¿Cómo obtener una contraseña protegida de Excel?

¿Cuál es la ventaja de las costosas aplicaciones para recuperar contraseñas Excel sobre aplicaciones similares más baratas, y cuando esta ventaja no tiene importancia? Cuando se necesita sólo necesita un navegador web para recuperar una contraseña de Excel? ¿Qué herramienta se debe usar para recuperar una contraseña de Excel? Este pequeño resumen con consejos útiles y ejemplos de vídeos proporcionará respuestas a estas preguntas y le ayudará a elegir mejor.

Protección de contraseñas en Excel

Microsoft Excel utiliza 3 tipos de protección de contraseñas:

Protección de contraseña simple en Excel

En caso de protección simple, la contraseña se puede quitar instantáneamente: Sólo tiene que seleccionar el archivo de Excel y recuperar (o eliminar) la contraseña. Tanto las aplicaciones de bajo costo como las costosas son igualmente efectivas en la eliminación de la protección simple en todas las versiones de Excel.

La protección simple se utiliza en Excel en los siguientes casos:

  • Una contraseña a modificar
  • Contraseña del libro
  • Protección de la hoja
  • Contraseña Excel VBA
  • Contraseña para abrir Excel 6–95

Si olvidó una contraseña de Excel, incluso la aplicación más más barata eliminará de manera instantánea dicha protección. Usted no notará ninguna diferencia.

Recomendaciones para eliminar la protección simple en Excel: Accent EXCEL Password Recovery

Accent EXCEL Password Recovery en acción:

Protección robusta con palabra secreta en Excel

La protección robusta en Excel es una contraseña para abrir un documento.

Desde Microsoft Excel 97, la contraseña no se puede recuperar instantáneamente. En ver de eso, se tiene que utilizar la fuerza bruta (es decir, para obtener la contraseña se deben probar todas las contraseñas posibles).

Pero en el caso de Excel 97-2003, existe un secreto interesante...

Estas versiones de Excel utilizan una clave de cifrado de 40 bits para la protección de contraseña robusta. Una contraseña corta puede ser brutalmente forzada con bastante rapidez. Cuando usted consigue esa llave, usted puede descifrar fácilmente el documento - y ¡extraer todos los datos contenidos! ¡Ni siquiera necesita obtener la contraseña!

Las aplicaciones costosas pueden recuperar la clave de cifrado.

Las aplicaciones costosas y servicios en línea utilizan las denominadas "mesas de arco iris" para ese propósito y ¡puede descifrar de forma fiable cualquier archivo Excel 97-2003 protegido con contraseña en minutos!

Aplicaciones recomendadas en caso de un archivo de Excel 97-2003 con una contraseña para abrir, cuanto tienen cifrado con una clave de 40 bits:

Suite Passcovery con tablas arco iris en acción:


Protección robusta sin ninguna palabra secreta

En este caso, no existe una palabra secreta que le permita abrir fácilmente un archivo Excel 2007-2013 protegido con contraseña.

En su lugar, tiene que recuperar cuidadosamente la contraseña comprobando todas las contraseñas posibles una por una, hasta que encuentre la verdadera.

!Y existen otros obstáculos adicionales!

La comprobación de contraseña para abrir en Excel se ralentiza artificialmente para dificultar las contraseñas realizadas con fuerza bruta. Por ejemplo, la comprobación de contraseñas en Excel 2010 es aproximadamente el doble de lenta que en Excel 2007.

Los factores anteriores definen los requisitos para las solicitudes de recuperación de contraseña de Microsoft Excel 2007-2013:

  • Ajuste flexible de la gama de valores que se van a comprobar.
  • Velocidad máxima de comprobación de contraseña.

Las aplicaciones caras proporcionan todo lo que necesita para afinar una búsqueda de contraseña (posicionamiento de enmascaramiento para la generación de contraseñas, combinación y mutación de contraseñas de diccionarios, etc.) y pueden utilizar tarjetas de vídeo AMD / NVIDIA para acelerar la búsqueda decenas de veces (lo que se llamada "aceleración de GPU").

Recomendaciones para eliminar una contraseña para abrir Excel 2007-2013:

  • Accent OFFICE Password Recovery — una aplicación que puede utilizar tarjetas de video para recuperar una contraseña de Excel / Word / PowerPoint / Access y poder abrir más rápidamente.
  • Passcovery Suite — una aplicación que puede utilizar tarjetas de vídeo AMD / NVIDIA para recuperar las contraseñas de Microsoft Office / OpenOffice / PDF / Zip / Rar / Apple iOS / BlackBerry OS / TrueCrypt / WPA / WPA2 más rápidamente.

Combinación y mutación de contraseñas de diccionario en Passcovery Suite:

Conclusiones

Las aplicaciones caras son más rápidas y universales, pero eso no importa si sólo necesita eliminar la protección simple (se aplica a todas las versiones de Microsoft Excel). Un navegador web y un servicio en línea con tablas de arco iris le permitirá eliminar fácilmente cualquier contraseña de Excel 97-2003 para abrir. En otros casos, necesitará una aplicación de recuperación de contraseñas que pueda utilizar tarjetas de vídeo AMD / NVIDIA (aceleración de GPU).

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005