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lunes, 24 de junio de 2013

Para proteger tu computadora o tu empresa de los hackers


Protege tu computadora de intrusos con Cyberarms security








Cyberarms un miembro de “TeleTrusT” bajo la iniciativa de “IT Security made in Germany” pone a nuestra disposición una herramienta que nos protege de ataques como “acceso por fuerza bruta”, esta aplicación es bastante intuitiva, efectiva y no gasta casi nada de recursos del sistema, diseñada tanto para usuarios desktop como para grandes empresas que reciben ataques a sus diferentes servidores diariamente.

¿Por qué debería instalar esta aplicación?

Hoy en día es crucial resguardar nuestra información privada pues los crackers o hackers con el fin de romper la seguridad de nuestras computadoras están a la orden del día y más aún si estamos conectados a la red (Intranet/Internet) por cable o Wi-Fi. El objetivo más frecuente de estos atacantes son servidores, no obstante cualquier persona que esté en tu mismo ámbito se puede convertir en un atacante potencial por cuestiones personales.

Qué hace este software ?

Este software permite agregar la información de los que quieren entrar en el sistema en el visor de eventos. También permite agregar lista de IPs confiables que pueden ingresar al sistema y así evitar que computadoras indeseables ingresen a nuestro sistema.

El acceso de intrusos es denegado a nivel de red.

Normalmente, este tipo de software es extremadamente pesado y consume muchos recursos en el servidor. Cyberarms se caracteriza por no ocupar mucho espacio ni consumo de CPU y memoria. 

Otra bondad del sistema es que es personalizable. Uno puede configurar la seguridad a nivel de aplicaciones usadas.


Características de la Aplicación

A comparación de muchas aplicaciones en el mercado está nos da el 90% de su funcionalidad con una restricción que debería bastar para usuarios desktop.


Características
Edición Libre
Monitor Ilimitadas para intrusiones de acceso.
Soporte para agentes de seguridad
- FTP agente de seguridad
- SMTP agente de seguridad
- SQL agente de seguridad
- TLS / SSL agente de seguridad
- Windows agente de seguridad básico
Soporte para agentes de seguridad personalizado
Bloqueo personalizado por agente de seguridad
Notificación de administrador (en el cierre suave, bloqueo de disco, desbloquear)
Informes
Ninguno
Restricciones
Defiende 5 ataques por día.

Mientras que la edición PRO, mantiene la defensa ilimitadamente y ofrece:

Características
Edición PRO
Informes
Diario, Semanal y Mensual

Sistemas compatibles

  • Windows Server 2008
  • Windows Server 2008 R2, todas las ediciones
  • Windows Web Server 2008 R2, todas las ediciones
  • Microsoft Small Business Server 2011
  • Windows Server 2012, todas las ediciones
  • Windows 7, Windows 8


Requisitos del sistema

  • Por lo menos 20 MB de espacio libre en el disco
  • CPU a 500 MHz o superior
  • 16 MB de memoria libres
Requisitos de software
  • Microsoft. NET Framework 4.0
  • La aplicación debe registrarse en Firewall de Windows.


Primera Instalación

Después de descargar la versión libre que pesa alrededor de 1.2Mb realice la primera instalación algo muy sencillo.

Figura 1. Requerimiento de la aplicación - Microsoft. NET Framework 4.0.

Figura 2. Requerimiento de la aplicación - Visual C++ Runtime Libraries.

Figura 3. Términos de Uso.

Figura 4. Selección de Almacenamiento de la aplicación

Figura 5. Progreso de Instalación

Figura 6. Configuración de Agentes

Figura 7. El sistema esta Activado y Analizando.

Conclusiones

Definitivamente esta herramienta puede ayudar  a proteger tu información y nos dará cierto grado de confianza al entrar en una red pública como Wi-Fi.

jueves, 20 de junio de 2013

Potenciando PowerPoint con Efficient Elements


El objetivo de PowerPoint es, resumiendo un poco, el ayudar al usuario a expresar eficiente y eficazmente sus ideas ante un auditorio, consiguiendo la atención y recepción adecuadas del público.
Tal objetivo necesita de eficiencia en la creación y organización del contenido, lo cual no siempre se pude lograr por diferentes razones: las herramientas están demasiado dispersas, los elementos como logos e imágenes no están a mano, etc.

O por ejemplo, cuando hay más de un expositor, la organización suele ser con frecuencia caótica, dependiendo de la complejidad del tema que se aborde.

Efficient Elements es un add-in para PowerPoint que presenta soluciones para los problemas anteriormente mencionados. Este add-in extendiende y mejora las capacidades de PowerPoint en la lado de la eficiencia en el manejo de presentaciones. Veamos sus características más importantes. Para todos los siguientes ejemplos, usaremos una colorida presentación acerca de la exportación de rosas a Canadá y PowerPoint 2013:

Asistente de Agenda (Agenda Wizard)
La Agenda es una manera de organizar las presentaciones especificando las participaciones de los diferentes expositores con tiempo y temas. La Agenda añade diapositivas a la presentación en los espacios en que estas sean requeridas.
En mi caso de ejemplo, deseo tener una agenda al principio de la presentación mostrando las intervenciones de los expositores. Para esto, abro la pestaña de Efficient Elements:
Ya ahí, hacemos click en "Agenda Wizard" y podremos editar la agenda como sea necesario. Yo configuré la agenda de la siguiente manera:
  • Nombre: Temas y expositores
  • Estilo: Standard Blue
  • Sin diapositiva de "Backup"
  • Cada intervención dura entre 5 y 20 minutos
  • La presentación comienza a las 10 de la mañana.
  • Hay un break de 15 minutos después de la cuarta intervención
Las configuraciones destacan por su sencillez. El manejo de a agenda está básicamente dado por los botones "Add Item" y "Delete Item". Mi configuración de la agenda es la siguiente:



Como se puede ver, la presentación durará 2 horas y 15 minutos. Habrá en total 10 intervenciones, tocando todos los temas incluidos en la presentación, de parte de los integrantes de este equipo. Ahora, solamente me resta hacer click en OK para agregar la agenda a la presentación. Las diapositivas de Agenda serán incluidas al final de la presentación, y pueden ser posicionadas en los lugares adecuados, logrando así un seguimiento de los temas por parte del público. El resultado final puede ser el siguiente:






La agenda proporciona un sentido de orden a la presentación, además de organizar eficazmente a los expositores.
Asistente de Diapositivas (Slide Wizard)
El Asistente de Diapositivas está enfocado en la eficiencia para la creación de diapositivas. Cuenta con muchos elementos útiles, como las banderas:
Es algo difícil listar la cantidad de opciones incluídas en el Slide Wizard. Sin embargo, mostraré algunas diapositivas que elaboré con unos cuantos clicks, a modo de muestra:

Un uso muy práctico de esta herramienta es el famoso diagrama SWOT, que se puede lograr de forma extremadamente sencilla:


A modo de resumen, el siguiente screenshot muestra las opciones disponibles básicas del Slide Wizard:




Mis Elementos (My Elements)
El diagrama SWOT es muy útil, y puede usarse en diferentes partes de la presentación. ¿Cómo tenerlo a mano todo el tiempo? Simple:
1. Elegimos todo el diagrama SWOT.
2. En la pestaña de Efficient Elements, hacemos click en el siguiente botón:






3. Creamos el grupo Diagramas. Ponemos "SWOT" como nombre del elemento y lo añadimos a Diagramas:



 
Ahora, cada vez que necesitemos el diagrama SWOT, vamos a My Elements y elegimos el diagrama del grupo "Diagramas":
Es así como se utiliza My Elements. Un añadido muy útil para la creación de presentaciones. Por cierto, para manejar los elementos de My Elements, haz click en:

Y podrás cambiar los nombres y la organización de tus elementos:


Alineación y Tamaño (Alignment & Size)
Éstas herramientas ayudan a manejar los elementos dispersos en una diapositiva. Por ejemplo, en el presente caso, es necesario ordenar las imágenes de rosas para exportación, las cuales se encuentran dispersas:

Con las herramientas de Alignment & Size, un click en uno de los íconos significa la aplicación de un orden armonioso. Por supuesto, es necesario primero elegir las imágenes. Luego, hacer click en el siguiente icono:
Así, las imágenes se apilarán, consiguiendo el siguiente resultado:



Esto también se puede lograr de manera horizontal:


Las opciones son muchas, pero he aquí algo interesante, que podría usarse en muchas ocasiones. Es tan simple como alinear las demás imágenes en la línea inferior de una de ellas. Para eso, es necesario elegir todas las imágenes. Todas, excepto la última elegida, se alinearán a la línea inferior de la última imagen elegida. Esto se logra con:




Y el resultado es:



La flexibilidad de estas herramientas alejan la complicación del manejo manual y permiten el enfoque en el contenido.


Texto
En cuanto al manejo de texto, dos opciones me atrajeron enormemente:
1. La capacidad de dividir un cuadro de texto:
En el ejemplo, dividiremos casi por la mitad un cuadro grande de texto. Basta con posicionar el cursor donde se necesita y hacer click en el icono indicado:



Teniendo como resultado el texto dividido:


2. El cambio fácil a otro idioma:
Se logra con:




Diapositivas (Slides)
En este apartado podemos encontrar 2 opciones muy interesantes: Enviar las diapositivas seleccionadas y guardar las diapositivas seleccionadas con los siguientes iconos:

Ambas opciones son muy útiles en caso de ncesitar una sección de alguna presentación.
Shortcuts
En cuanto a los shortcuts, simplemente se trata de un conjunto de funciones de PowerPoint que a veces son difíciles de encontrar. En lo personal, me pareció muy cómodo tener las opciones de texto y slides en un mismo lugar:


Probablemente sea correcto decir que se podría escribir mucho más acerca de Efficient Elements para PowerPoint. La variedad de opciones que ofrece hace que el uso de PowerPoint sea intuitivo y práctico. Quizá, después de usarlo uno sienta pereza de buscar y usar ciertas características de PowerPoint "a mano". Muy recomendable para gente que necesita eficiencia y eficacia máximos en el momento de presentar ideas a través de diapositivas.
Pueden encontrar más información en la página oficial de Efficient Elements: http://www.efficient-elements.com/

El nuevo super blog, testools.net


Gracias a Internet me pude contactar con un interesante blog denominado testools.net

Este es un blog geek en inglés sobre tecnología creado por Jorge Maguiña.

Van a ver artículos míos y de Jorge en ese sitio web.

El sitio contiene temas interesantísimos como ser juegos, bases de datos, máquinas virtuales, redes y performance.

Jorge Maguiña es un importante informático que trabaja para los amigos Jalenses.


Al igual que yo, es potosino que radica en Cochabamba. Hecho al serio, pero es muy positivo y optimista.
Un intelectual, curioso investigador.

Espero que les guste el nuevo Blog !

lunes, 17 de junio de 2013

Como comparar bases de datos


Alguna vez te ha pasado que tienes bases de datos y quieres compararlas ?

Esta vez te mostrare una herramienta que te va a facilitar las cosas, se llama SQL Server Comparison Bundle

Como bajarlo


Lo usaremos principalmente para comparar bases de datos de SQL Express, ya que con esta versión de
SQL todas las características están disponibles de manera gratuita.

Una vez que lo has descargado, tendrás 2 iconos para hacer tus comparaciones: xSQL Data Compare v4
y el xSQL Schema Compare v4.

Veamos el primero
xSQL Data Compare v4
Primero adicionamos las bases de datos que queremos comparar
Presionamos Refresh y aparecerán las bases de datos que tiene ese SQL Server Express
Seleccionamos la base de datos y colocamos OK



Figura 1
Luego adicionamos la otra base de datos que queremos comparar
Siguiendo el mismo proceso que la primera si es que esta se encuentra en otro servidor, sino solo
seleccionamos todas las bases de datos disponibles o las que queremos comparar.



Figura 2
Luego hacemos la comparación de la manera más fácil con un solo click presionando "Compare
Databases"



Figura 3
También dispone de las opciones de comparación, presionando "Comparasion Options"



Figura 4

Presionamos OK y listo nos saldrá el resultado de la comparación



Figura 5

Luego presionamos el botón de Compare Data y tendremos que esperar



Figura 6

También podremos ver una comparación del contenido de las tablas



Figura 7

Luego revisaremos la opción de comparar esquemas
Para ellos también tenemos que registrar las bases de datos que queremos comparar



Figura 8

Una vez registradas las bases de datos procedemos a compararlas presionando "Compare Databases"
Seleccionamos las bases de datos que queremos comparar y presionamos OK, este proceso puede tardar unos minutos dependiendo de la capacidad de la máquina.

Luego tendremos todas las tablas, vistas, Triggers, permisos y usuarios dentro de las bases de datos para poder compararlos, mostrados en la figura siguiente





Figura 9 al 11

Como habrán podido ver comparar bases de datos había sido muy fácil y sencillo con esta aplicación.

El comparador puede generar scripts para generar los cambios realizados entre las diferentes bases de datos.

Se puede generar una fotografía del estado actual de los objetos para tener un histórico de los datos.

Se pueden generar también scripts comparadores mediante la línea de comandos, de ser necesario.


 Esta aplicación es extremadamente útil para comparar esquemas de bases de datos y los objetos en sí.
La empresa se llama la empresa xsql.com tiene excelentes productos como ser:

  • Documentadores de bases de datos.
  • Buscadores de objetos dentro de la base de datos.
  • Generadores de reportes
  • Complementos del Profiler
  • Deployments
Definitivamente recomendamos estos productos.

Se busca traductor de software de inglés a francés/italiano



Elpaladin tecnologico es un blog que ofrece diferentes servicios de QE, publicidad, traducciones, programación a diferentes empresas en el exterior.

Se tienen clientes en en 4 de los 5 continentes (nos falta Africa, pero vamos por buen camino).

Queremos incorporar al equipo a un profesional que sepa bien el francés.

El trabajo es poder traducir programas específicos en inglés a alguno de estos idiomas. Los pagos son por trabajos específicos. Se trabaja desde la comodidad del hogar.

La persona que desee postular al puesto será evaluado en su nivel de Frances .

La persona que postule debe tener internet en casa y una computadora con conexión a internet. Los horatios son totalmente flexibles y no me interesa el país de residencia.

Los pagos de todos los trabajos se realizan a fin de mes.

Para postular, por favor comunicarse con calbimonte.daniel@gmail.com


Diagramas de burbuja en 3D para Excel




Una función importante de Excel es la generación de gráficos. Como todos sabemos, los gráficos son una de las mejores maneras de entender conjuntos de datos. Por ejemplo, es mucho más fácil comprender un diagrama como el siguiente:

En lugar de tener solamente los datos de ventas por cada producto:
  • iPhone: 844315
  • Galaxy S4: 354648
  • Lumia: 68468
Creo que no necesito decir que esos datos son ficticios...
Los diagramas, como se puede ver, son un elemento imprescindible para la presentación de datos. Sin embargo, puede ser difícil encontrar el tipo de diagrama adecuado cuando la complejidad de los datos crece.
En este contexto, 5dchart es un add-in para cuyo propósito es crear diagramas en Excel. Pero no cualquier tipo de diagrama que podríamos crear con las herramientas estándar. El siguiente es un diagrama creado con 5dchart. Para dar una idea cabal de la utilidad de este add-in, incluyo una interpretación del diagrama:

En el anterior gráfico se puede apreciar la relación directamente proporcional entre la cantidad de vendedores por puesto de cerveza, la cantidad de público asistente y el gasto publicitario.El mayo volumen de ventas, logrado en el sexto día, se dió cuando las 3 ya mencionadas variables alcanzaron su valor máximo.
Interesante, ¿no?
¿Cómo se logró?
Ahora mostraré cómo se creó el diagrama de ejemplo desde cero.
Instalación
La instalación es muy simple: solamente es necesario bajar el programa, descomprimirlo, y simplemente instalarlo, siempre que se cumplan los prerequisitos (lo cual es más que probable en csi cualquier computadora moderna). 5dchart necesita lo siguiente:
  • Microsoft Office Excel 2010 o superior
  • .NET Framework 4.0
  • Visual Studio 2010 Tools for Office Runtime
Una vez instalado, una nueva pestaña aparece, indicando que el programa se instaló correctamente:

Pasos
Primero, plantearé un escenario para el uso del diagrama:
Organicé un fiesta enorme al aire libre donde habían varios puestos donde se vendía cerveza. El evento duró 7 días seguidos. Cada día, gasté una cierta cantidad de dinero en publicidad, hubo cierta afluencia de público y hubo un cierto número de vendedores por puesto de cerveza. Sé que estas variables afectan a las ventas, y quiero reflejar esa relación en un diagrama. Desafortunadamente, Excel sólo cuenta con diagramas de 2 dimensiones, pero soy tan bueno que bajé 5dchart y lo utilicé de la siguiente manera.
Los datos están ya en una hoja de Excel:
Gasto en Publicidad Afluencia de Público Número de vendedores por puesto Ventas
500 120 5 720
700 200 5 1000
450 210 3 720
610 200 6 930
230 300 2 570
986 400 5 1486
450 200 4 730
Ahora, los selecciono sin tocar los títulos y hago click en "Create data sheet":

Luego, aparece una nueva hoja con todas las opciones para crear el gráfico. Aquí se pueden cambiar colores, nombres de las etiquetas, etc. Yo la configuré para que mostrara los nombres de los datos en los ejes de coordenadas y dejé lo demás con los valores por defecto. Hay muchas opciones que se pueden configurar, pero esto es lo básico. Una vez que tengo todo como quiero, hago click en "ReGenerate Chart".

Como pueden ver, se generó el gráfico deseado. Como se trata de imagen en 3D, puede manipularse para tener un buen ángulo de visión. Para esto, mantener el click derecho en la imagen y moverla hasta conseguir un buen ángulo. Yo jugué un poco con eso:

 
Terminé decidiéndome por este ángulo, ya que muestra la relación directamente proporcional entre el gasto en publicidad, la afluencia de público, el número de vendedores por puesto y la cantidad de ventas:
Una vez que ya lo tuve, hice click en "Save Image">"600 dpi". Luego elegí un lugar para guardar la imagen .jpg. Lo que obtuve fué lo siguiente:

Una vez que ya tengo el diagrama grabado, puedo cerrar el visor del diagrama, y tengo una muestra en la hoja de edición:

Entonces, la puedo usar como imagen o directamente dentro del libro de Excel.

Un conjunto de características a destacar en relación a 5dchart son las que tienen que ver con el nivel de personalización que pueden tener los diagramas. En el ejemplo que utilicé, el hecho de que el diagrama sea en 3D dificulta ver claramente la posición relativa de las burbujas. Para tener una diagrama más claro, se puede personalizar la proyección de las burbujas hacia los diferentes paneles de las coordenadas X, Y y Z. Para entenderlo mejor, edita la siguiente parte de la hoja de configuración del diagrama:
Ahora, presiona ReGenerate Chart para generar de nuevo el diagrama. Siempre que hagas un cambio en alguna opción de la hoja de configuración, deberás presionar este boton para generar un nuevo diagrama. En este caso, tendrás algo parecido a esto:

Ahora las burbujas tienen una referencia clara de su posición en los diferentes paneles. En este caso, yo habilité todas las proyecciones disponibles, pero ésto puede adaptarse según las necesidades de cada uno. En mi caso, prefiero tener solamente las referencia en los paneles, sin las líneas. Por tanto, configuré la hoja así:

 Para obtener lo siguiente:

Ah! Y también quise cambiar el color de las líneas con esta configuración:


 Obteniendo esto:



Por supuesto, la cantidad de opciones que ofrece 5dchart es enorme, y se pude obtener prácticamente cualquier disposición de colores, tanto del texto, la líneas, etc., todo desde la hoja de configuración. Un pequeño ejemplo puede verse a continuación, con el fondo y el color del texto invertidos:


Para obtener eso, tuve que modificar la hoja de configuración como sigue:



En síntesis, se puede decir que éste add-in extiende las capacidades de Excel de una manera simple y bastante útil. De hecho, podría decir que el uso de la aplicación es lo suficientemente sencillo como para que el usuario se preocupe más por la consistencia y el contenido de sus datos que en aprender trucos complicados para crear sus presentaciones.
Para más información y algunos archivos de ejemplo, pueden visitar la página oficial de 5dchart: http://5dchart.com/