Anuncios

lunes, 27 de enero de 2014

Controlar tu tele, tu DVD, tu proyector, tu minicomponente y todos tus electrodomésticos con tu Smartphone


Estoy totalmente harto de tener un control para mi televisión, otro control para mi mini-componente, otro para el DVD, el Blu-ray, otro para mi proyector, otro para decodificador de la televisión digital....Generalmente se pierde algún control y hay que ir a buscarlo. O a veces se cae, se gasta la pila, se rompe, etc.





Busqué si en Internet había una forma de controlar todos mis aparatos utilizando mi SmartPhone Android.

Si no encontraba nada en la Web, me prometí programar mi propia aplicación y hacerme millonario con ella.
Al buscar en la web me encontré en Google Play con esta aplicación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.remotefairy

Es muy potente y programable. Puedes crear tus propios controles de cada componente. También se pueden programar Macros.

Por ejemplo, si te gustan ver películas con tu tele, tu Blu-ray y tus parlantes, es una vaina usar 3 controles para activar a los 3 aparatos. Con esta aplicación con un solo botón puedes programar el encendido y modulación de los 3 controles.

La empresa se llama Color Tiger:

http://colortiger.com/remote/

Su logo es un simpático logo que dice Tiger y cambia de color en el sitio web:


La aplicación es fácilmente configurable y las ventanas de control son bien versátiles para poder navegar y leer mientras usas el control.


Se puede configurar diferentes botones para diferentes dispositivos y moviendo las flechas, se cambia de control.




Se puede escoger el dispositivo como ser el DVD, Proyector, TV, procesador de video, decodificador, etc.


Puede soportar diferentes marcas de dispositivos como ser LG, Sony, Panasonic, Daewoo, Aiwa y miles, miles de marcas más.


Que sucede si la marca de tu aparato no está en la lista?



El sistema es similar a los famosos controles universales. La gran diferencia es que los controles universales generalmente son solo para televisión o para un aparato específico.

Hoy en día si tenías un celular Sony, era fácil controla tu TV Sony, lo mismo LG u otras marcas. Pero esto va más allá ya que no te obliga a utilizar marcas específicas.


En Samsung Gallaxy puedes controlar volumen moviendo las manos.
También si ves tele y te llaman, puedes programar para que se veje el volumen de la tele automáticamente.

Definitivamente pienso que el futuro es la centralización de todos los aparatos al rededor de uno solo inteligente.

El smartphone es cada vez más inteligente y es muy posible que los verdaderos terminators tengan forma de celular...


Las verdades del Lazzy Agreggation


Lazzy Agreggation es como dice su nombre una agregación floja. Es decir que no se procesa inmediatamente sino que se ejecuta de como procesamiento de background.

Esto teóricamente es útil cuando uno quiere datos inmediatos, pero no desea perder mucho tiempo procesando índices y agregaciones. Entonces se procesan los datos y el usuario ya puede utilizar el cubo de información sin que se hayan procesado aún los índices.

Esta parte inicial funciona bien. El problema es cuando se realiza el procesamiento de las agregaciones. El sistema se pone muy lento y no sabe uno cuánto tiempo tardará en procesarse todo.

Cuánto tarda esto?

Y ese es el problema. Les recomiendo tener el control de las horas de procesamiento de datos e índices.
Cuando ya toma mucho tiempo procesar los datos e índices en un cubo de Analysis Services. Es bueno procesar primeramente datos y luego índices.

Mi experiencia me dice que es mejor no usar lazzy aggregations. Si su sistema es pequeño, procesar índices y agregaciones no tarda mucho por lo que no se necesitan. Si su sistema es grande y pesado, puede recibir serias quejas de sus usuarios por lo lento que se pone el sistema cuando se procesan las lazzy aggregations.

Lo mejor es utilizar el proccessmode en regular y procesar en horarios que no molesten al usuario utilizando trabajos automáticos.







jueves, 23 de enero de 2014

Trabajar con mapas Geográficos desde Excel 2013


Mis amigos de Bielorrusia (ex-unión Soviética) llegaron a publicar un artículo mío sobre Excel 2013 con mapas.

Una de las grandes novedades de Excel es que ahora puedes trabajar con Mapas, Países, Ciudades y pueden llegar a visualizar calles.

He llegado a trabajar con pueblos de Bolivia y Visualizarlos en Excel.


Las aplicaciones para smartphones ahora incluyen mapas geográficos que detectan calles en donde uno se encuentra y cada vez hay más aplicaciones que manejan mapas ya sea mundiales, de ciudades y pueblos.

En el tutorial que mostraré a continuación mostraré como trabajar con coordenadas satelitales de Excel y visualizarlas.

Los requisitos son: 

Excel 2013 y acceso a Internet ya que accede a Bing Maps para acceder a la información geográfica.

Para mayor información, acceder a este enlace con mi artículo que si bien está en inglés, se lo puede traducir con ayuda de programas de traducción:



martes, 14 de enero de 2014

Métodos efectivos de ventas online o métodos tradicionales

Por fines puramente académicos decidí vender mi Jeep Compass. Mi duda era si el poder de Internet para ventas podría utilizarse en Latinoamérica, Bolivia o si los métodos tradicionales anteriores al uso de Internet eran los mejores para realizar la venta.





Decidí probar varios métodos de venta. Se intentó vender con los siguiente métodos:


  • Periódico
  • Sticker en el auto que dice En Venta.
  • Facebook
  • Sitios web de ventas
  • Vender en la calle
  • Blogs

Periódico. 
Este medio tiene la ventaja de que la gente adulta que no le gusta internet (que la solemos llamar tecnófobos) que accederían a nuestros anuncios. A pesar de que el uso de internet crece de manera sorprendente, todavía hay bastante gente sin acceso a internet. El hecho de que ahora uno pueda navegar desde el celular y no la computadora aumenta mucho más el acceso. En mi caso trabajé con el periódico regional de mi ciudad (www.lostiempos.com). Si bien es un medio efectivo para varios tipos de anuncio. Para autos no es muy efectivo ya que incluir fotos o mucho detalle, es relativamente costoso. Al ser varios vehículos los que se ofrecen, mi anuncio no destacó entre otros vehículos. Apenas conseguí 2 llamadas. Este periódico sale en internet a nivel mundial, pero igual no tuve éxito en la venta.

Sticker en el auto que dice En Venta.
El siguiente método es un sticker o adhesivo que contiene la palabra en Venta, el número de teléfono celular. Este método si bien es simple, sencillo y poco tecnológico resulta efectivo si sales de tu casa seguido en auto y pasas casualmente por lugares donde hay mucha gente. Ahora, hay mucha gente que le gusta el auto visualmente, pero que no tiene el dinero suficiente.  Y otro problema es que hay que tenerlo bien lavado el auto si quieres buenos resultados ya que estas vendiendo eso.
Hay varios sitios de Facebook para vender objetos. Ya sean smartphones, USBs, casas. Mi experiencia me muestra que si es un sitio donde se venden varias cosas, tu anuncia va quedando cada vez más abajo y pierde su visibilidad. Si bien para objetos pequeños es efectivo. Con autos esos sitios de Vende lo que sea, ventas por internet, etc no tuvieron éxito en su cometido y no recibí ofertas importantes de los mismos.

Sitios web de ventas
Los sitios web de ventas son especializados y categorizados. En mi país trabajé con www.tumomo.com este es un importante y efectivo sitio de ventas regional de Bolivia que cada vez adquiere mayor importancia. Debido a que la gente no quiere pagar con tarjeta de crédito, tumomo ha desarrollado un sistema de cobros con diferentes agencias. El sitio web cuenta con un mapa con todas las agencias por ciudad donde se pueden realizar los pagos. 

He llegado a ver las oficinas de tumomo en Santa Cruz. Están haciendo bastante desarrollo de software a nivel internacional y tienen buenos ingenieros de software chinos, japoneses, belgas. El equipo es bastante sólido. Tengo entendido que el dueño de la empresa es Iraní y que se vino de Estados Unidos para formar esta próspera empresa cuyos proyectos van más allá de tumomo.

Este sitio es el que consiguió los mejores resultados ya que es bien popular a nivel de todo el país por lo que gente de otras ciudades (que aparentemente tienen más plata) pudieron comprar el vehículo.

Vender en la calle.
La ciudad tienen una playa de autos con miles de vehículos semi-nuevos en venta. Es medio complicado conseguir un buen puesto para la venta. Definitivamente no me fue bien con este método. No tengo tiempo para estar haciendo esto y las personas que ayudaban en el cometido no ofrecen con el amor que lo haría el dueño real del vehículo.

Blogs.
Blogs de autos pueden funcionar. Blogs de varios temas no. En mi caso use un blog de diversos temas que está poco especializado. 

En síntesis. Internet está comenzando a desplazar a los periódicos tradicionales ya que los sitios de internet son mejor orientados en interfase. Por un precio accesible se puede incluir fotos, videos. El periódico en cambio tienen restricciones de espacio por ser impreso o digital. Tal vez tenga que ser más flexible en la parte digital para competir con sitios tales como www.tumomo.com que está incrementando su popularidad cada día más.





jueves, 9 de enero de 2014

Trabajar con servidores UNIX y Linux usando SQL Server Integration Services


El mundo te obliga a interactuar con diferentes plataformas, sistemas operativos y lenguages de programación.

Siendo un chico Microsoft, a veces me tengo que integrar y conectar con algunos Servidores Linux, UNIX.
Gracias a Dios (y a los que desarrollaron estas tecnologías) SQL Server Integration Services te permite conectar y automatizar tareas en estos servidores.

El presente documento es para personas que ya usan algo de SSIS, pero que no son muy listos en UNIX y Linux.

He tratado de hacer paso a paso con detalle todo lo necesario para transferir y copiar con SSIS archivos de UNIX a Windows o visceversa.

Espero que distruten del artículo. Si bien está en inglés, hoy en día con las herramientas de traducción, ya no es un impedimento.

http://www.mssqltips.com/sqlservertip/3068/transfer-files-from-linux-to-windows-or-vice-versa-using-ssis/

jueves, 2 de enero de 2014

El famoso Google Glass...cómo revolucionará nuestras vidas ?


Definitivamente el mayor cambio en las últimas décadas (desde los 90s) fue la llegada de los celulares. En los 80s ya comenzaron a llegar las computadoras personales y en los 90s comenzaron a llegar los celulares.

Era cuestión de tiempo que lleguen los celulares con cámara donde uno pueda ver en vivo a la persona con la que está conversando.

De los celulares ladrillo se pasó a celulares con más aplicaciones hasta llegar a los Smartphones. Estos teléfonos inteligentes están a punto (y en varios campos ya lo lograron) de reemplazar a las computadoras portátiles.

Y ahora Google apuesta por estos lentes que no son más que accesorios a los Smartphones.
Muchos usan audífonos y micrófonos de celular para tener libres las manos. Ahora se ha avanzado a un nivel superior.

Poder tomar fotos, filmar y buscar datos en Internet. Con ustedes señores, el Google Glass.
He acá un video de Youtube con una traducción de lo que se ve.

 

Tuve la suerte de probar estos Google Glass y noté lo siguiente:


  • Inicialmente te obliga a hablar inglés lo cual es en cierta forma una limitante. Es altamente probable que extiendan los idiomas soportados, pero eso trae varios problemas extras (el soportar varios idiomas es siempre un dolor de cabeza extra).
  • Fácilmente reconoció mi voz y pude tomar una foto.
  • Fácilmente reconoció mi voz y pude filmar lo que estaba viendo.
  • El Google Glass elimina ese problema del contacto visual. Ahora puedes mirar a los ojos y tener una conversación si hacer el incómodo texteo.
  • El Google Glass puede leer letreros y traducirlos.
  • Puede enseñarte palabras en diferentes idiomas.
  • Te muestra lugares cercanos a la ciudad donde te encuentras.

Es Google Glass el futuro?

Los relojes inteligentes fueron un fracaso. Sin embargo los lentes creo que son un avance ya que te permiten hacer más cosas y liberar tus manos. 

Obviamente es peligroso manejar autos con estos lentes y pueden distraer a los peatones al cruzar la calle. Toda innovación tecnológica tiene sus pros y contras. Sin embargo, creo que este invento tienen muchos mas pros que contras y le veo en un futuro cercano un producto que millones de personas tendrán.

Se prevee que salga para el mercado común este año.  El costo actual es 1500 USD pero a futuro se prevee un precio entre 500-1000 USD.