Anuncios

viernes, 21 de marzo de 2014

Excelente herramienta de análisis de redimiento para SQL Server

El análisis de rendimiento en bases de datos es un elemento clave al momento de mesurar la salud de un servidor de bases de datos, y la mayoría de las herramientas disponibles en el mercado están enfocadas en ese aspecto. Sin embargo, una administración sólida de un servidor de este tipo exige información más profunda y específica de ciertos procesos, como el tiempo de respuesta de una consulta. Una herramienta de monitoreo de bases de datos debería proporcionar maneras de mejorar activamente el desempeño de las bases de datos. Tomando todo esto en cuenta, SolarWinds Database Performance Analyzer for SQL Server (anteriormente Confio Ignite) es una herramienta que cumple con estas exigencias y más.

Primeramente , destacan las novedades respecto de la anterior versión. Algunas que en opinión personal resultan interesantes se muestran a continuación.

--> Novedades

Ignite Central


Ignite Central se refiere a una estructura que permite monitorear grandes grupos de servidores de bases de datos desde una simple interfaz web. Esto resulta en una ventaja para grandes organizaciones, y para el administrador de bases de datos, que no depende de un software complejo instalado en su máquina para poder analizar el rendimiento de las diferentes instancias de bases de datos.

Integración con Active Directory

La integración con active directory permite el acceso con credenciales de Active Directory y la adición de grupo y usuario de Active Directory. Sin duda, ésta característica contribuye a la facilidad de uso del programa en entornos empresariales, muchos de los cuales dependen de Active Directory para la gestión de su infraestructura.

Grupos de alertas

Los grupos de alertas son conjuntos de alertas configurados para correr contra conjuntos determinados de instancias de Bases de Datos. Este enfoque se diferencia del tradicional, que consiste en definir grupos de instancias dentro de cada alerta, simplificando significativamente la administración de alertas.



También, la versión actual del programa introduce varias alertas preconfiguradas:

  • SQL Server Job Failure
  • SQL Server Error Log Alert
  • SQL Server Abnormal Mirroring Status
  • Windows Service Not Running
  • Log has Many Virtual Logs
  • SQL Server Long Running Jobs
  • SQL Server Ineffective Statistics


Encripción configurable de contraseña

Se puede elegir entre 3 tipos de encriptación de contraseña:

  • Por defecto
  • AES 128 bit
  • AES 256 bit

Estas opciones general claves de seguridad diferentes cada vez, lo cual garantiza la seguridad de la aplicación.



Características destacadas

Una de las actividades que suele consumir el tiempo de un administrador de bases de datos es la generación de reportes, los cuales dan sentido a la información que de otra manera sólo se constituye en un conjunto de números.

La facilidad para la generación de reportes es evidente en ésta aplicación. Prácticamente todo se realiza desde la interfaz gráfica, y los elementos se muestran dinámicamente a medida que se seleccionan.


Para la creación de reportes más específicos también existen opciones avanzadas para cada categoría :


Cada instancia presenta un panel muy completo con métricas acerca del desempeño de la instancia y su relación con los eventos en la misma. Por ejemplo, la siguiente captura muestra la pantalla principal de estadísticas de una instancia de prueba:


Las estadísticas pueden verse de 3 maneras:

  • Trend: Proporciona un acceso completo a los datos de desempeño y de tiempo de respuesta
  • Current: Muestra datos de la consulta actual, del rendimiento y de la actividad de la sesión.
  • Resources: Muestra todas las estadísticas de recursos.


La aplicación también cuenta con integración con Vmware a través de ESX o vCenter. Ésta característica se aplica fundamentalmente a grandes organizaciones con muchas máquinas virtuales alojadas en ESX o ESXi.

En conclusión, SolarWinds Database Performance Analyzer for SQL Server es una aplicación robusta que introduce nuevas características a un abanico ya bastante variado de herramientas. De hecho, el usuario que evalúe el programa en un hardware limitado se dará cuenta de que sus capacidades exceden prácticamente cualquier expectativa en cuanto a escalabilidad y flexibilidad. Una recomendación instantánea para cualquier persona involucrada en la administración de bases de datos a nivel empresarial.

Para más información, visite el siguiente sitio web: http://www.solarwinds.com/es/

miércoles, 19 de marzo de 2014

Procesador de texto para computadoras

Un procesador de texto es normalmente un software utilizado para escribir texto. Normalmente en nuestra época se utiliza mucho Microsoft Word que es actualmente (en el 2014) el procesador de texto más popular. En tiempos antiguos (en los 80s hasta los 90s) se usaba WordStar.

Office, en las versión 2013 incorpora la interacción y almacenamiento de datos en la nube u online. La idea es que si uno guarda sus datos sobre internet, pueda volverlo a abrir desde cualquier otro dispositivo.

Existe también el Office Mobile que tiene procesadores para dispositivos móviles como SmartPhones y Tablets.

Microsoft tiene a la competencia que es Open Office. Es un software libre que normalmente usa la gente que usa Linux. Es un office gratuito que si bien está descontinuado, tiene varios hijos como ser AndrOpen Office, China Office, EuroOffice, NeoOffice, etc.

Por otro lado la gente de Google tienen su Google Drive, donde con simple acceso a Internet uno puede crear sus archivos de texto (también presentaciones y hojas de cálculo) de manera gratuita.

Si bien estas aplicaciones no son tan sofisticadas como Microsoft Office, están ganando alta popularidad.

Los chicos Google, son un dolor de cabeza para Microsoft.

--> Algunos editores de texto.

En el 69 se comenzó con MT/ST de IBM. Para ser sinceros, el nombre no era muy comercial. En los años 80s se popularizó WordStar.

Luego se vino MS DOS Word processing. Luego Apareción MS-Word, Wordperfect y XyWrite.

Microsoft los aplastó con el control del sistema operativo. Si pierde terreno MS Word, será por los dispositivos móviles. Que se cree un Procesador más adaptado a estos dispositivos generará la nueva tendencia. Por el momento, todo se mantendrá igual.

Imágenes de procesadores de texto

El Microsoft Word en la versión 1.0. Es la versión ochentera.



Este era el famoso WordPerfect. Llegó a ser muy popular en los 80s hasta los 90s.
Y este es el WordStar.




martes, 18 de marzo de 2014

El control del mundo en tus manos con TouchSquid





Hoy en día hay más de 1000 millones de PCs en el mundo, pero hay más de 5000 millones de smartphones vendidos en el mundo.

Los expertos dicen que las Laptops y PCs no van a desaparecer por completo, pero van a ser reemplazados por los smartphones o Tablets en varias circunstancias y solamente para casos especiales se seguirán usando Laptops y PCs.


Cuál es la gran ventaja de los smartphones?

  • Lo puedes llevar fácilmente contigo a cualquier lado.
  • No requiere varios cables, teclados, mouse.
  • Ocupa poco espacio.
El smartphone está reemplazando y matando a los relojes de pulsera, cronómetros, GPSs, reglas, etc. Al ser un aparato pequeño, pero basado en software, su limitación depende de las aplicaciones instaladas.

En esta ocasión voy a mencionar la aplicación TouchSquid. Con esta App, se puede controlar diversos aparatos electrodomésticos como ser el minicomponente, la televisión, el Blu-Ray, el DVD, etc.


Esta aplicación se la puede bajar del Play Store de Google con el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=remote.home.samsung

Lo que hace esta App es poder controlar diferentes dispositivos desde tu Tablet o tu SmartPhone.

Touchsquid funciona con todos las tablets Samsung y los smartphones que incluyen un IR blaster, o un

HTC One. También funciona con tablets Android en conjunción con blaster externos incluidos el Global

Cache, Keene y IRTrans.

Al ser Samsung uno de los líderes en electrodomésticos, sus Tables y Smartphones tienen rayos infrarrojos para controlar los dispositivos electrónicos.

Qué tipo de dispositivos son controlados por esta App?

Uno pensaría que dispositivos Samsung, pero estas aplicaciones son controles universales con pueden controlar electrodomésticos de miles de marcas como ser Sony, Samsung, LG, Panasonic y miles de marcas más.


Uno puede crear sus propios botones de control:

Botones personalizados

Actividades
Lo lindo del software es que es programable, personalizable. Si no te gusta el control puedes cambiar, programar y modificar los botones a tu gusto.

No necesitas conocimientos técnicos para ello. Por ejemplo una actividad puede ser botones para encender o apagar los aparatos.


Macro
El macro es un conjunto de actividades simultáneas que puede ser de uno o varios electrodomésticos.
Una macro típica es bajar el volumen de todos los aparatos. Otra es prender la tele, el Blu-ray simultáneamente con un solo botón que contiene varias actividades simultáneas.


Quien ofrece esta App?

 Los canadienses. La empresa TouchSquid es una empresa de Vancouver.

 Algunas características extras:

Se puede personalizar los temas y los botones.


Este es un ejemplo de una interfaz medio espacial:




Los botones pueden tener iconos configurables personalizados. Por ejemplo los canales pueden ser configurados de la siguiente forma:





Requerimientos del sistema operativo

Android 1.6 o superior.

Calificación en el play store:

4.2/5 




viernes, 14 de marzo de 2014

Virus en cuentas de gmail. Contraseña hackeada

Bueno, varios lo saben. Uno de mis emails fue atacado. Era una cuenta personal de gmail.

La verdad aparte de varios amigos y colegas lo único que pueden ver los que entraron a mi cuenta eran vaaarios contactos.

Pero al navegar me doy cuenta que es muy común que se entren personas a cuentas ajenas. En mi caso felizmente pude recuperar mi cuenta.

Pero en muchos casos, no ha sido así.



Hablemos de los hechos. Yo estaba feliz y tranquilo en casa cuando recibo un mensaje automático de gmail que me indicaba que mi password había sido cambiado.

El mensaje fue el siguiente:

Google

Google Account xxxxx@gmail.com...Password changed. See google.com/password.

Entré inmediatamente a Internet y efectivamente. Alguien se había entrado a mi cuenta. No solo eso. Mandó el siguiente mensaje a todos mis contactos.

Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Bradford, Reino Unido y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacte con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. Realmente necesito estar en el próximo vuelo.
Puedo enviarte los detalles en cómo hacer llegar los fondos a mí. Puedes localizarme por correo o en la recepción Novotel Bradford hotel, los números son, +447 0131 662 2090, +447 0131 662 2091
Espero ansiosamente tu respuesta.
Saludos


Lamentablemente esta gente quería engañar a mis contactos y obtener dinero de ellos.

Si usted desea recuperar su contraseña, verifique las opciones de cuenta de gmail:


Verifique las opciones de la configuración de cuenta. Hay opciones de recuperación de contraseña útiles.
Pero tenga cuidado. Una persona externa puede tratar de recuperar su contraseña usando esas técnicas.

El siguiente enlace muestra los problemas de seguridad con estas opciones de Google:






 En mi caso, los que entraron a mi cuenta modificaron la firma con otros emails.

También agregaron una dirección de reenvio.

La sección de enviar mensaje como fue también modificada:


Se agregaron cuentas externas que recibían copias de mi email.

En pocas palabras, si entran a su cuenta, puede que no la recupere. Si la recupera, puede que tenga que cambiar o verificar las opciones de seguridad. Ya no basta con tener una contraseña compleja. Los atacantes se dan diferentes modos de atacar.

Lamentablemente no miden consecuencias. Hay gente que maneja donaciones para gente con cáncer y los más perjudicados con el ataque fueron las víctimas del cáncer. La gente es inconciente y piensa que por estar detrás de un ordenador, su crimen es simplemente una travesura y que nadie lo va a pillar. Si algún atacante lee este artículo le pido que reflexione. Ser una buena persona tiene que ser en todas partes, ya sea en la autopista, en internet o en la Universidad. El ser delincuente de cuello blanco, no le quita lo delincuente.




martes, 4 de marzo de 2014

Tutorial de Google Analytics Web Master

Estaba en un bar de nerds. Todo se pedía desde la tablet y todos se la pasaban navegando en vez de hablar. El 85 % eran lentudos melenudos que amaban el hard rock y usaban polera negra.
La música

Ahí me tenía que reunir con un tipo que hacía páginas web. Era un nuevo empresario de menos de 30 años.Vendía páginas Web a otras empresas y ya tenía 20 programadores.

Me dijo que si bien ganaba relativamente bien, las páginas web que el creaba no habían generado mucho dinero nuevo y no muchos clientes del exterior le contactaban.

Quería saber, cuál es la clave para generar dinero con la Web.

Tomé un traguito del boliche (androidiño) y luego le pregunté....

Qué dice tu Analytics?, le pregunté.

Mi quéeee?, me dijo.



Este artículo trata de una introducción al Google Analytics.

Si tu sitio no tiene un buen control de visitas, estas perdiendo mucho dinero y tiempo.

Qué es Google Analytics?

Me gusta comparar Google Analytics con las brújulas que usaban los piratas.



En vez de guiarse por el sol y las estrellas, las brújulas permiten mostrar el norte y los puntos cardinales para guiarse y no perderse al navegar en el mar. Sin la brújula, los barcos se pueden chocar con las costas o perderse en el mar.



De la misma forma en la Web de Internet nosotros somos navegantes y necesitamos información para saber quienes llegan a nuestro sitio y de donde vienen. Cuántas personas vienen o no vienen.

La empresa Google creó un completísimo sistema de control de estadísticas para sitios web y blogs.
Contiene información fundamental y es muy fácil de incorporarlo al Blog o al sitio Web. Es simplemente pegar un script en tu sitio web.

En el siguiente enlace muestro las instrucciones para habilitar Google Analytics.


Google Adsense muestra:


  • Las visitas a tu sitio web por país.
  • El número de visitas a tu sitio web por día, mes, año
  • Las ganancias Google Adsense de tu sitio.
  • Las páginas más visitadas.
  • Las fuentes que llevaron a tu sitio.
  • Las palabras claves usadas en el buscador Google para entrar a tu sitio.
Hay muchísimas estadísticas más como ser:

  • El tipo de navegador usado por el cliente.
  • El tipo de sistema operativo usado por el cliente
  • El idioma del cliente
Sin esa información, no puedes detectar que le gusta al usuario de tu sitio y que estas haciendo bien. También con la información detectas que desea saber el usuario, que datos debes aumentar para tener más visitas. En fin, sin Google Analytics todo lo que hagas en tu sitio web es a ciegas.

Imágenes

Entre algunos gráficos muestra los rangos de edades que entran al sitio web.


También muestran el porcentaje de hombres y mujeres que entran al sitio.


Tiene mapas con los países que más acceden (en este ejemplo Mexico y España).




Tienes dudas ?

Escribe tus comentarios al final del blog.