca electricidad).

Este es uno de los pasillos. La arquitectura y pinta es interesante.

Jala, creo que ahora los casados se van a tomar foto en este edificio en vez del de COMTECO.

Esta es la sala antes de entrar a las oficinas de trabajo.

Es muy buena vista.

En la puerta del fondo está mi oficina. Parece nave no ?.

La sala de recepción tiene muy poca privacidad. Desde lo alto, todos los pueden ver.

 Por fuera es una casa vieja y antigua de adobe con tejas. Por dentro es una sala normal de conferencias.

Mas salas

Este es un secador de manos común y corriente lo único especial es que dicen que es muy fuerte y parece propulsor de nave. 

Sala de juegos. Incluye un televisor pantalla plana y salas de futbolin. En un futuro se tiene planeado un gimnasio y salas de juego Wii

Las oficinas tienen forma de colmena. En Jalasoft es esencial el trabajo en equipo y de acuerdo al número de personas se van acoplando los escritorios.

La foto estudio. Un conference room o sala de conferencias. Aparentemente la arquitectura está inspirada en Cliza (pueblo Cochabambino) según el letrero.

El atardecer, la vista es magnífica desde el edificio. Si la Dumbo, Globos estuvieran más cerca seríamos mucho más felices aún.
Quieres conocer las instalaciones y oportunidades de trabajo  ?
Jalasoft tiene programadas visitas 1 vez a la semana para personas que desean conocer las oportunidades de trabajo y estudios en Jalasoft a través de la fundación Jala.

Quieres entrar a Jalasoft ?.
Contacto:

Av. Melchor Pérez de Olguín esq. Wirakocha
tel: (591) (4) 4415600
Cochabamba-Boliva
http://www.fundacion-jala.org/

Facebook
http://www.facebook.com/paginafundacionjala

Comentarios

  1. Buenisimo a ver si me llevas a hacer un tour :D

    ResponderEliminar
  2. Sam, cuando quieras vente a Cocha y en recepción me llamas.

    ResponderEliminar
  3. Mas pobre y miserable? eres Boliviano? si lo eres un poco mas de autoestima no? Caramba das verguenza con esos comentarios que aunque fuera con sarcasmo son inapropiados.

    ResponderEliminar
  4. sdfsgf.
    No te ofendas. Si vas a Brasil, Chile, Perú, Ecuador entre otros países te darás cuenta que tenemos extrema pobreza. Si bien hay pobreza en otros países no es tan extrema como en nuestro país. Soy boliviano y me duele mucho ver tanta pobreza (en especial en el norte Potosino y Oruro).

    Miserable no lo uso como insulto. Miserable para mi es alguien que vive en la miseria. Es tanto el desempleo que la gente no tiene que comer.

    Mil disculpas si sonó insultante. Personalmente siempre estoy tratando de contribuir en las iglesias para la gente pobre.

    ResponderEliminar
  5. que pex!!! miserable y pobre??? nos diste con un hacha... yo te conozco y entiendo el porque y como lo dijiste... pero otros te daran con el latigo... era que pongas fotos de mas resolucion... se puede ir a visitarte? dejan entrar a curiosos e ignotos como yo?

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que si, una visita supervisada no tiene problemas.

    Ahora miserable tiene una connotación fuerte de insulto en muchos casos: Mezquino, malvado, perverso, infeliz.

    Yo más lo orientaba a la pobreza.

    Si ven las estadísticas lamentablemente Bolivia esta muy mal:
    Indice de desarrollo humano

    ResponderEliminar
  7. A pedido del público. Bolivia ya no es miserable.

    ResponderEliminar
  8. A modernização sempre gera impacto, a simultaneidade do antigo com o moderno gera a resistência. Cochabamba, segundo a historiografia latino-americana, foi uma das cidades precursoras (1730?) em protestos contra a metrópole espanhola. Daí, talvez, a resistência atual em aceitar o fato da miséria social boliviana. Talvez seja um sentimento anticolonialista. Um edifício como esse, arquitetura extremamente pós moderna, um lugar fora do chão, é motivo de orgulho nacional. Muito engraçado a presença da personagem do filme Wall.E na foto. É como se estivéssemos lá. Ambientes (salas de conferência) configurados como se fossem os da tradição da cidade são propositais?

    ResponderEliminar
  9. Sim, um orgulho nacional. A arquitetura da sala de conferências foi deliberadamente feita com a arquitetura tradicional.

    ResponderEliminar
  10. Obrigada por Responder em português! Ainda não consigo escrever em espanhol.

    ResponderEliminar
  11. Hola me gusto el artículo daniel, hace poco fui a ver las instalaciones de jalasoft realmente impresionan nada que envidiar a otras empresas fuera de bolivia, Y si la verdad aunque duela, Bolivia es miserable, no ganamos nada diciendo lo contrario

    ResponderEliminar
  12. Bueno, hay un aspecto que muestra miseria muy notablemente. Muy raro baño público contiene papel higiénico. Y eso porque se roban el mismo.

    Gente que se roba cubiertos en los restaurantes, servilleteros.

    Pero creo que si la gente tiene que comer y le alcanza su sueldo, los índices de robos y miseria se pueden superar. Bolivia necesita unas 1000 Jalas para mejorar esos índices de pobreza y desempleo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Daniel,
    Muy bonito el edificio, y aparentemente el ambiente de trabajo parace ser agradable. Correcion! No toda la gente de Potosí/Oruro es pobre. Trabaje para la Minera San Cristóbal hace un tiempo atras y los obreros perciben una renta liquida de Bs. 14000 aprox. (La empresa les cubre alimentación, transporte, si es que son de la comunidad tienen acceso a agua y luz cubiertos también por la empresa. Su seguro de salud es uno de los mejores también. Los últimos bloqueos realizados ya no eran con palos...estaban bloqueando con vehiculos de última generación. Lamentablemente, es parte de su cultura la higiene personal... Me olvide de mencionar que adentro del campamento tienen el CBA y un área de capacitacion con primera clase de formacion GRATIS!)
    Estoy actualmente explorando el mercado Boliviano en el área de tecnología, y de curiosidad aproximadamente cuál es el salario para un profesional junior en tu empresa.
    Lamentablemente, en Bolivia y muchos paises de tercer mundo la renta es manejada en base a la oferta y demanda. Me gustaria mucho que las empresas dieran a conocer este tipo de dato...ya sabes como se maneja en los paises de primer mundo donde te dan el detalle de las responsabilidades y los beneficios que tienes por ayudar a construir el sueño de alguien.
    Gracias miles y nuevamente lindas fotos :D

    ResponderEliminar
  14. En Jala comienzan con 360 $us aprox.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005