Anuncios

martes, 30 de octubre de 2012

Herramienta de monitoreo de SQL Server - Ignite para SQL Server




Ignite es una herramienta de monitoreo y análisis de rendimiento para SQL Server. Ignite usa el análisis de tiempo de respuesta para identificar problemas en muestro servidor SQL  y es bastante intuitivo y fácil de usar, lo que permite con tan solo un par de pasos conocer, resolver problemas  y mejorar el rendimiento de nuestro motor de base de datos.

Usted puede descargar la versión de prueba de este producto desde la siguiente dirección: http://www.confio.com/sql-server-download/
Una vez completada la instalación un asistente de configuración será desplegado para ayudarle a instalar el repositorio local y realizar la integración con SQL Server.
La consola de administración es web así que es posible iniciar la aplicación utilizando el nombre del servidor o la IP del mismo y el puerto 8123 que es habilitado para el uso de Ignite al momento de la instalación:



Capturas de la Instalación de Ignite para SQL Server:





Análisis y Monitoreo detallado del rendimiento de SQL Server
Ignite es única al combinar la más importante técnica de análisis, el análisis de tiempo de respuesta, con un conjunto completo y personalizable de recursos para el monitoreo de servidores, asesores, alertas e informes, todo esto en una herramienta dedicada al análisis de rendimiento de un entorno configurado de SQL Server.
Aunque muchas herramientas están orientadas a la administración de la salud de nuestros servidores, Ignite provee ya sea tanto a administradores de bases de datos expertos o iniciales como equipos de desarrollo una solución para detectar y solucionar problemas de rendimiento que afectan directamente a los usuarios finales del producto.



Estas son algunas características de Ignite8 para SQL Server:

Dashboard Multiplataforma
El tablero de instrumentos de Ignite incluye todas las instancias individuales o conjuntos de ambientes distribuidos, agrupados de tal manera que el DBA lo requiera. Sólo Ignite identifica los problemas más graves de SQL Server, Oracle, Sybase y DB2 en una pantalla para que todo el equipo de DBA pueda usar la misma herramienta. Las alarmas para el tiempo de respuesta en tiempo real y los recursos críticos del servidor aparecen todos en un solo lugar, a tres clics de la causa de cualquier problema.
Si deseas conocer más acerca de ellos motores de bases de datos soportados y las características que ofrece Ignite para cada uno de ellos visita la siguiente página: http://www.confio.com/


Tiempo de respuesta de consultas T-SQL
Sólo Ignite puede mostrar una pantalla con los tres hechos esenciales que se requieren para aislar un problema de rendimiento del servidor SQL: qué consulta, qué tipos de espera por cuellos de botella, y cuál es el impacto del tiempo de respuesta en cada consulta. Para sintonizar SQL Server, Ignite proporciona una visión específica de lo que exactamente está causando el problema.



Tendencias Históricas y Drill Down
Ignite sobresale al mostrar las tendencias a largo plazo en resultados históricos sobre SQL Server y dando al DBA y desarrolladores la capacidad de enfocarse en cualquier punto de interés. Ya que Ignite mantiene estadísticas detalladas sobre los tipos de espera (Wait Type) en su repositorio de almacenamiento de datos, el equipo puede rastrear la respuesta de consultas de SQL Server, los planes de ejecución, bases de datos, programas y más, a lo largo de días, semanas y meses. Por tanto, un DBA puede mostrar un gráfico de barras para mostrar la situación exacta de por ejemplo como una consulta ha sido modificada, índices que faltan, excesivas paginas I/O que se producen en el momento exacto de un problema. Cuando un propietario de aplicación llama, Ignite ilustra la situación en el momento histórico de su interés.

Tiempos de espera en tiempo real
Con datos granulares y actualizaciones en tiempo real, Ignite para SQL Server muestra en tiempo real el rendimiento de SQL Server. Cuando un cliente abre un ticket de problema, el DBA puede responder instantáneamente y ver exactamente por qué la sesión de SQL Server se bloqueó, ¿Por qué un trabajo por lotes se colgó, o qué cuello de botella I/O ha causado el problema. A diferencia de las herramientas de SQL Server que sólo muestran los recursos del servidor, Ignite ofrece una visión específica en tiempo real sobre cualquier retraso en el procesamiento de consultas de SQL Server.

Alertas e Informes de Tipos de Espera (Wait Type)
Ignite es único usando los tipos de espera de SQL Server para activar alertas proactivas y generar informes de tendencias para que los DBAs y desarrolladores puedan utilizar el tiempo de respuesta como su principal indicador. Ya sea siendo alertados sobre violaciones en la respuesta a consultas SLA o tiempos excesivos de PageIOLatch, Ignite ofrece además menús para crear alertas y reportes personalizados y establecer la entrega automática basada en la prioridad de las alertas y la programación de informes.




Asesores de Sintonización SQL Server
Los asesores de sintonización SQL Server de Ignite se basan en miles de horas de análisis por los administradores de bases de datos al diagnosticar problemas basados en el análisis de tiempo de respuesta. El motor de Ignite captura pequeños puntos de datos en nuestro almacén de datos (data warehouse), y los asesores de ajuste cuyos problemas necesitan atención basada en el impacto directo en los usuarios, de este modo al hacer clic en el vínculo de la alarma este direccionará a los DBAs a la causa del mismo en 4 clics o menos.



Correlación de recursos y tiempos de respuesta
Herramientas convencionales de SQL Server muestran las instancias del servidor y recursos como CPU, memoria, I/O lógica y física. Pero, ¿acaso ellos ayudan a encontrar la fuente cuando surge un problema? Ignite para SQL Server pone el tipo de espera basado en los tiempos de respuesta y los recursos del servidor en una pantalla, por lo que el DBA puede ver cómo están relacionados. ¿Corresponde un pico de la CPU a un retraso por una consulta específica? ¿Cuántos aplicaciones son seleccionadas siendo sostenidas por altas lecturas físicas? Sólo Ignite se correlaciona con más de 20 métricas diferentes con tiempos de respuesta para hacer el ajuste de SQL Server más rápido y más eficaz.

6 Dimensiones de Tiempo de espera Drill Down
Construido a partir de una base de análisis de tiempo de respuesta, Ignite para SQL Server proporciona el análisis de tiempo de respuesta más detallada que cualquier herramienta de monitorización de SQL Server. Los usuarios pueden profundizar para centrarse en la respuesta de 6 diferentes dimensiones de tipos de espera en nuestro almacén de datos (data warehouse), incluida la consulta, Tipo de espera, programa, base de datos, y las dimensiones del usuario. Muchas herramientas tienen tipos de espera de datos (Wait Type data), pero sólo Ignite le permite ver una gráfica para responder a una pregunta como "¿qué consultas tuvieron los mayores retrasos al chocar con un índice especifico?".

Si deseas conocer más acerca las nuevas características que ofrece Ignite para SQL Server visita la página oficial en http://www.confio.com/performance/sql-server/ignite/

Crear varios objetos dinámicamente en Oracle


Esta demo ya la hice para SQL Server . Consultas dinámicas para generar varios objetos.

En esta ocasión lo voy a hacer para Oracle. La idea es poder crear varias vistas llamadas vista 1, 2, 3, etc usando PL-SQL.

El código es el siguiente

PROCEDURE p_test_view as
begin

for v_reg in 1.. 10

loop

execute immediate ' create or replace view  vista'|| v_reg ||' as select  sysdate fecha from dual ';
end loop;

Lo que hace este código es generar 10 vistas que contienen la fecha actual usando un ciclo del 1 al 10. Con este código se pueden generar 100 vistas o 1000 vistas.

La idea para poder usar variables dentro del código PL -SQL es usar consultas dinámicas. Para usar consultas dinámicas estoy usando execute inmediate.

Se busca un Oracle Developer para PL-SQL


Iprojectpartners, una empresa internacional con central en Estados Unidos, desea contratar en la ciudad de Santa Cruz Bolivia a un Programador en PL-SQL.


Requerimientos
  • Experiencia en programación Oracle PL-SQL
  • Uso de particiones e índices y tuneo.
  • El trabajo requiere gente con experiencia con tablas de cientos de millones de datos por lo que experiencia con volúmenes grandes de datos, es importante.


Características deseables (no excluyentes)
Es un +, si la persona tiene experiencia en empresas de telecomunicación.
Certificación en Oracle PL-SQL y Tuning.

Salario
Inicialmente se busca a un programador de nivel medio a 700 $us mensuales. Sin embargo si usted es de nivel senior con muchos años de experiencia, se puede ajustar y aumentar el nivel salarial.

Contacto
daniel.calbimonte@iprojectpartners.com.bo

lunes, 29 de octubre de 2012

NuoDB, ¿una nueva base de datos en el mundo ?



Uno pensaría que con SQL Server , Oracle, MySQL y Teradata queda muy poco espacio para empresas nuevas de bases de datos. Todas estas empresas tienen varias décadas vendiendo millones de dólares en licencias y soporte.
De repente vi a esta compañía nueva que recién está empezando este 2012 con su base de datos Beta:
Me encantó el diseño del sitio web, un estilo oscuro, fondo negro (como el paladín). Otra cosa que me llamó la atención fue su logo:

¿Por qué era el logo una bandada de pájaros?
La respuesta es simple. Imagínense que la base de datos es como una bandada de pájaros. Cada uno tiene su función y en grupo forman un todo más potente. La idea principal de NUODB es que es muy fácil integrar o quitar nuevas máquinas a la base de datos aumentando su velocidad.



Para poder gestionar grandes volúmenes de datos, datos altamente volátiles, o datos de alta velocidad cada día la tarea de administrar base de datos es más compleja y más crítica. Aún existe la necesidad de contar con un sistema que nos permita tener una base estable y escalable.
NuoDB es un nuevo enfoque de base de datos con una interfaz familiar. Se ve y se comporta como una base de datos SQL tradicional a vista simple, pero por debajo es una solución de base de datos revolucionaria.
La idea es simple. Con Nuodb es muy fácil aumentar el número de servidores de los cuales se compone una base de datos. Es lo que llamamos elasticidad. Yo puedo fácilmente aumentar o quitar máquinas en mi base de datos Nuodb.
Esto es muy útil cuando se tienen máquinas virtuales y para ofrecer servicios en la nube.
Otro ejemplo, si nuestra base de datos está lenta, tenemos que comprar, más discos o comprar un Servidor mucho más caro y potente. En cambio con Nuodb si aumentamos servidores de bajo costo aumenta la disponibilidad de la base de datos y aumenta mucho más la velocidad.



La gráfica superior muestra cómo va mejorando el performance a medida que se aumentan servidores a la base de datos. 
La premisas de NuoDB son:
  • El sistema de base de datos debería ser eficiente adicionando o removiendo computadoras de bajo costo.
  • El sistema de base de datos debería poder compartir máquinas de acuerdo a la necesidad.
  • El costo de administración puede ser reducido a través de diferentes enfoques que permitan la continuidad del negocio.





Instalación
Paso 1. Ingresar a la página principal  http://www.nuodb.com/
Paso 2. Ir al link de download  
Paso 3. Llenar los datos requeridos por el formulario en el link de arriba.
Paso 4. Click en el botón Submit
Paso 5. Ingresar al email con el cual se registro y hacer click en el botón Download
Paso 6. Acepte los Términos y Condiciones de “NuoDB Beta Test Agreement”
Paso 7. De la lista de plataformas seleccionar el Sistema Operativo que usara para NouDB Beta9
Paso 8. Guarde el archivo de acuerdo al sistema operativo seleccionado

Pasos para la instalación de NouDB Beta 9 en Windows
 
      Requisito tener Java RunTime instalado

 
         Si ya lo tiene continuar con la instalación

 
 

              Lo nuevo en NouDB Beta 9
Beta 9 tiene muchas nuevas características así también mejoras sobre la calidad y estabilidad en las diferentes plataformas que se soporta.
 
Mejoras en el rendimiento
Beta 9 ha mejorado el manejo de la memoria para grandes base de datos y mejorado el rendimiento removiendo contenido de la maquina de transacciones.
Seguridad
Se ha adicionado soporte para múltiples administradores de dominio
Soporte para HDFS
NuoDB Storage Managers puede integrarse con HDFS, Beta 9 incluye la optimización que permite la lectura/escritura en paralelo a un HDFS.
Mejorado en soporte de drivers
Soporte para Hibernate 4.1, PHP PDO y Ruby.
Soporte de Joyent SmartOS
Combinados NouDB y Joyent SmartOS pueden crear aplicaciones escalables.
Zend Framework Data Adapter
Ahora puedes usar el adaptador de Zend framework, el cual depende de NouDB PHP PDO.
Mejoras en SQL
Mejoras con DATE, TIME y TIMESTAMP.
Administración
Ahora puedes usar las líneas de comando interactivas y no-interactivas.
Una versión preliminar de NouDB Consola Web esta disponible para la evaluación y retroalimentación.
Licencia
NouDB Consola Web incluye una nueva característica que permite actualizar tu licencia cuando corres mas de 4 Maquinas de Transacción y Manejadores de Almacenamiento por base de datos.

Requerimientos
Sistemas Operativos Soportados
      Linux
      Mac OS X
      MS Windows
      Solaris
      Smart/OS (Joyent)

Software Adicional
NuoDB requiere Java 1.6, y fue verificado con:
      Oracle Java
      MAC JDK
      Open JDK
      En versiones de 64-bit de Windows, 64-bit Java es requerido.
Software no soportado
      g++ en Windows.
     Ruby drivers en MS Windows

Componentes


El sistema de NuoDB esta diseñado para la configuración, utilización y manejo de una o mas base de datos en la nube.
NuoDB tiene dos capas: Capa de manejo y uno o más NuoDB Cores, asociados a una base de datos.
NuoDB puede contener múltiples Cores, cada uno asociado a una base de datos.

Un Coro esta compuesto de:
 
      Una base de datos
      Una máquina de transacciones, el proceso que permite el acceso a una sola base de datos, el cual maneja las peticiones del cliente y coordina las transacciones.
      El manejador de almacenamiento, el proceso que provee la durabilidad de los datos.

Capa de Manejos esta compuesta de:
      Un broker que es el que maneja el acceso a la maquina de transacciones y el almacenamiento, independientemente de las base de datos en el sistema NuoDB.
      Un agente es el proceso que maneja los procesos de NuoDB que estén corriendo en una maquina.
      NuoDB Console, que permite interactuar con los agentes
      NuoDB loader, para importar y exportar datos


Como pueden ver, el uso es simpe, sencillo y similar a otras bases de datos. El concepto es nuevo, los paradigmas son otros. Las ideas de nuodb revolucionarán el concepto de bases de datos.

Gráficas de SharePoint en pocos minutos!


Visifire para SharePoint, una solución guiada para poder crear gráficas de SharePoint esta te ayuda a poder obtener información de tu sistema sin tener que escribir una sola línea de código en tan solo unos pocos minutos, con diferentes fuentes de datos como SharePoint List, Form Library, Business Connectivity Service lists (External Lists) y archivos de Excel. También el diseñador de Visifire te permite agregar, borrar, editar y personalizar todos los elementos Visifre, como la gráfica, titulo, PlotArea, Series de datos, Leyendas, línea de tendencia, ejes, etc.
Actualmente Visifire para Sharepoint soporta Microsoft Office SharePoint Server 2007 y Microsoft Office SharePoint Server 2010.

Características:
      Filtrado
      Agrupación por múltiples Campos.
      Funciones Agregadas.
      Ordenado de Datos (Múltiples Campos).
      Gráficas personalizables en 2D y 3D.
      Combinación de Gráficas.
      Vista previa.
      Estilos rápidos.

Funciona con:
      CustomList
      Form Library
      TaskList
      Subsite List
      Excel
      Business Connectivity Service List
 
En la instalación del mismo tiene una revisión automática de todos los requisitos y te ofrece un reporte si todo esta listo para su instalación:




Puedes elegir a que Web Applications y/o Site Collections donde esta herramienta ha de ser aplicada.


Algunas Gráficas Disponibles:


Este es el wizard de configuración del Chart de Visifire para Sharepoint, donde también puedes establecer datos de filtrado, agrupación, datos de ordenado y la información básica de lo que se mostrara en tu gráfica generada.

 


Puedes tener estos y muchos más gráficos de datos personalizables y no solo en 2D también existen gráficos en 3D:


Sistemas SharePoint soportados:
Puedes instalar Visifire for SharePoint en sistemas de que tengan Sharepoint Server:
- Sharepoint 2007
- Sharepoint 2010
La pagina web de Visifire cuenta con tutoriales para ayudarte a personalizar el uso de esta herramienta.
Exploradores Soportados:

- Internet Explorer 7 & superiores
- Mozilla Firefox
- Google Chrome
               
¿Dónde puedo conseguirlo?
Puedes descargar la última versión de:
- Descargar ahora Visifire for SharePoint

viernes, 26 de octubre de 2012

Nuevo material de capacitación para SQL Server 2012


Es un gusto para mí anunciar este nuevo producto que sacamos con www.boson.com

Boson, una empresa de USA, Florida junto con mi persona (boliviano) hemos publicado un nuevo material para la certificación en SQL Server 2012.

http://marketplace.boson.com/practice-exam/70-462-administering-microsoft-sql-server-2012-databases-practice-exam-daniel-calbimonte?r=1

El material contiene lo nuevo de SQL Server 2012 para la certificación 70-462 de Microsoft.
Contiene también exámenes gratis para la certificación de Microsoft en SQL Server 2012.

Existe también material con costo de compra para obtener la certificación en Administración de SQL Server 2012.

Este curso de certificación es uno de los cursos básicos para aprender SQL Server 2012. El curso más básico es el 70-461.
El material incluye varios temas nuevos como ser Filesteam, Semantic Search, SQL Server en Windows Core, Powershell, SQL Server AlwaysOn como también otros temas que eran similares en SQL Server 2008 como ser Mirroring, estrategias de backup,  Log Shipping, Performance, Monitoreo y Tuning.

Sin más comentarios que decir, los dejo y espero que el material ayude a todos a incrementar su conocimiento y ser cada día mejores profesionales.

Muchas gracias:

http://marketplace.boson.com/practice-exam/70-462-administering-microsoft-sql-server-2012-databases-practice-exam-daniel-calbimonte?r=1

martes, 23 de octubre de 2012

Protege tu Información con Kriptel, una herramienta de Encriptación




Si trabajas con información sensible o confidencial entonces sabes que debes proteger tus datos y la forma más segura de hacerlo es usando encriptación. Por ello, debes ser cuidadoso a la hora de elegir la herramienta indicada para esta tarea. 
Kriptel es una solución desarrollada para ayudarte a proteger tu información por medio de encriptación que se encuentra al alcance de todos,  desde su edición gratuita (Kryptelite) hasta una completa y avanzada edición Empresarial.

A continuación detallaré algunas de sus características principales:
Cifrado de Archivos y Carpetas
Kriptel ofrece una fácil manera de cifrar información sin que tengas que ser un experto en encriptación.
Tan solo debes presionar click-derecho sobre el archivo o folder y seleccionar la opción “Cifrar”.
Con este proceso no solo se crea un archivo cifrado sino que se crea un contendor que puede contener miles de archivos o carpetas. Kriptel cuenta con un explorador de archivos propio que te permite navegar o editar fácilmente un contenedor y visualizar los archivos que contiene.




También podrás realizar las mismas tareas como Cifrar, Verificar, Destruir, Descifrar archivos/carpetas desde el Explorador de Windows a través de su menú contextual:





Resistencia a Fallos
Kriptel está diseñado para garantizar que sus archivos estén seguros todo el tiempo. Aun cuando el equipo sufra algún contratiempo en medio del proceso de encriptación, los datos no se perderán. Para hacer el proceso de cifrado más fiable, Kriptel realiza una verificación después de cada operación para garantizar que el contendor se pueda descifrar con éxito. Y si algún contenedor cifrado se daña debido a un fallo de hardware, Kryptel Data Recovery le permitirá recuperar sus datos.

Encriptación robusta
Mientras más robusta sea el cifrado más seguro se encuentran nuestros datos. Esto es exactamente lo que ofrece Kriptel. Implementa los últimos estándares avanzados de encriptación (NIST), y otros varios métodos de cifrado también están disponibles para usuarios avanzados.
Kriptel puede trabajar en modo compatible con FIPS 140-2, usando el motor de encriptación FIPS-validated CryptoAPI.



Agrupación de Archivos
Cifrar un archivo o una carpeta es a menudo todo lo que se necesita, pero Kryptel puede hacer mucho más.
Por ejemplo, puede usar Kryptel para escanear su disco duro y cifrar todos los archivos de MS Word que encuentra. Y lo que es más, usted puede cifrar todo el conjunto de archivos con un solo clic del ratón!




Copias de Seguridad Encriptadas
Otra de las características de Kriptel son las copias de seguridad cifradas, estas son el mejor medio para el almacenamiento de datos seguros. Gracias a una fuerte encriptación, la copia de seguridad de archivos se puede almacenar en cualquier lugar, grabar en un DVD, alojar en un entono de red, o incluso enviar a un servidor público remoto.

 


Manejo de Contraseñas Avanzadas
Un error de escritura minúscula en la contraseña de cifrado puede conducir a un juego de horas de adivinanzas frustrante. Kryptel provee por medio de su administrador de contraseñas “state-of-art” la característica para simplificar la introducción de contraseñas y evitar el cometer errores tipográficos.



Fácil de Automatizar
Todas las operaciones que se puede realizar por medio de su Interfaz Gráfica, se puede hacer también por medio de una interfaz de línea de comandos. Kryptel ofrece total soporte para cifrado por lotes, incluyendo el procesamiento del lado del servidor sin disponibilidad de un escritorio.
Portable
Kryptel soporta la instalación y ejecutar desde una memoria flash o un disco duro externo USB. De esta forma puede llevar Kryptel con usted a cualquier lugar.

Para conocer más sobre las características y ediciones disponibles de Kriptel visita su página oficial en http://www.kryptel.com/products/kryptel.php

Protege tu Información con Software de Encriptación


Mantén tu información a salvo con CyberSafe, una poderosa herramienta de encriptación. CyberSafe te permite cifrar, firmar u ocultar archivos y carpetas, crear copias de seguridad encriptadas (backups) así como la encriptación de conversaciones de Skype y más.



CyberSafe es una suite completa de encriptación que provee todo lo que necesitas para proteger tus datos de forma efectiva, fiable y fácil de usar. Ofrece diferentes técnicas y algoritmos para cifrar archivos y carpetas que luego pueden ser firmados digitalmente. CyberSafe también proporciona una eficaz forma de ocultar archivos y carpetas, una característica de Windows que es muy limitada.


Con CyberSafe, un archivo o una carpeta oculta es automáticamente encriptada y está bien escondida y de difícil acceso ya sea en la red, usando el modo seguro, cambiando la ubicación del disco duro o el uso de herramientas de escritorio remoto. Incluso si un archivo o carpeta es identificado, la información de los mismos será totalmente ilegible para los visitantes no deseados. Otra de las características de CyberSafe es que permite la encriptación de volúmenes virtuales y correos electrónicos.



CyberSafe también proporciona la creación de copias de seguridad de Amazon S3 (Amazon S3 secure backup). Esta es una herramienta de copias de seguridad totalmente automatizado con los algoritmos de encriptación más potentes disponibles y la completa facilidad de programación de tareas. Permite un proceso totalmente transparente en el que los archivos alojados en Amazon se cargan desde un servidor remoto como si estuvieran en el equipo local, luego se codifican y se guardan en Amazon S3. Las funciones de permisos de acceso permiten a los administradores gestionar fácilmente el espacio de trabajo corporativo completamente con el 100 por ciento de cifrado seguro de datos.

 CyberSafe también proporciona la gestión de certificados, lo que permite a los administradores crear, importar, exportar y editar certificados de muchos tipos, incluyendo OpenPGP, RSA, GOST y PKCS#7.




Otra característica única que ofrece este software de cifrado de datos es el soporte para Skype. El tráfico de Skype se puede cifrar de manera eficaz con CyberSafe para que usted pueda estar seguro de que el riesgo de pérdida de información sea el mínimo.

CyberSafe también puede ser ocultado para que nadie esté al tanto de cualquier actividad de cifrado en el equipo. El programa puede ser ocultado de la lista de procesos en ejecución, del registro del sistema, el panel de control y el sistema de archivos. También hay métodos para hacer que el software de cifrado sea aún más seguro, como el bloqueo de archivos, protección de llave maestra, códigos PIN y otras opciones. CyberSafe también se puede usar con el certificado FSB Crypto-Pro CSP tanto en organizaciones gubernamentales como en bancas.
CyberSafe tiene un amplio conjunto de características que la mayoría del software de encriptación que usted puede ver y comparar a través del sitio oficial del mismo: https://cybersafesoft.com.

El software de encriptación es ideal para cualquiera que necesite proteger sus datos con la mayor seguridad como sea posible ya sean profesionales o usuarios comunes. El uso de métodos tradicionales proporciona un conjunto muy limitado de funciones que no le garantiza el mismo nivel de seguridad como el de CyberSafe. Este es el caso con el uso del cifrado del estándar EFS proporcionado en las nuevas ediciones de Windows Vista y Windows 7 por ejemplo. Esta forma de cifrado está abierta a varias vulnerabilidades.
Para obtener más información acerca de este software de cifrado, visite https://cybersafesoft.com.
Allí encontrara una descripción detallada del producto, así como una lista de funciones y algoritmos de cifrado compatibles. También puede encontrar información sobre las últimas actualizaciones y ofertas especiales.


lunes, 22 de octubre de 2012

Protégete del Software Malicioso!


Softsphere Technologies nos trae DefenseWall y DefenseWall HIPS dos sistemas galardonados, sencillos de aplicar y que ofrecen una completa protección para sistemas operativos Windows contra Troyanos, Adware, Spyware, Keyloggers, Rootkits, Botnets, Virus y mucho más.


DefenseWall


Con DefenseWall ni siquiera notarás que este está instalado y a su vez te brinda la más alta protección de sistema y firewall. Este sistema reconoce automáticamente aplicaciones confiables y no confiables, cuenta con un firewall personalizable donde agrega automáticamente aplicaciones existentes de tu sistema, pero también te brinda la oportunidad de agregar específicamente los que uno quiera.



Como en anteriores versiones, cuenta con la protección contra software malicioso y como una novedad, trae el soporte a Windows 8!


DefenseWall HIPS (Host Intrusion Prevention System)


Es una protección segura, confiable, transparente y sobre todo fácil de usar. Este sistema divide las aplicaciones en dos grupos “Confiable” y “No confiable” (Trusted and Untrusted); las aplicaciones No confiables son lanzadas con privilegios de seguridad limitados asegurándose así que ningún parámetro, archivo de sistema crítico o importante sea afectado.


En caso de que un sistema malicioso intente usar alguna aplicación “No confiable” dentro de nuestro Sistema (Como un explorador web), este no tendrá acceso o privilegios para hacer daño a nuestro sistema y podrían ser todos terminados con tan solo un click!





Configuración de Firewall



DefenseWall también permite a usuarios avanzados personalizar la configuración del mismo.





Características:


· Mínimo de Ventanas emergentes.



· Compatible con otros sistemas de seguridad



· No necesitas configurar puertos ni sockets.



· No hay necesidad de recalcular las Sumas de verificación de aplicaciones.



· Configuración Personalizable para usuarios iniciales y también avanzados.



· No hay modos de aprendizaje (Como es visto en otros programas de firewall o sistemas HIPS)


Sistemas Operativos soportados:



Puedes instalar DefenseWall y DefenseWall HIPS en sistemas de 32 bits:




- Windows 2000

- Windows 2003

- Windows XP

- Windows Vista

- Windows 7.

- Windows 8.


Donde puedo conseguirlo?



Puedes descargar la última versión de:



- Descargar ahora DefenseWall y DefenseWall HIPS.







martes, 2 de octubre de 2012

Monitoreador de máquinas y dispositivos de red PA Server Monitor

-->
PA Server Monitor es un monitoreador de disco, redes, eventos, CPU y memoria en la red.

Usted puede monitorear dispositivos Windows, Linux, dispositivos de red, etc.
Se pueden verificar los resultados de los reportes desde su PC, Laptop o desde su smartPhone con PA Server Monitor



Monitor de Windows, Linux, dispositivos de red, etc
Ping, CPU, memoria, disco, SNMP + trampas, eventos, ...
Reportes históricos
Simple: Los clientes adoran app :)
Imágenes

Servidor de informes de estado


Pronóstico disco completo


Informes de alto nivel


Muchos lugares, unos pocos clics


Reportes históricos


Description: PA Server Monitor for iPhone
Acceso a iPhone y Android
(Haga clic para ampliar puntos de vista. Más capturas de pantalla en la Documentacion)

Empresa de Solidez
Conmutacion para errores automatico con un servicio de vigilancia de espera activa.

Monitorizacion distribuida con un sin agentes que requieren en cada dispositivo (Ultra Edition).

Acceso de control para limitar acceso.

SNMP, Trampas, Syslog y más para apoyar diverso entorno informático.
Copia de segurida para el servidor SMTP ajustes para ayudar a asegurar alerta de salida.

Opcionalmente almacena los datos del monitoreo en Microsoft SQL Server.

Opciones de vigilancia interna que garantiza el servicio de vigilancia que está funcionando correctamente.

Todo  OptionSee, incluso sitios remotos, en un unico panel de cristal.

Manejo de Servicios de Proveedores Amigables

Centro monitorear sitios remotos de clientes.

No requiere de puertos de entrada en los cortafuegos de los clientes.

Precios vajos de suscripcion (optional).

No basado en la nube, por lo que sus datos de cliente se queda en su sitio.

Reportes atractivos puede ser enviado a los clientes.

Reporte de la marca y Solicitud de marca.

Dar a los clientes acceso basado en web con sólo sus informes Acceso de contro.
Beneficios
  •  Menos trabajo: Fácilmente configura el seguimiento de cientos de servidores / dispositivos con unos pocos clics
  • Tranquilida de mente: Controlar con seguridad DMZ y oficinas remotas desde una consola central, sin una VPN, sin agentes en todos los servidores, y sin agujero en el cortafuegos remoto
  • Conveniencia: Trabaje desde su casa o en la carretera con tanta facilidad como en la oficina
  • Ahorro de tiempo: Los informes de estado y alertas ayudarle a mantenerse al tanto de su infraestructura de TI sin la supervisión manual
  • Simplicidad: Nuestros clientes nos indican que periódicamente PA Server Monitor
  • Es más fácil de usar en su clase
Description: http://www.poweradmin.com/images/it_service_provider.jpg
Caracteristicas
Control robusto
Supervisar muchos tipos de recursos del servidor y de la red con una variedad de monitores.
PotentePotente
1000 + Monitor de servidores / dispositivos desde una sola instalación, y mucho más a través de servicios de monitoreo por satélite.
Reporte Enriquecido
Los informes de estado de los servidores / dispositivos, resúmenes de grupo, el tiempo de actividad y estadísticas históricas. Los informes se pueden ver a través de HTTP, puede ser protegido por contraseña, y entregados a través de correo electrónico.
Acciones de respuesta y alertas
Personalizable email, SMS y otros tipos de notificación. Reprimir y escalar algunas notificaciones. Reiniciar automáticamente los servicios y ejecutar scripts personalizados.
Servicio de Monitoreo Satelital
Soporta el monitoreo completo de las oficinas remotas / ubicaciones, a través de servidores de seguridad, incluso a través de Internet sin necesidad de una VPN o para abrir el cortafuegos remoto (vea el diagrama a continuación) [Disponible en la edición Ultra]
Servidor de supervisión sin agente
Nada necesita ser instalado en servidores monitorizados.
Flexible
Cambiar la configuración del monitor, los ciclos individuales de las encuestas, alertas e informes.
Configuracion de Volumen
Acelerar las actividades de configuración, haciendo grandes cambios de configuración a varios servidores / dispositivos con sólo unos pocos clics de ratón
Configuración inteligente
Config inteligente puede rápidamente crear y personalizar los monitores por defecto para una lista de equipos que sólo tiene que pegar en la consola. O dejar que el proceso de descubrimiento buscar servidores con un barrido ping.
Error Auditoría
Asegúrese de que los problemas no se pasen por alto con la auditoría de error y los informes de auditoría

Programas de mantenimiento
Automáticamente detener la supervisión durante las ventanas de mantenimiento programadas, y automáticamente empezar de nuevo
Precio de suscripción opcional
Sólo se paga por lo que usa. Y tomar ventaja de los beneficios fiscales posibles moviendo los gastos de capital a gastos de funcionamiento.

Prueba gratuita:
Descargar ahora PA Server Monitor y vea usted mismo cómo el monitoreo de servidor puede ser fácil y flexible.

Recuperador de datos lazesoft recovery

--> Cada usuario de Windows debe obtener un Lazesoft Recovery Suite Home Edition, un dato puede recuperarse de manera instantánea,  gratuita y un kit de recuperación del sistema, para garantizar la protección!
Con una serie de funciones fáciles de usar utilidades en Lazesoft Recovery Suite Home Edition CD de recuperación, usted puede recuperar sus datos incluso si el archivo se ha eliminado, partición o formateado, puede reparar su Windows, aunque Windows se cayo, puede restablecer la contraseña de inicio de sesión de Windows, incluso si se le olvidó.

Con Lazesoft Recovery Suite Home Edition, se necesita sólo tres pasos para recuperar sus datos, reparación de sistema de Windows o restablecer la contraseña de Windows. Es fácil como contar  1, 2, 3.

Crear un Lazesoft Free Recovery Suite CD de recuperación o un disco USB por ti mismo, arrancar desde PC y soluciona la mayoría de problemas de la computadora fácilmente y al instante.

Los componentes principales de Lazesoft Recovery Suite
  • Lazesoft de recuperación de Windows - Recuperación de Datos
  • Lazesoft Data Recovery - Recuperación del sistema de Windows
  • Lazesoft Recover My Password - Recuperación de la contraseña de Windows
  • Lazesoft imagen de disco y Clon - Gestor de copia de seguridad en disco, Clone y partición