Anuncios

lunes, 27 de agosto de 2012

123 CONTACT FORM CREADOR DE FORMULARIOS



INTRODUCCION
123ContactForm es un constructor libre que te permite edificar cualquier formulario que necesites, tu puedes crear un simple formulario HTML o un complejo formulario web con algunas plantillas, crear estudios en línea y formularios de correo, configurar formularios de ordenes o cualquier otro tipo de formulario web, completamente personalizable, sin necesidad de saber programacion y recibes todos los envios de formularios en tu correo.

CARACTERÍSTICAS
123ContactForm tiene muchas caracteristicas, las mas importantes son las siguientes:
  • Un edificador de formularios en linea.
  • Notificaciones por correo.
  • Integracion con software de terceros.
  • Seguridad en formularios.
  • Reportes y gráficos.

PLANES
123ContactForm tiene 4 planes:

BASIC
GOLD
PLATINUM
DIAMOD
1 Usuario
1 Usuario
5 Usuarios
20 Usuarios
5 Formularios
20 Formularios
Formularios sin límite
Formularios sin límite
100 Envíos cada mes
5000 Envios cada mes
20000 Envíos cada mes
100000 Envios cada mes
Sin almacenamiento para envios de archivos
500 MB de almacenamiento para envios de archivos
2 GB de almacenamiento para envios de archivos
10 GB de almacenamiento para envios de archivos
Mas características de los planes son vistas en esta página.

DESARROLLO
Para crear un formulario web se siguen 3 pasos:

  1. Crear tu formulario usando el edificador en línea.
  2. Personalizar las configuraciones del formulario con temas, integraciones y mas.
  3. Publicar tu formulario web de 123ContactForm.
Debes entrar a tu cuenta, ingresar a http://www.123contactform.com/index.php?p=new_form y seleccionar el tipo de formulario como se muestra en la figura 1, yo seleccione el formulario de estudio.
FIGURA 1

Escribe el nombre para el formulario como se muestra en la figura 2 y presiona el boton 'OK'
FIGURA 2



Accedes al primer paso como se muestra en la figura 3, puedes agregar y editar campos a tu formulario.
FIGURA 3
Cuando tu seleccionas un campo, puedes acceder a sus configuraciones como se muestra en la figura 4 y puedes cambiar sus configuraciones como se muestra en la figura 5.

FIGURA 4

FIGURA 5

Las configuraciones son diferentes para cada campo, las configuraciones para el Título son mostradas en la figura 5, en este caso el nombre de mi formulario de estudio sera 'Some Questions'.

Las configuraciones para cada campo son:
Name
Email
How old are you?
How much do you agree with the following statements?
Statement 1 to 3
FIGURA 6

FIGURA 7
FIGURA 8
FIGURA 9
FIGURA 10


Enfocate en las configuraciones de los campos statement 1 al 3 (figura 10), Yo cambie el valor de la etiqueta de statement 1 a 'Are you agree how our company works on product delivery?' y elimine el campo statement 2 y statement 3, puedes ver una previsualizacion del formulario como se muestra en la figura 11 con el boton 'Preview'.
FIGURA 11

En el segundo paso puedes configurar muchas opciones para el formulario como muestra la figura 12.

FIGURA 12

En el tercer y paso final puedes seleccionar un modo de publicacion como muestra la figura 13.

FIGURA 13

En este paso puedes seleccionar un simple enlace o codigo embed para tu sitio, yo seleccione el codigo embed para ponerlo en mi sitio y los resultados fueron codigo Javascript, codigo iframe y codigo HTML como se muestra en la figura 14.
FIGURA 14

Finalmente puedes administrar tus formularios en el item de menu 'My forms' como se muestra en la figura 15
FIGURA 15

CONCLUSION
La contrucción de un Web Contact Form es muy facil e intuitivo, sin tener habilidad de programación y puedes seleccionar un plan que sea consistente para todos tus intereses.

REFERENCIAS



Migrador de datos de Correo Outlook, Exchange


Muchas veces sucede que cuando migramos de un servidor de correo a otro servidor y tenemos mucha información que necesitamos, ¿entonces que podemos hacer?
Pues bien podríamos migrar uno a uno o simplemente manejar los dos servidores lo cual no seria nada práctico, ¿entonces?

Se ha desarrollado un  programa que viene a solucionar este problema el cual nos permite desde un archivo de backup de Microsoft Outlook® o desde un servidor Exchange, el cual nos migrara todos los datos desde Outlook hacia Exchange o viceversa.

Como la gran parte de los programas de migración este no es la excepción siendo muy fácil de manejarlo y de entenderlo y con una interface bastante amigable y fácil de usar.
¿Pero cual es el nombre del programa?

En si no es solo un programa sino un conjunto de soluciones desarrolladas por nuestros amigos de LEPIDE pero ahora solo hablaremos de su herramienta EDB to PST Converter.
EDB to PST Converter es un programa el cual nos permite importar nuestros datos de Microsoft Outlook a Microsoft Exchange o viceversa lo cual nos podría ahorrar mucho tiempo y nos ayudaría pues podríamos migrar de cualquier forma en caso de que sea necesario un cambio.

A continuación veremos un poco de lo fácil que es realizar una migración de datos, primeramente analizaremos la interface principal, cabe destacar que  EDB to PST Converter tiene un asistente que nos ayudara a realizar la importación o migración.

Para realizar la importación solo debemos agregar un origen de datos y un destino este origen puede ser un archivo de backup de Outlook o un servidor de Exchange y para realizar la importación.


Para realizar la migración solo debemos seleccionar lo que queremos copiar y hacer “Ctrl+c” y dirigirnos al destino y poner “Ctrl+v” o simplemente arrastrar los elementos o folder y listo tendremos nuestros datos migrados sin mucho problema.

En conclusión el programa es muy pero muy bueno y fácil de usar y sin mucho problema podremos realizar la migración o copia de nuestros datos entre Microsoft Outlook y Microsoft Exchange.

jueves, 23 de agosto de 2012

PowerSuite 2012 recuperar datos, encritación, seguridad


Muchas veces necesitamos una herramienta de mantenimiento para nuestro equipo y lo instalamos pero luego necesitamos una herramienta para recuperar archivos y tenemos que instalar otro programa, pero también pasa que nos olvidamos una contraseña y debemos instalar otro programa o cuando necesitamos particionar un disco o hacerle mantenimiento, entonces debemos hacer lo mismo buscar e instalar otro programa.

¿Pero que podemos hacer?

Pues si bien todas esas herramientas son necesarias pues son indispensables, y muchas veces esas herramientas no son completas o algunas tienes cosas que otras no y por necesitar algo debemos buscar e instalar otra aplicación solo por una función.

¿Pero lo necesitamos que podemos hacer o que solución hay?

Pues bien nuestros amigos de spotmau han desarrollado una suite que contiene todas esas herramientas en una sola, lo cual nos permitirá hacer un mantenimiento de manera fácil, y rápida sin complicarnos la vida por así decirlo, ¿pero como se llama? Pues bien la suite se llama PowerSuite 2012 es una completa solución la cual contiene:
  • Verificar la funcionalidad del equipo, la seguridad, y cambiar la apariencia.
  • Asegurar nuestros archivos, encriptarlos para que no los lean personas ajenas.
  • Recuperar información borrada o discos o unidades dañadas.
  • Administrador de discos, particionar, etc.
  • Buscador de contraseñas almacenadas en nuestro equipo.
Veremos lo sencillo que es usar PowerSuite 2012  y que en cuestión de pocos minutos podremos hacer un  mantenimiento sin problemas.
Analicemos un poco de la interface principal y sus principales módulos o funciones a mi parecer.
Podremos apreciar que en la ventana principal tenemos todos los módulos lo cuales podremos acceder a sus funciones simplemente seleccionando cualquiera.

En el área de funcionalidad de PowerSuite 2012 tenemos herramientas para optimizar desde configuraciones para el funcionamiento  del sistema operativo hasta controlar los programas que inician con el mismo.

Unas ves accedidas solo debemos seleccionar la función que debemos ejecutar y listo así de fácil podemos ejecutar una limpieza u optimización.


En el modulo de privacidad y seguridad podremos agregar archivos para encriptarlos o eliminarlos de manera segura y de la misma forma que en la anterior opción podemos acceder a cada función del modulo.

De la misma manera en el modulo de recuperación de datos borrados solo basta con acceder al modulo y empezar a recuperar los datos eliminados.

En el modulo de administrador de discos podremos encontrar herramientas para poder hacer un copia de nuestro disco, particionar y hacer un backup o respaldo de nuestras unidades.

En el modulo de recuperación de contraseña podremos encontrar funciones como recuperar contraseñas de cualquier tipo que se hayan guardado en el equipo, contraseña de office, claves de office y claves de Windows.

En conclusión PowerSuite 2012 es una suite bastante completa y la cual nos ahorrara mucho tiempo ala hora de hacer un mantenimiento completo del equipo, gracias a sus increíbles herramientas y o mejor de todo que están en una sola y no tenemos que buscarlas ni instalarlas solo necesitamos esta y listo.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Wonder share data recovery

Muchas veces nos ha sucedido que tenemos archivos o datos los cuales los hemos eliminado o nos lo han eliminado por accidente. En estos casos ¿qué podemos hacer?

Si bien sabemos existen varios programas para recuperación de archivos, pero también es bueno saber que una vez que pasamos un programa de recuperación debe ser el mejor pues con una sola lectura mas los datos si pueden recuperarse y no se los daña de manera permanente. Es decir, un programa malo podría eliminar nuestra información para siempre.

Lo que debemos hacer es escoger el mejor para así evitarnos inconvenientes el día de mañana, pero como saber cual es el mejor.

Pues bien, tengo su respuesta aquí.

Wondershare data recovery es un software el cual nos permite hacer la recuperación de nuestros archivos o datos que hayamos borrado accidentalmente, pero no solo recuperar información que hayamos eliminado sino que también recupera la información de dispositivos que presentan fallas o errores de lectura.
Pero una de sus mejores ventajas son que no solo es un programa muy poderoso sino que también es sumamente fácil de usar veremos como en unos cuantos pasos podremos hacer la recuperación de los datos.

Podemos conseguir este fantástico programa y algo más de información desde la siguiente dirección DataRecovery.
Analicemos un poco de la interface de usuario y veremos que es muy pero muy fácil de usar, tiene un asistente el cual nos guía en el proceso de recuperación.



Una vez seleccionado e iniciado el proceso de recuperación  tardara un poco pero luego veremos un resultado muy tranquilizador

Una ves que concluyo el proceso veremos que podemos acceder a nuestros archivos de la forma global y también repartidos en las carpetas q estaban cuando se borraron.


Para recuperar solo hace falta seleccionar la carpeta p el archivo y presionar recuperar y luego nos pedirá que proporcionemos la carpeta donde se guardara la cual debe ser distinta ala carpeta de origen.

En conclusión Data Recovery es la mejor herramienta para recuperación de archivos pues nos permite recuperar nuestro árbol de directorios y explorarlos antes de recupéralos y como vimos es bastante fácil de usar, pues en solo un par de clic empezó el proceso de recuperación y en otros dos pudimos recuperar nuestros archivos borrados.

martes, 14 de agosto de 2012

Ejemplos de MDX parte 2


Ya escribí en un artículo anterior sobre MDX.

En esta ocasión mostraré ejemplos de MDX. Estoy usando el ejemplo de adventureworks en SQL Server 2012. Se pueden bajar el ejemplo del siguiente link:

http://msftdbprodsamples.codeplex.com/releases/view/55330

Estos son apuntes extraídos del msdn y de http://www.mdxpert.com/Functions/FunctionList.aspx
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms145970

La función parent
Retorna al padre de una dimensión, en este ejemplo el padre de New South Wales es Australia.
 SELECT [Measures].[Internet Freight Cost] on 0,
[Geography].[Geography].Australia.[New South Wales].Parent on 1

from [Adventure Works]

La función Children

Muestra los hijos de una dimensión. El siguiente ejemplo muestra a los hijos de New South Wales
 SELECT [Measures].[Internet Freight Cost] on 0,
[Geography].[Geography].Australia.[New South Wales].Children on 1

from [Adventure Works]

La función ancestor en MDX
Retorna los ancestros en diferentes niveles. En este ejemplo muestra los ancestros de Alejandría a nivel 1.

 SELECT [Measures].[Internet Freight Cost] on 0,
{Ancestor([Geography].[Geography].Australia.[New South Wales].Alexandria,1)} on 1

from [Adventure Works]


Uso de NextMember
 SELECT [Measures].[Internet Freight Cost] on 0,
{[Geography].[Geography].[Canada].NextMember}  on 1

from [Adventure Works]

Uso de Siblings, hermanos
SELECT
      {[Measures].[Internet Total Product Cost]} ON COLUMNS,
      {[Customer].[Customer Geography].[Country].Canada.Siblings} ON ROWS
 FROM
      [Adventure Works]

Count para contar miembros de una dimensión
Count cuenta los miembros de una dimensión. En el siguiente ejemplo se cuenta el numero de paises de una dimensión:
WITH
MEMBER [Measures].[numeropaises] AS
[Geography].[Geography].[Country].Members.Count
SELECT
{[Measures].[numeropaises]} ON COLUMNS
FROM
[Adventure Works]

Para contar niveles de dimensiones
WITH
      MEMBER [Measures].[NumeroNiveles] AS
    [Geography].[Geography].Levels.Count
SELECT
      [Measures].[NumeroNiveles] ON COLUMNS
     
FROM
      [Adventure Works]

Para mostrar múltiples miembros con cálculos realizados:


WITH MEMBER Measures.[ventas]
as
[Measures].[Internet Extended Amount]+45 /13

MEMBER Measures.[ventas2]
as
[Measures].[Internet Extended Amount]+45
select {Measures.[ventas],Measures.[ventas2]} on 0,

[Date].[Calendar].[Calendar Year].members ON 1

FROM [Adventure Works]

lunes, 13 de agosto de 2012

Para migrar datos de Sharepoint


Migrar de Sharepoint 3.0 o 2007 a 2010 no es una tarea nada trivial ni sencilla.
En esta ocasión mostraremos una excelente herramienta para migrar datos de diferentes servidores.
Esta super buena herramienta se denomina dSHIFT Migrator for Sharepoint.

Esta es una super práctica y sencilla herramienta que funciona al típico estilo de Wizards, presionando cómodos Next, next y next.

Para obtener una copia de prueba del producto, basta hacer click en el siguiente enlace:
http://www.dshift.com/our-solutions/sharepoint-migrator/download-trial/

Simplemente se selecciona el servidor de origen y destino y luego la lista de sitios:



Luego usted solamente tiene que seleccionar las listas, calendarios, archivos compartidos, tareas, templates, foros, etc, etc, etc.




Si usted desea ahorrarse tiempo y miles de dolores de cabeza, esta herramienta es lo mejor para empresas modernas y prácticas que saben utilizar la tecnología al servicio del hombre y no al revés.
La idea de su uso es como el Explorer de Windows, simplemente copiar y pegar objetos de un origen a un destino. La herramienta es totalmente intuitiva.

Para ver un video del producto, tenemos la siguiente demostración (en inglés):


También existen los siguientes productos:

viernes, 10 de agosto de 2012

Nuevo trabajo - Java Developer


Empresa Internacional lider de proyectos de Inteligencia de Negocio y partner de tecnologias de punta ,tales como Google , Microstrategy entre otros requiere incorporar a su equipo desarrolladores Java Developer.

Requisitos: -
Java nivel de experiencia Junior,Nivel medio.
- Java RichFaces (deseable)
- Servidor de Aplicaciones (JBOSS,GLASSFISH,TOMCAT) (deseable)
- Conocimientos BPM (Deseable). - Inglés Técnico.
- Base Santa cruz. Aptitudes: Trabajo en equipo, deseos de superarse y aprender nuevas tecnologías.

 Responsable,proactivo orientado a resultados.

Enviar curriculum y pretensión salarial a fernando.terrazas@iprojectpartners.com.bo hasta el día viernes 17 de agosto.www.iprojectpartners.com.bo

jueves, 2 de agosto de 2012

¿Inteligencia de Negocios en redes sociales ?


Hoy en día todos usamos Facebook.

No se puede vivir sin esa herramienta. Si no usas Facebook, no eres nadie. La gente lista se dio cuenta que con Facebook se pueden mejorar las ventas ya que tienes acceso a mucha gente. Sin embargo, cómo podría clasificar a mi público. ¿Puedo estudiarlo y saber sus preferencias y gustos ?

La respuesta es un rotundo si.

Microstrategy, ha creado una super aplicación llamada Wisdom. La aplicación Wisdom permite detectar los gustos de la gente, preferencias, intereses, música, etc.
Wisdom obtiene y abstrae mucha información importante para llegar al usuario.

A continuación muestro algunos tutoriales de la herramienta:






Para mayor información, escribir a daniel.calbimonte@iprojectpartners.com.bo

¿Wikipedia y Sharepoint juntos ?


Los programas Wiki para compartir los conocimientos son una de las grandes maravillas modernas. Como escritor de Wikipedia considero que es una de las herramientas más poderosas para trabajar. Otro gran producto es Sharepoint. Otra herramienta para compartir documentos, reportes, manejo de proyectos, estadísticas, encuestas y mucho más. Habrá alguna manera de que yo pueda crear y compartir mis conocimientos en una intranet o en Internet usando Sharepoint ? La respuesta es sí.

Kwizcom es una empresa que creo un interesantísimo plugin para Sharepoint. Para ver más información vea en el siguiente link:

 http://www.kwizcom.com/sharepoint-add-ons/sharepoint-wiki-plus/overview/

Contiene un buen manejo de imágenes.
Manejo de contenidos
Manejo de discusiones

En fin, es como usar Wikipedia, pero con entorno Microsoft. Una maravilla.

miércoles, 1 de agosto de 2012

IPHost Network monitor Client.

Muchas veces necesitamos saber todos los datos de nuestra red desde que tipo de equipos tenemos hasta tener un escritorio remoto.

Pero esto resulta ser un poco tedioso en lo que implica tiempo y trabajo para el administrador de sistemas o redes.

Pues bien ahora tenemos una solución muy útil y práctica la cual viene a ayudarnos en ese problema. La solución se llama Professional Network and Server

Monitoring Tool
, el cual nos permite hacer un barrido completo de nuestra red e identificar todos sus puntos y saber el trafico y la activad de red de cada uno de nuestros puntos, esta solución fue desarrollada por nuestros amigos de IPhostMonitor.

Veamos la interface principal para saber los puntos mas importantes a mi parecer de esta herramienta tan útil.

Tenemos un asistente que nos guiará para realizar el escaneo de nuestros equipos o dispositivos de nuestra intranet o sub red el cual es bastante intuitivo y fácil de usar.
Podemos crear monitores para una gran variedad de protocolos de red como ser:
SNMP
PING
TCP
UDP
Checks an SMTP server
POP3
Checks a POP3
HTTP/HTTPS
Web Transaction Monitor
Checks an FTP server
DNS server monitoring
WMI CPU load
WMI script to check
Monitoring the presence of any Windows service
Checks an ODBC data source for availability
monitor Oracle
Checks an MySQL database

Además contamos con una interface web con la cual podremos acceder para hacer reportes y consultar sobre todo lo sucedido en la red con sus respectivas descripciones.
Podremos generar reportes muy gráficos con todo el tráfico y la información de cada punto o cada perfil de monitoreo que hayamos creado.

Además de los gráficos del comportamiento tenemos también lo que  es los gárficos de alertas acerca del rendimiento de la red con respecto a un determinado punto o equipo de la red.

En fin, podemos hacer un descubrimiento de toda la red o también agregar equipos de manera individual en mi opinión nos viene a ser muy pero muy funcional para analizar en que parte o en que segmento de nuestra red no esta funcionando de manera correcta y enfocar nuestra atención ahí para solucionarlo.
Por otra parte también podremos saber en que parte de nuestra red esta habiendo un sobre uso del tráfico para poner atención también a esa parte en conclusión es una herramienta muy útil ala hora de analizar los protocolos y saber que es lo que se esta usando mas y que equipo no esta recibiendo de la manera que debería los paquetes.