Anuncios

martes, 26 de junio de 2012

CopyTrans, una alternativa a iTunes

CopyTrans Manager™
Si tenemos un producto Apple es común tener que usar iTunes para sincronizar tanto música como aplicaciones entonces debemos descargarlo y es un poco pesado en cuestión de MB.

También tiene muchas cosas que tal ves no necesitamos, pues si solo queremos pasar música o aplicaciones entonces no necesitamos acceder a la Apple Store  y otro tipo de opciones que tiene.

Entonces, si solo queremos pasar música, archivos y aplicaciones,  ¿ qué puedo hacer sino hay otra aplicación para sincronizar medios con los dispositivos Apple?.

Pues bueno aquí nuestros  amigos de  CopyTrans nos traen la solución a estos pequeños inconvenientes. Esta solución se llama CopyTrans Manager con el cual es posible hacer las tareas de sincronización de medios tales como pasar música, crear listas de reproducción, instalar aplicaciones sin necesidad de descargar todo el conjunto de aplicaciones que trae iTunes.

CopyTrans Manager nos ofrece una interface muy amigable y simple de usar par que sin mayor problema se pueda realizar todas las tareas ya dichas entonces ¿donde puedo conseguirlo?.

Pues bien podemos conseguirlo en la siguiente dirección CopyTrans Manager Download también podemos encontrar una guía y muchas opciones acerca de CopyTrans Manager.
Entonces veamos un poco del programa y como funciona en primer lugar analizaremos la interface del programa describiendo las opciones más importantes a mi parecer.


Como podemos ver la interface es muy amigable y bastante simple para su entendimiento y manejo, y para agregar solo debemos buscar o simplemente arrastrar a la pantalla principal.

En conclusión no hay mas que decir que es una excelente herramienta. Esta herramienta permite  simplificar lo que es la sincronización de medios para dispositivos Apple, pues es simple, liviano y amigable. A mi me funcionó muy bien y me fue bastante útil.

Se requiere vendedor de licencias de Google Apps

En Santa Cruz, Bolivia. Se necesita una persona con experiencia en el área de ventas que le guste el área de ventas.


Para mayor información sobre Google Apps:

http://www.google.com/apps/intl/es/business/

La persona ideal tiene que tener varios contactos en la ciudad de empresas interesadas y entender las diferentes necesidades de las empresas en implementar aplicaciones Google.

La paga será mejor de acuerdo a la cantidad de ventas.

Para postular, mándenos su curriculum acá:

daniel.calbimonte@iprojectpartners.com.bo

domingo, 24 de junio de 2012

Email notes versión 2

Es un placer y orgullo anunciar el lanzamiento de Email notes 2.

No cabe duda que enviar un correo en estos tiempos es igual de normal o necesario como conversar o hacer una llamada pero, muchas veces queremos o necesitamos recordar algo en particular a la persona a quien enviamos el correo, como por ejemplo un proceso, actividad o una idea extra pero no queremos que se incluya en el correo.

Pues bueno, nuestros amigos de Standss han desarrollado un complemento para Outlook el cual nos permite hacerlo. Este complemento nos permite no solo agregar notas a nuestros correos, sino que también podemos agregar notas a los correos que nos llegan.
Esto nos puede servir para dar una etiqueta o un recordatorio a nuestros correos.
Este complemento se llama Email Notes el cual al ser un complemento se incluye como parte nativa del Outlook, y además es muy sencillo de manipular.

Podemos obtener un poco mas de información desde este enlace Email Notes, pero también podemos conseguir una versión de prueba para probar todas sus opciones.

Empecemos conociendo un poco de su integración con el Outlook, al ser un completo se integra de forma nativa y seria un menú o pestaña en el, veamos como acceder y veremos sus principales opciones a mi parecer.

Cuando creamos un nuevo correo podremos agregar o no la nota a él y cabe decir que todas las notas son confidenciales así que las notas que enviemos solo serán vistas por la persona a quien enviamos el correo, cabe destacar que podemos enviar una nota a muchos contactos.

Ahora veamos como se vería una note enviada y como podríamos guardar las notas para enviar.

Pero que pasaría si no recordamos el correo donde esta mucha información para hacer un trabajo entonces podemos buscar esa nota y ver el contenido del email de la siguiente manera.

En conclusión es un complemento muy útil el cual nos pude ayudar a solucionar algunos aspectos pues en caso de tener que enviar una idea o incluso una llamada de atención entonces se la puede hacer a partir de una nota y al respecto del manejo es bastante fácil.

viernes, 22 de junio de 2012

Balanced Scorecard Software – BSC Designer

Este es un software gerencial para saber el estado de la compañía creando indicadores gráficos de como va la empresa usando el concepto de Balance Score Card.



A quien no le ha llevado horas, días o semanas preparar informes pero solo los datos y porcentajes, para luego darnos cuenta de que nos falta aun lo más importante que vienen a ser los gráficos e imágenes, que siempre son lo mas impactante en una presentación o un reporte de datos.

Entonces todos los gráficos nos llevarían mucho tiempo realizarlos, pero que pensarían si les dijera que podríamos hacerlos en pocos minutos u horas en caso de ser muy grande o con muchos datos, entonces le presento una solución muy atractiva que nos traen nuestros amigos de BSC Designer nos traen una herramienta muy útil, con la cual podremos realizar todo lo mencionado anteriormente.

Sin mas introducciones aquí les traigo esta herramienta llamada Balanced Scorecard Software – BSC Designer, pueden encontrar mas información de esta herramienta en el siguiente enlace Balanced Scorecard Software – BSC Designer, o descargar una versión de prueba para poder usarlo y poder decidir nosotros mismo la utilidad y funcionamiento .

Pasemos a analizar un poco del manejo y de la presentación de la aplicación como debe ser siempre empezando por la presentación de la aplicación y describiremos las principales opciones de la aplicación.

Una ves que conocemos un poco del manejo de las principales funciones a mi parecer y de como realizar un grafico de manera rápida, pues solo debemos proporcionar los datos siguientes para poder empezar.

Para poder generar el gráfico debemos haber llenado los datos del árbol que mostramos anteriormente y luego seleccionaremos el origen de datos y el tipo de grafico como se vera en la siguiente imagen.

Veremos el resultado como se expresara.

Ahora veremos que nos genera una serie de gráficos los cuales podemos visualizar independientemente solo con hacer doble clic en ellos.

En conclusión es una herramienta bastante útil cuando queremos realizar los gráficos y reportes de Balance Score Card de forma visual de nuestros datos y nos brinda una gran cantidad de herramientas y gráficos los cuales podremos exportar a distintos formatos de imagen e incluso a Excel así que seria una herramienta indispensable.

jueves, 21 de junio de 2012

El paladín y Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia una ciudad con casi 2 millones de habitantes. Se pueden encontrar autos de cientos de miles de dólares. Existen varios empresarios que facturan varios millones de dólares y usan lo último en tecnología. Por otro lado se ve también favelas, cleferos y ladrones en gran cantidad.

Y Santa Cruz es eso. Una ciudad moderna con carreteras relativamente grandes comparadas con las de otras ciudades. En la misma ciudad se pueden ver personas llevando sus productos en carretón impulsado a caballo.


Por Equipetrol, considerada una de las zonas más lujosas de la ciudad donde se encuentran la mayoría de los hoteles 5 estrellas en plena ciudad se oyen gallitos cantando.

Un anciano me dice "nosotros hemos saltado del carretón al jet".

Las calles tienen su nombre por una razón. Existen muchas historias al rededor de la ciudad. Los Tambos, villa Brígida, Tambo Tigrillo, el Mojón Pintado. La ciudad crece, pero la gente no pierde la identidad.
Un día viene un calor tremendo otro día llueve todo el día. A veces hace mucho frío.

Estamos en una ciudad creada en la selva que hace poco era monte y que se va extendiendo. Los empresarios de acá son muy abiertos a hacer negocios. Los empresarios de acá se quejan mucho de la burocracia paceña que realmente traba a la empresa y a la eficiencia. El centralismo frena el progreso de la nación. Ojalá el gobierno puedo acelerar el proceso para crear empresa porque al final de cuentas todo el dinero de impuestos que paga una empresa nueva va para ellos.

La mano de obra es accesible. Hay gente desde 300 $us hasta 2000 $us.

miércoles, 20 de junio de 2012

Deduper - Para remover correos duplicados de Outlook

Cuantas veces tuvimos el inconveniente de tener correos repetido o duplicados por cualquier razón y tal vez sean muchos para poder manejarlos.

Para poder limpiar nuestra bandeja de entrada en la cual tendríamos miles de correos tendríamos que invertir muchísimo tiempo en una labor muy aburrida y muy tediosa pero no solo puede ocurrir en correos sino también en contactos, en citas de calendario en fin todo el contenido de nuestro Microsoft Outlook ®.

Pero se preguntaran ¿que podemos hacer o ¿como podríamos automatizar dicha tarea? Bueno  la respuesta es sencilla pues nuestros amigos de Topalt han desarrollado un complemento bastante útil a la hora de hacer una limpieza de nuestra bandeja  y bueno de todo los contenidos de nuestro Outlook esta herramienta es bastante útil, sencilla y fácil de usar lo que la hace mucho mas atractiva y se llama  Deduper - Outlook Duplicate Remover el cual podemos descargarnos desde la siguiente dirección Deduper - Outlook Duplicate Remover Download .



Dado que es una herramienta una ves instalado tenemos que acceder desde su icono en el escritorio podemos acceder a las cuentas y carpetas desde el mismo sin necesidad de iniciar Outlook tiene una variedad de criterios de búsqueda y acciones a seguir en casos en los que encuentre correos duplicados o contactos, etc.

Ahora veremos el programa para saber un poco más acerca de su manejo y sus principales funciones a mi parecer.
Empecemos analizando la interface principal la cual iremos describiendo con sus herramientas y distintas funciones con las que consta para realizar fu funcionamiento.

Su manejo es bastante fácil solo debemos seleccionar nuestros criterios de búsquedas de la siguiente manera donde tendremos muchos campos que podremos seleccionar veamos un poco.

Podemos configurar las acciones que realizara cuando encuentre elementos duplicados podemos elegir entre eliminar o copiarlo a alguna carpeta o añadir un prefijo que nosotros elijamos.

Una ves que tenemos nuestro criterio detallado y configurado procedemos a realizar la búsqueda seleccionando la cuenta en la cual deseamos buscar.

Una vez que corremos los criterios de búsqueda solo aplicamos los criterios de eliminación.

En conclusión es una herramienta muy útil pues nos ahorra tiempo y nos permite elegir las acciones a realizar en caso de encontrar elementos duplicados.

martes, 19 de junio de 2012

Startup Weekend Cochabamba HTML 5 Android Google App Engine, Google Maps API

Esta es una excelente oportunidad para aprender más sobre HTML 5, Android y user Experience Design.

Cómo representante de Google Apps en Bolivia con iprojectpartners es para mi una alegría ver que en Bolivia estamos al día con estos expertos en el tema:


Startup Weekend Cochabamba será un evento intenso de 54 horas que se enfocará en el desarrollo de soluciones con componentes tecnológicos, estas podrían constituir la base de un negocio creíble a lo largo de un fin de semana.

 Startup Weekend reúne a personas con un conjunto de diferentes disciplinas - pero principalmente a desarrolladores de software, diseñadores gráficos, inversores y personas de negocios - para crear aplicaciones y desarrollar planes de negocios en torno a ellas.


  • Primero tienes que registrarte aqui: https://eventioz.com/swcbba y luego haces un depósito en el banco: BNB : 3500621833 , el nombre a: Miguel Alvaro Molina.
 Despues de hacer el pago guardas la boleta de depósito y la llevas a cbba. Ya te sirve como ticket! Informaciones: Ekaterina Gomez 70729946 Eddy D. Sánchez 77777768 nosotros@startup.bo - cochabamba@startupweekend.org

lunes, 18 de junio de 2012

Proteja su información con Folder lock

Muchas veces tenemos la necesidad de proteger nuestra información personal o empresarial para así evitar un robo de información como nuestra agenda personal, nuestros números de tarjetas de créditos, datos bancarios, listas de clientes, precios de productos, en fin todo tipo de información sensible e importante.

Es muy difícil encontrar un software que satisfaga nuestras necesidades.
Pero muchas veces aunque pongamos una contraseña a nuestra información no estamos libres de que nuestro equipo se pierda o se dañe de tal medida que la información sea imposible de recuperar, y entonces nos quedamos peor que antes.

Bueno, para todos esos problemas o inconvenientes nuestros amigos de newsoftwares nos traen la siguiente alternativa.


Folder lock es un software pensado, desarrollado y probado para estos escenarios y mas, podemos encriptar nuestra información sensible a un nivel de 256 bits. Pero ltambién podemos almacenar todos esos datos en la nube lo cual nos proporciona acceso a los mismos datos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ttambién podemos encriptar unidades de almacenamiento como particiones, dispositivos USB, CD/DVD  y encriptar archivos que queramos adjuntar en un correo o que queramos enviar a alguna persona.


Quizá la mejor parte es el backup online, el cual se va actualizando cada vez que hagamos un cambia en cada uno de nuestros documentos,  los cuales viaja encriptados desde la maquina lo que significa que no pueden ser interceptados, o si son interceptados no podrán ser leídos sin la respectiva contraseña.


Ahora, Folder lock nos proporciona una herramienta de borrado muy interesante. Utiliza el método de borrado basado en el método usado por el departamento de defensa de los Estado Unidos de Norte América lo cual nos proporciona un borrado definitivo de la información de nuestro disco duro aparte de liberar espacio en nuestro disco.


Folder lock nos ofrece una utilidad llamada Stealth Mode, el cual nos proporciona la opción de borrar todo tiempo de huella de uso del software para evitar que se sepa que se uso este software para hacer la codificación de los datos.


Folder lock también incluye una utilidad llamada Hack Security, con el cual podemos configurar y evitar los ataques por diccionario a nuestro pasword, también podemos controlar los intentos de ingreso y decidir, si por ejemplo en tres intentos fallidos puede cerrarse la aplicación o cerrar sesión o apagarse.


Podemos obtener una copia para probarla con todas sus funciones  y convencernos Folder look
Podemos ordenar tu licencia siguiendo el siguiente enlace Folder Look Order.
Entonces ahora revisemos un poco del manejo de nuestro  Folder look .

Analizando la interface la cual nos resulta muy amigable y fácil de comprender, veremos un poco de sus componentes y sus principales opciones.

Como ya dijimos antes  podemos proteger desde un archivo hasta una unidad de almacenamiento (USB, HD, CD-DVD) y lo cual solo debemos agregar y seleccionar bloquear como veremos a continuación.

También podemos crear una bóveda de archivos la cual podremos crearla para hacer online que no dará un tamaño máximo o si queremos que sea solo local entonces no hay tamaño máximo solo se limitara al tamaño del disco duro.

Podemos proteger  un dispositivo de almacenamiento masivo, cd o DVD y archivos que queramos enviar por correo como archivos adjuntos.

Mediante el Backup Online podemos tanto como subir archivos como también descargarlos desde cualquier parte o equipo.

En conclusión es una herramienta bastante útil, pues viene a ayudar en gran medida una parte muy importante de la información digital, que viene a ser de mantener la integridad y la privacidad de los documentos o archivos.

History clean, programa para borrar archivos temporales

Muchas veces tenemos la gran necesidad de hacer una limpieza correcta de los datos de nuestros datos temporales como ser archivos abierto, historial de navegación, etc.


Pero tenemos un problema, muchas veces esta limpieza no se realiza como debería o al menos no se borran los datos mas importantes, para eso tendríamos que hacerlo de manera manual

¨

Esto nos implicaría mucho tiempo que muchas veces no lo tenemos, pero ahora imaginen que sea una labor de unos segundos. Suena interesante ¿no es verdad? Pues ahora les traigo a ustedes esta fantástica herramienta que nos brinda nuestros amigos de NewSoftwares.

Netwoftwarel combina muchas herramientas como ser el borrado de los archivos temporales abiertos por las aplicaciones que usamos, el borrado de los archivos temporales de una gran variedad de navegadores, programar limpiezas  y otras opciones que veremos mas adelante.


Pero se preguntaran ¿Cuál es este software?
Pues bien este software se llama History Clean 3.0 el cual podemos obtener una copia para evaluar sin costo y así saber y conocer todo su potencial.


Si deseamos ordenar una licencia solo debemos seguir el siguiente link.


Analicemos un poco acerca de el funcionamiento de History Clean 3.0 lo que podemos hacer y lo mas importante por que hacerlo, pues borrar nuestros archivos temporales es bastante importante  no solo para mejorar el rendimiento del equipos sino para evitar que la información de nuestra navegación o trabajo sean obtenidas por personas que no deben.

Por ejemplo se nos guarda un historial de todos los archivos abiertos por las aplicaciones, pero también un historial de todas las páginas que visitamos y con esa información podría una persona causar daño si se lo propone.

History Clean 3.0 lo que hace es borrar toda esa información permitiendo programar las limpiezas las cuales pueden ser tanto de navegación web como de navegación local.
Ahora veremos un poco del funcionamiento y sus principales características a mi parecer, primeramente analicemos la interface, bueno cave destacar que es un software bastante amigable y fácil de manipular con el cual no podremos confundirnos. Veamos.

Para hacer o realizar la limpieza solo debemos seleccionar las opciones y dar clic en Clean (Limpiar), de la misma manera si queremos limpiar el historial web.

En conclusión es un software muy útil y bastante sencillo ala hora de usar y con una potente capacidad e limpieza también cuenta con una herramienta de borrado así que es completa a la hora de realizar la correspondiente limpieza de nuestro equipo

viernes, 15 de junio de 2012

USB Secure® 1.6.7

No cabe duda que los dispositivos de almacenamiento USB han llegado a revolucionar la forma de transportar nuestra información.
Sin embargo, con su llegada también se volvió un problema pues cada vez son mas pequeños y con más capacidad de almacenamiento.
Esto conlleva a que tendremos mucha información tal vez sea información sea importante o tal vez no, pero lo importante es que si lo perdemos cualquier persona puede ver nuestra información o si nos los roban de la misma manera.
¿Ahora como podríamos hacer para proteger nuestra información? ¿O tengo que dejar de usar este tipo de medio?

Pues la respuesta es no.

El por que les explicare a continuación. Nuestros amigos de NewSoftwares, han desarrollado una herramienta capas de proteger nuestros dispositivos, esto viene a ser muy pero muy útil pues solo con instalarlo podremos mantener encriptados y seguros en caso de perdida o robo.

Seguro se están preguntando cual es este software. Pues esta herramienta se llama USB Secure.
Podemos descargarnos una copia par probar sus funciones desde aquí, pero para poder usarlo sin limitaciones de tiempo podemos ordenar una licencia desde aquí.

Bueno ahora veamos el funcionamiento y el manejo de esta increíble herramienta.
Para empezar solo debemos instalarlo seleccionando nuestro idioma preferido

Seleccionamos nuestro dispositivo usb para proteger

Una vez terminado procedemos a proteger los datos accediendo al dispositivo usb y ejecutando el programa USB secure.

Por ser primera vez introducimos una contraseña para proteger y desproteger nuestros archivos.

Una vez hecho esto oprimimos “Protect” y comenzara el proceso de protección.

Unas vez hechas veremos que nuestro usb aparece vacío


Unas ves que ejecutamos USB secure nos pedirá ingresar la contraseña que  definimos al principio y nos dará la opción de abrir el contenido en una unidad virtual o desbloquear todos los archivos.

En conclusión es una herramienta bastante útil y que viene a solucionar el problema de la perdida o robo de información a través de sensitivos de almacenamiento masivo.

jueves, 14 de junio de 2012

Necesito más bloggers

 Se requiere un blogger de software que le guste instalar, probar plugins de SQL Server 2012, Excel . El trabajo consiste en investigar nuevas tecnologías sobre SQL Server 2012 y escribir en inglés sobre ellas (Power View, Power Pivot, Sharepoint, SSIS, SSAS).

Requiero que la gente tenga:

  •  Excelente ortografía y redacción en inglés
  • Buen conocimiento técnico de SQL Server .
  • Una buena máquina de 64 bits como para instalar SQL Server 2012.
  • Buena conexión a internet.
  • Recomiendo usar máquinas virtuales para pruebas.
  • Debe saber usar html, snagit para manejo de imágenes (si no saben usar snagit, en 12 minutos se aprende) 


Bonificación: La empresa esta pagando 5 $us por artículo (a veces se paga más, pero en el peor caso, esa es la paga) y requiere 5 a 10 artículos mes.

 Referencias: calbimonte.daniel@gmail.com

lunes, 11 de junio de 2012

Analista de sistemas

iProjectParters, una empresa internacional con cede en USA solicita un ingeniero de sistemas o ramas afines en la ciudad de Santa Cruz por el lapso de un mes con el siguiente perfil:

  • Experiencia en comunicación con el cliente. 
  • Experiencia en sistemas de bases de datos y redes. 
  • Comprender el inglés escrito.
Conocimientos deseables no excluyentes:


  •  CCNA, certificación en seguridad y redes. 
  • Certificaciones Oracle, SQL Server, mySQL
  • Certificaciones en ISO, CMM 
  • Diseño y Arquitectura de sitios Web. 

 Referencias: daniel.calbimonte@iprojectpartner.com.bo

jueves, 7 de junio de 2012

Tibbo AggreGate M2M control remoto de monitoreo de dispositivos


Tibbo AggreGate es una solución tecnológica que viene a solucionar la conectividad, el control y el monitoreo  entre dispositivos que se encuentren fuera de nuestra intranet.
Es decir en otra ciudad u otro distrito.

 Tibbo AggreGate ayuda a reducir costos y simplifica el trabajo de configuración y control  cuando quieres crear redes que se encuentran fuera de intranets  en wide-area network (WAN) o internet  introduciendo un nuevo concepto Machine-to-machine (M2M).

En un ambiente grande de y complejo de una red WAN donde tenemos muchos segmentos de red detrás de distintos  dispositivos como firewalls, routes, etc.

AggreGate Server provee una gran variedad  de forma de administrar dispositivos de red o rutas de datos o llamados ruteos casi cualquier tipo de dispositivo es compatible con AggreGate Server.

Si deseamos obtener mas información  acerca de AggreGate Server podemos visitar su página web donde encontraremos un manual completo acerca de todas sus funcionalidades siguiendo el siguiente enlace aquí.

Podemos probar descargando una versión demo con la cual podremos ver todas sus utilidades y probar su funcionalidad .

Veamos una demostración de sus funcionamiento y de como podemos utilizar esta gran herramienta puesto que es una herramienta bastante amplia haremos una análisis de sus funciones básicas y de sus funciones mas importantes a mi parecer.

Empecemos analizando su interfaz principal la cual es bastante intuitiva y amigable lo cual facilita la comprensión y su manejo.

Empecemos para  iniciar luego de haber instalado nuestro servidor (nuestra aplicación) iniciamos nuestro cliente desde el icono de nuestra barra de tareas de la siguiente manera.



Lo cual nos abrirá la siguiente interface pidiendo nos nuestro usuario.


Solo debemos introducir nuestras credenciales para poder acceder a nuestro programa en caso de ser nuestro primer uso debemos decidir el nombre de nuestro espacio de trabajo y un password y así podremos empezar luego de eso solo quedara acceder con los datos que pusimos ahora.




Ahora veremos nuestra ventana principal del programa y sus divisiones.


En el explorador de objetos seleccionamos un nuevo servidor y nos enviara a esta pantalla donde configuraremos los datos para la conexión.



Como podemos observar el software tiene una gran cantidad de herramientas y cabe destacar que contiene muchos controladores para los dispositivos más conocidos y usados.
Al ser una herramienta muy completa nos pasaríamos días hablando de sus funcionalidades pero les invito a probarlo para que puedan evidenciar su funcionalidad.
En conclusión este software viene a solucionar una conectividad entre dispositivos y redes que se encuentran fuera de nuestra intranet pudiendo administrar y bajando nuestros costos y aumentando la productividad.

Free exam SQL server 2008, Examen 70-432 de Microsoft


En esta épocas donde todo el mundo esta siendo inclinado hacia la tecnología no solo es necesario terminar la universidad también se ha convertido en una necesidad certificarnos en los distintos tipos de tecnologías en las cuales giran el mundo informático.
Uno de los pilares del mundo de la informática viene a ser el manejo de base de datos y a su vez el manejo del  motor de base datos. Para lo cual debemos rendir los exámenes correspondientes para poder obtener dicha certificación. Sin embargo,  muchas veces el examen es un poco caro y solo tendremos una oportunidad.  Una buena forma de practicar es realizando un examen de prueba o demo.

Por ejemplo hoy les hablare de free exam SQL server 2008 con el cual podemos realizar una prueba para saber como estamos de conocimiento para lo cual nuestros amigos de Boson han desarrollado un programa con el cual podremos acceder a muchos exámenes.
En este caso lo haremos con Microsoft 70-432 o Microsoft SQL Server 2008, Implementation and Maintenance Exam.

No solo viene a ser un programa para ir respondiendo preguntas sino q también podemos ver si nuestra respuesta fue correcta y encontrar links de ayuda con respecto al tema de la pregunta. En fin es bastante útil pues podremos acceder a la información correcta para responder correctamente  y para consolidar nuestro conocimiento.
Para empezar  debemos crear un usuario desde el siguiente Link


Una vez registrados debemosdescárganos el software de simulación como es Boson Simulator  para poder empezar.
Luego acedemos a free exam SQL server 2008 para poder ver las características del examen y la simulación la cual debemos adquirir.
Podemos acceder a un demo del examen desde la pantalla del simulador.


Una vez que descargamos el free exam SQL server 2008 nos dirigimos a My Exams y ahí empezamos el demo para correr la simulación.


Ahora configuraremos nuestra simulación la cual tiene las opciones de escoger la cantidad de preguntas y el tipo de simulación por ejemplo podemos escoger q sea en forma de estudio  la cual no tiene un tiempo determinado para culminarlo y solo corremos en simulación tenemos el mismo tiempo dado en el examen de certificación cabe resaltar que cada pregunta cuenta con su corrección si la respuesta fue correcta y con la ayuda con el material respectivo.


Tenemos las siguientes opciones en cada pregunta.

Vemos que tenemos una explicación de la pregunta seguida de los links con la información de la pregunta.


 Revisamos y finalizamos el examen.


Y podremos ver nuestro porcentaje y sabremos como estamos en conocimiento.


En conclusión  free exam SQL server 2008 es una herramienta bastante práctica a la hora de prepararnos para rendir los exámenes que nos certificaran puesto que solo tenemos una sola oportunidad para aprobar y muchas veces así que esta viene a ser la solución a este inconveniente.


miércoles, 6 de junio de 2012

Inventario de Red, network inventory


Cuando se tiene la tarea de recopilar la información de una red  no es difícil. Lo que pasa es que es un poco tedioso ir máquina por máquina para sacar los datos. Imaginemos que estamos a cargo de una red con 10 equipos. Entonces calculando unos 30 min por equipo en caso de solo sacar datos físicos y algo de software no muy específico nos llevaría 300 min o lo que vendría  a ser unas 5 horas y si tuviéramos que hacer un análisis recopilando toda la información del equipo nos llevaría de manera manual al menos 1 hora hacerlo por equipo. Si tuviéramos  10, serían 10 horas. No suena mucho, pero ahora que tal, si no administraríamos 10 sino 300 máquinas o 100 máquinas.



Eso sería una eternidad. No solo recopilar,  si no también realizar los informes y reportes  respectivos nos llevaría demasiado tiempo.
Para el anterior problema les tengo la siguiente solución. Nuestros amigos de SoftinventiveLab han desarrollado una herramienta bastante útil que viene a solucionar este problema y la cual se llama Total Network Inventory 2 el cual nos proporciona una amplia variedad de opciones para hacer nuestro trabajo desde recopilación de información hasta la generación de reportes.

Tal vez se pregunte:
 ¿Pero solo debe ser para Windows y si en mi red tengo maquinas con OS MAC o alguna distribución de Linux?
Pues te digo que esa es una de las mejores características que funciona tanto para redes con Windows, Linux y MAC Pc’s.
La forma de trabajar de este programa es que solo debemos proporcionar las credenciales de administrador para poder realizar la recopilación de la información puede trabajar con un rango de ip’s, en un dominio, o simplemente con el nombre de la máquina.
Ahora veamos un poco como vendría a funcionar y mostraré sus principales características.



Empecemos con el manejo una vez agregado
Una ves detectaos todos los equipos pasaremos a ver las diferentes opciones



Ahora, si deseamos un informe de la información vista anteriormente bueno solo debemos seleccionar informa imprimible y nos mostrará una  pantalla de la siguiente manera.



Pero también si accedemos al registro de software podemos ver el software que esta instalado en cada equipo.



En conclusión es una herramienta bastante buena y práctica pues nos permite tener un control de nuestra red sin importar el tamaño lo cual nos ayudara a ahorrar tiempo en la generación de informes y llevar un buen control tanto de componentes, software y licencias y también puede servirnos para saber que software fue instalado en cada equipo.

domingo, 3 de junio de 2012

Cómo comparar dos celdas u hojas de cálculo Excel


Muchas veces tenemos la necesidad de comparar datos de un rango de celdas u hojas de cálculo e incluso la información de libros enteros de Excel y nos resulta muy tedioso por no decir demoroso tener que ir comparando de manera manual cada una de las celdas.

Pero gracias a nuestros amigos de xlcompare podemos hacerlo son mayor problema pues nos traen su herramienta llamada  xlcompare que nos brinda la posibilidad de hacer todo ese tipo de comparaciones.
Cabe resaltar que podemos compara código programado en office
Podemos ver un poco mas de información en su página  xlcompare donde encontraremos mas detalles técnicos y donde podremos descargar una versión de prueba de  xlcompare tanto para 32 como para 64 bits.
-->
Ahora vamos a ver un poco del uso de este software para darnos cuenta de su utilidad.
Como veremos al ser un complemento de Excel este se integra de manera nativa lo cual nos facilitara mucho pues no tenemos que iniciar ningún otro programa simplemente abrimos nuestro Excel y  xlcompare estará iniciado veamos como a acceder a este desde la pestaña en el Excel.



Como ya dijimos anteriormente podemos comparar desde un  rango de celdas hasta libros completo y módulos de VBA los cuales iremos viendo poco a poco resaltando los más importantes a mi parecer.
Como podemos apreciar tenemos muchas opciones vamos a ir analizando una a una:
Podemos comprar libros enteros (WorkBooks) que seria de la siguiente manera:

Una vez seleccionados los libros solo procedemos a comparar en cualquiera de los casos donde haya o no diferencias nos mostrara resaltando donde están las diferencias como veremos a continuación.

Aquí nos muestra en que celdas hay diferencias.

De la misma forma podremos comparar hojas de un mismo libro o de otro libro que estemos trabajando o cualquier otro libro de todas formas el programa lo abrirá como veremos a continuación.

El resultado se dará de misma manera que para el libro entero.
Seleccionamos un rango de celdas para realizar la comparación y así obtener las diferencias entre esas celdas podemos seleccionar rangos de una hoja a otra como así mismo de una hoja de un libro a una hoja de un libro distinto.

Y los demás módulos son simples

En conclusión este complemento es muy útil pues nos ahora tiempo al momento de comparar grandes cantidades de datos y nos resulta útil para actualizar libro o revisar si estamos haciendo de manera correcta.