Anuncios

sábado, 30 de abril de 2016

Proveedores en la nube (Cloud Providers) - Comparación entre Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Comuting y otros


Esta es una encuesta para ver cuáles son los proveedores de servicios Cloud más conocidos en el mundo de habla hispana. A nivel mundial, el servicio más utilizado es AWS (Amazon Web Services) y pisándole los talones está Microsoft Azure. Las demás empresas están abajo. Es sorprendente ver que Google e IBM no ocupan el tercer lugar. Si bien sus servicios son buenos, no han hecho una buena campaña para evangelizar sus productos. Les paso la encuesta:

viernes, 29 de abril de 2016

Lo difícil que es ser empresario - una historia real



Me encanta la vida de Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Los chicos Google (Larry and Sergey) o simplemente el creador de Open English.

Pero es más inspirador oír a un empresario de América Latina, ya que enfrentan los mismos problemas que uno. Es más difícil conseguir inversionistas y es más complicado fundar una empresa.

Esta es una inspiradora historia de Daniella García. Una empresaria Boliviana que desde muy joven abrió no una, si no, varias empresas.


Muchos piensan que el empresario es un tipo rico que la pasa muy bien todo el tiempo. En realidad el empresario, tiene muchas obligaciones, decisiones que lo pueden llevar al éxito o la quiebra en cualquier momento. Un punto muy importante es elegir bien a tus socios para el emprendimiento. El escoger mal puede llevar a perder miles o millones de dólares.

Tener una empresa siempre tiene problemas y en este video cuenta todos los problemas que tuvo esta exitosa empresaria....¿termina en final feliz?

En las empresas siempre hay problemas y hay que saber enfrentarlos poco a poco.

Espero que les guste la historia tanto como a mi.

viernes, 1 de abril de 2016

Libro gratuito en formato PDF sobre SSIS (SQL Server Integration Services)


El presente libro es una compilación de artículos del paladín tecnológico sobre SSIS.

El libro es totalmente gratis. SQL Server Integration Service en su forma actual ya funciona desde SQL 2005.

Descargar libro

SSIS es una tecnología extremadamente poderosa, pero poco comprendida y explotada no solo en latinoamérica y España sino a nivel mundial.

El objetivo de este pequeño libro o revista es que la gente le vaya perdiendo el miedo.

¿En Jalasoft espían a la gente?



Leí en Facebook en el sitio de Facebook Complots Bolivia el siguiente comentario sobre Jalasoft:

Como puede atribuir su derrota a las redes sociales, si Jalasoft es su principal proveedor de perfiles falsos de Facebook, Esa empresa de m... con semejante edificio no tiene nada mas que 1 disque software "Con nombre chino" dizque hecha por "ellos". Funciono 10 Años y nada de resultados... que hacen en JALASOFT !!!??? ESPIAN A LA GENTE???

El comentario es definitivamente de un opositor del MAS. Da mucha pena el nivel de ignorancia (la falta de ignorancia como diría cantinflas), la falta de información y el bajísimo nivel de ética del que lanza la noticia.

Es verdad que Jalasoft, mantiene relaciones comerciales y contacto con el gobierno nacional. Se lo ha visto más de una vez a Alvaro García Linera (el vicepresidente de Bolivia) visitar personalmente a la empresa.

El gerente de la empresa gubernamental de Entel anunció el 3 de agosto del 2015 que Jalasoft proveería de un teléfono inteligente a Entel.

Sin embargo, Jalasoft es una empresa privada fundada el 2001, mientras que el gobierno nacional de Evo Morales llegó al poder el 2006.

A la pregunta...¿qué hacen en Jalasoft?

Bueno, hay 3 áreas principales. Proveer servicios de programación a otros países. Proveer servicios de calidad de software. En tercer lugar está el software con nombre chino....Xian. Este software fue creado 100% en Jalasoft por gente boliviana. El software de Xian se ha llegado a vender a los 5 continentes. Es un software que se vende a nivel mundial y que ha participado en los más importantes eventos de Microsoft (el Teched). Hablar de dudosos resultados es pecar de ignorante. Existen otros ingresos y otros negocios aparte, pero estos 3 son las principales fuentes.

Jalasoft está dando trabajo a cientos de ingenieros (se habla de 500) en el área de informática.
He tenido el gusto de trabajar con ellos y enseñarles. Tienen una fundación para capacitar a la gente y les puedo garantizar que el nivel es muy bueno. 

Espiar cuentas de Facebook o crear cuentas falsas requiere de una capacitación de 8 horas y una secretaria a nivel de un instituto lo puede hacer fácilmente. Jalasoft tiene varios clientes a nivel mundial. 

Acá tengo la lista de clientes a los cuales les proporcionan servicios.