Anuncios

miércoles, 27 de julio de 2016

Consejos importantes para usuarios de Adsense


Es un sueño de todo mundo dejar de trabajar para un jefe y tener tu propio horario y que tus ingresos dependan de tu esfuerzo. Que mientras más trabajes, más ganes, pero a la vez que te puedas rascar los días que quieras y seguir ganando plata mientras lo haces. Que cada año tu sueldo vaya aumentando.

Con Google Adsense puedes hacer eso. Es bastante dificil al principio, pero estudiando duro sobre SEO, Redes sociales, Marketing digital, se puede lograrlo.

Este artículo es para gente que ya está en el negocio de Google Adsense, pero que quiere algunos consejos para mejorar los ingresos actuales. Si no sabes cómo ganar dinero con Google Adsense, puedes ver este otro enlace.

Para usuarios de Google Adsense novatos, estos son algunos consejos importantes.
1. EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

  • El tamaño de los anuncios es muy importante. Los tamaños más comerciales y que me dieron mejor resultado son los recomendados por Google Adsense: 336x280, 468x60. Esto puede variar según el sitio web. Les recomiendo ir experimentando la opción que les da mayor ingreso.
          
2. UTILIZAR CRITERIOS DE SEGUIMIENTO
  • Es muy importante realizar y crear criterios de seguimiento en Google Adsense para saber dónde hacen click los usuarios. En mi caso, los usuarios no hacen muchos clicks en la cabecera ni en la zona derecha del sitio web, lo hacen dentro del artículo. Es decir, los anuncios que están dentro de los artículos escritos son los que dan mayor ganancia.
3. SIEMPRE ANALIZE LAS ESTADÍSTICAS USANDO GOOGLE ANALYTICS
  • Es importante analizar cuáles son sus artículos más leídos, qué audiencia tiene. Para poder tener mayor información de estadísticas sobre sus artículos es muuuuuuuuuuuuy importante Google Analytics. Esta herramienta le permitirá tener estadísticas de todo. Países que visitan, los artículos más visitados, las palabras clave que más utilizan los clientes, si acceden desde una PC o un smartphone, edad de la audiencia, tiempo en el sitio Web.
4. ASEGÚRESE QUE SU SITIO ES ACCESIBLE Y NAVEGABLE DESDE SMARTPHONES

  • Hace unos años atrás, poca gente tenía Smartphones, pero hoy en día hay más internautas que acceden desde su celular y el número de gente que accede por celular es muy superior a la gente que lo hace desde su Laptop o PC. Es por eso que sus anuncios y el mismo sitio tiene que ser totalmente navegable tanto para PCs como para smartphones. Lo mismo los anuncios Google. Hoy en día Google Adsense, está proporcionando anuncios adaptables tanto para PCs como para Smartphones.
5. LA MAYOR PARTE DEL TRÁFICO VIENE DE GOOGLE
  • Si bien, se puede ganar mucho tráfico de las redes sociales, otros Blogs, normalmente la mayor parte del tráfico es generado por el buscador de Google.  En algunos casos, la noticia se hizo viral vía Facebook, pero en general Google es la mayor fuente de visitas.
6. EN PAÍSES DE HABLA HISPANA, MÉXICO GENERA LA MAYOR PARTE DE LOS INGRESOS
  • En general México y España son los principales visitantes a mis Blogs y los que generan mayor cantidad de ganancias. Es bueno orientar y tomar en cuenta quienes nos visitan y mencionarlos de vez en cuando. ¡Gracias México !
7. HAY QUE DEDICARLE TIEMPO A LA PUBLICIDAD COMO AL ESCRIBIR ARTÍCULOS

  • Un buen artículo puede llegar a viralizarse solo, pero no todos los artículos son así. Publicar el enlace en redes sociales y otros sitios puede hacer que el número de lectores llega a millones o por lo menos a miles. Este aspecto es clave. Hay mucha gente escribe muy bonito, pero no se preocupa de buscar audiencia y pierde mucha plata por no hacerlo.
8. EL FORMATO Y TIPO DE TEXTO SON IMPORTANTES
  • Trate de copiar formatos similares a revistas. Que no sea un texto plano del mismo tamaño. Aproveche las negritas, tamaños de letra para resaltar secciones importantes. Trate de que la apariencia sea atractiva.
 Si tienes dudas o quieres consejos al respecto, no dudes en comentar al final de este artículo.
Muchas gracias.


People who read this post also read :