Anuncios

lunes, 28 de mayo de 2012

¿El paladín tecnológico trabaja en USA Florida?

Muchos tipos vieron esta página y me preguntaron si andaba en Florida:
http://marketplace.boson.com/Authors/Alvaro-Calbimonte

Bueno, entre una de mis varias actividades, me contactaron unos viejos amigos de Tampa-Florida y me dijeron que el material que hice para la certificación SQL 2000 hace muuuuchos años atras quedaba discontinuado y que si no quería crear material para SQL Server 2008 y 2012.

Primeramente empecé con SQL 2008 y acá ya salió mi primer material:

http://marketplace.boson.com/practice-exam/70-432-microsoft-sql-server-2008-practice-exam-alvaro-calbimonte

Para los que no saben Alvaro es mi primer nombre y Daniel mi segundo nombre.
La verdad me gusta mucho más mi segundo nombre.

Así que ya saben. Los que quieran certificarse en Administración y mantenimiento de bases de datos SQL Server 2008 pueden ir a la página de Boson software y bajarse el material hecho por un boliviano latinoamericano con ayuda de unos gringos floridos (de Florida, es broma...floridenses).

Para los que quieran certificarse en SQL Server 2012, tengan paciencia que ya les voy a tener algo de eso.


sábado, 26 de mayo de 2012

dbForge Data Studio for SQL Server

Trabajando con el SQL Server Management studio me puse a explorar todas sus opciones pero me di cuenta que a veces no necesitamos tener todas sus herramientas.


Por ejemplo, si queremos  hacer una exploración, un análisis, o solo uno que otro reporte.

En estos casos, nos resulta innecesario tener todas las características del SQL Server Management studio y pagar la licencia. Para eso nuestros amigos de Devart desarrollaron la siguiente solución pensando ese tipo de escenarios.

Esta solución se llama  dbForge Data Studio for SQL Server el cual nos permite realizar todas las tareas mencionadas y solo nos bastaría con tener una versión SQL express GRATUITA para poder hacer el manejo de nuestras bases de datos.

Cabe destacar que dbForge Data Studio for SQL Server entre sus herramientas mas potentestiene la generación de diagrama E-R, un generador de consultas visual y de texto y su modulo de reporte entre muchas mas que ya iremos viendo podemos encontrar un poco mas de información acerca de dbForge Data Studio for SQL Server o también podríamos ver sus beneficios o herramientas de dbForge Data Studio for SQL Server


También podemos descargar dbForge Data Studio for SQL Server una versión de prueba sin limitaciones.

Ahora veamos un poco del funcionamiento y sus principales características dado que  es un programa muy completo solo veremos las principales características o bueno a mi parecer las que nos ayudarían en mayor medida.

Veremos las ventajas de la interface que tan compresible es y amigable, para empezar le digo que su interface es bastante comprensible y amigable con iconos que nos ayudan a identificar las funciones:


Analizaremos las distintas opciones de exploración que nos brinda dbForge Data Studio for SQL Server:

Nos permite las siguientes opciones:

·         New connection… (Nueva conexión) nos permite crear mas de una conexión a servidores de base de datos que tengamos veamos como configurar.

*El nombre del servidor poder un nombre tal como “Local host” o también puede ser una dirección ip.

**Tipo de autentificación se refiere si la el servidor recibe autenticación de Windows o SQL server y en cualquier caso hay que proporcionar las credenciales correspondientes.

***Base de datos. Podemos elegir cualquier base de datos que se encuentre en el servidor o simplemente dejarla en blanco para poder elegirla después desde el explorador de objetos.

·         Data base Explorer (explorador de base de datos o explorador de objetos) lo que nos brida esta función es que nos permite explorar de manera grafica las tablas y datos de la base de datos que queramos:


·         Master-Detail Browser (Generador de diagramas) esta función nos permite ver gráficamente solo con arrastras una tabla sus dependencias y generar un diagrama E-R de toda la base de datos partiendo desde las tablas y sus relaciones:

·         Import External Data…. (Importar datos externos) desde aquí podemos importar bases de datos soportadas para poder trabajarlas.

Ahora veamos lo que viene a ser le modulo de análisis.

Como podemos ver tenemos varias funciones las más importantes a mi parecer son:

·         SQL Editor (editor SQL). Es una función de gran ayuda pues nos brinda un editor de texto plano para poder hacer nuestras propias consultas un asistente de auto completar y un espacio para nuestro resultado.

·         Desing Query(Diseño de Consulta) esta función es muy grafica si deseamos crear una consulta de manera grafica seleccionando valores directamente desde las tablas esta función nos facilita en gran medida.


Pero también nos puede devolver la consulta en SQL.

Ahora veamos la opción de reportes es una función extremadamente fácil de usa y manipular veremos como empezar y que tipo de resultado.

Entonces diseñemos un reporte elegiremos la base de datos luego las tablas luego las columnas seguido el tipo de letra seguido del formato y listo veamos en imágenes.


Seleccionamos la conexión con la que usara el reporte para obtener los datos

Seleccionamos las tablas que usaremos para nuestro reporte.








El resultado final seria de esta forma.

En conclusión este programa viene satisfacer una gran necesidad pues muchas veces el mayor impedimento para el manejo de una base de datos es que hay que tener un personal especializado netamente en el manejo sin embargo con esta herramienta un profesional con conocimiento de administración de base de datos mínimos podría manejar tranquilamente los datos de su organización.

 

jueves, 24 de mayo de 2012

Pay for review and ad

Nuevo puesto de trabajo - vendedor de licencias de Google Apps

La empresa iprojectpartners, con sede en USA busca:

Revendedores de licencias de Google Apps en Latinoamérica.

Características del puesto:

  • Tiene que ser una persona pro-activa.
  • Con talento para vender
  • Buenísimo para convencer
  • Investigador de nuevas tecnologías
  • Debe tener alta facilidad para configurar y armar sitios web
  • Experto en presentaciones Power Point.
  • Tener Internet 
  • Los pagos son por % de comisión de acuerdo a las ventas realizadas.

 Tenemos representación en toda Latinoamérica por lo que nos interesa a gente que nos represente en diferentes países del continente.

Si usted posee estas características, escribanos a:

fernando.terrazas@iprojectpartners.com.bo






miércoles, 23 de mayo de 2012

Auto-Mate, organizador de la bandeja de correo de Outlook


A cuantos no nos ha sucedido que nos  inscribimos a muchas páginas donde nos envía anuncios, ofertas, consultas, encuestas, etc. Y al final de nos encontramos con una bandeja de entrada con cientos de correos dentro de los cuales hay uno o dos importantes que tenemos que encontrar o que necesitamos leer o responder esta tarea se vuelve inmanejable en algunos casos y es una perdida de tiempo el tener que ir recorriendo toda la bandeja de entrada para encontrar dichos correos  entonces ¿que podemos hacer? Aquí le voy a hablar de un complemento bastante bueno y muy versátil tanto en manejo como en funcionalidad y que viene a satisfacer y llenar esta necesidad este complemento para  Microsoft Outlook® y se llama Auto-Mate el cual nos ayudara a solucionar esta falencia.

¿Ahora que es lo que hace exactamente Auto-Mate ?

Lo que hace esta herramienta es organizar nuestra bandeja en base a reglas esto quiere decir que nosotros decidimos que es lo que queremos hacer con los distintos tipos de correos esto quiere decir eliminar, mover a una determinada carpeta en fin ya veremos un poco mas de su funcionalidad.
Podemos consultar un poco más de información de ayuda para saber:


Auto-Mate download. Podemos descargar una versión de prueba completa en sus versiones pro y estándar en las arquitecturas 64 y 32 bits.
Ahora como dijimos anteriormente vamos a realizar un poco del manejo de las funciones más importantes de esta herramienta muy útil.
Como primer paso veremos como acceder  dado que es un complemento se integra e inicia de manera nativa con lo que viene a ser nuestro Outlook ® de la siguiente manera:


  
Como podemos ver tenemos 7 tipos de iconos cada uno funciona de una manera distinta que iremos viendo.
En primer lugar tenemos el administrador de reglas (Rule Manager) con el cual podemos administrar es decir modificar, eliminar las reglas que hayamos implementado o simplemente agregar una nueva. Veamos como lo haríamos:

Ahora veamos las distintas opciones para creación y edición de reglas al crear las reglas nos abrirá un cuadro de dialogo que será el mismo que nos mostrar cuando queramos  editar una determinada regla:

Esta vendría a ser la primera pestana de opciones con las siguientes partes:
** Con decir el comportamiento de nuestra regla será decirle que es lo que queremos que haga cuando reciba un correo o cuando este haciendo la depuración o corriendo la regla.
*se nos habilitan distintos controles dependiendo de la regla que elijamos así tales como por la antigüedad del correo o un intervalo de fechas:



Ahora vimos la segunda pestaña en la cual tenemos las siguientes opciones especiales que vamos a explicar:
Al decir que sean validas o cualquiera decimos por  ejemplo si queremos que todas las opciones sean validas (AND) seria decir que el correo tenga todos los atributos que marquemos para que la regla sea valida para ese correo y si elegimos alguna (OR) solo será necesario que tenga una de las opciones que elegimos para que la regla corra sobre el.

Al seleccionar el tema del correo queremos decir para que esa regla se aplique el correo debe tener como tema o titulo lo que nosotros elijamos.

Y con esas opciones decidimos opciones como el estado, la importancia:



Como podemos apreciar tenemos el resto de las opciones que son bastante sencillos su comprensión.
En conclusión podemos decir que esta herramienta nos ahorraría mucho tiempo ya que nos ayuda a organizar excluyendo lo que no necesitamos o solo lo que necesitamos, por otro lado la interfaz es muy amigable y fácil de comprender.

martes, 22 de mayo de 2012

Para copiar los formatos de Excel en otras hojas de cálculo


Quién no ha trabajado con Microsoft Excel® no cabe duda es uno de los mejores procesadores de hojas de cálculo pero imaginemos que pueda ser aún mejor  lo que quiero decir es que muchas veces tenemos un cierto formato que tardamos mucho en hacerlo y luego debemos aplicarlo a otro trabajo en cual nos tenemos los datos introducidos.

Entonces lo que este complemento llamado EZ-Format nos ayuda en gran medida pues solo debemos cargar el template o plantilla  y el EZ-Format se encarga de adecuar todos los datos a la plantilla bueno pero no solo esa es la utilidad de esta increíble herramienta sino que también tenemos los distintos formatos de letras y estilos de texto lo cual nos ayuda muchísimo pero también tenemos herramientas para realizar gráficos con solo un par de clics.


Ahora haremos una pequeña demostración de las ventajas que ofrece el EZ-Format pero al ser una herramienta con bastantes opciones  iremos poniendo videos explicativos del uso.

-->

Para empezar como siempre nos familiarizaremos con la interfaz y la forma de acceder a el como ya sabemos el EZ-Format se integra a Microsoft Excel® entonces eso nos dice que será una pestaña mas o un menú mas en nuestro Excel® de la siguiente manera:



Pero también tenemos una pestaña para lo que viene a ser los controles de los gráficos.


Supongamos que tenemos los siguientes datos pero debemos presentarlos o tenerlos en un formato mucho mas manejable o mas entendible, todos sabemos que una presentación se basa mucho en los efectos y la forma en la que se presenta para poder llegar a hacernos entender y de la siguiente forma es claro que nosotros si la entenderemos y captaremos todo pero no las personas que deseamos que lo hagan.
 


Ahora, imaginen pasar de eso a esto con tan solo un click.



Pero no termina ahí como todos sabemos la importancia de la separación y marcación de información podremos delimitar y separar distintos tipos de datos como veremos a continuación.



Veamos como se nos simplifica la tarea de  la realización de gráfico en general por ejemplo si quisiéramos expresar la anterior información en un gráfico de tipo especial seria maso menos así:



Una vez hecho esto el resultado será este:



En conclusión podemos decir que es una fantástica herramienta al momento de ahorrarnos tiempo lo cual es algo muy importante y que es muy fácil de entender y manejar ahora en el sentido de integración nos ayuda mucho que se inicie con el programa mismo y aumentando la capacidad del mismo en gran medida pues bien si Excel® es una herramienta con excelentes hojas de calculo el tiempo que toma el realizar informe de manera amigable es muy largo y esta herramienta llega a solucionar este inconveniente.

Oferta de trabajo - Business Intelligence developer

Para la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Preferentemente residente se requiere a un Business Intelligence Developer que tenga experiencia en:

SQL Server Analysis Services
SQL Server Integration Services
SQL Server Reporting Services
Administración de base de datos Oracle 11g

Es un trabajo temporal por 3 meses con opción a extenderse (dependiendo la calidad del trabajo).
Se ofrece buena paga, excelente experiencia, trabajos con tecnología de punta.

Los interesados, por favor escribir a:

daniel.calbimonte@iprojectpartners.com.bo

lunes, 21 de mayo de 2012

El paladín tecnológico en la nación camba

Estuve muchas veces en Santa Cruz siguiendo los pasos del Che Guevara en Valle Grande, la Higuera o muchas veces me vine de paseo en los hoteles enormes que tiene esta ciudad.

También me vine a ver las ruinas de Samaipata con mi amada esposita. Estuve también en algunas conferencias efectuadas por universidades y consultorías.

Santa Cruz es sin lugar a dudas una tierra pujante en constante crecimiento. Hay gente con muchísimo dinero y gente pobre también. Existen robos, pero también gente muy amable y hospitalaria.


¿Ciudad cara ?

Hay gente que sobrevive con el salario mínimo. El cruceño esta abierto al progreso y tiene menos reservas en el gasto.
Si hay una gran diferencia entre el colla (occidental boliviano)  y el cruceño, es que el cruceño está dispuesto a realizar mayores inversiones en tecnología.

Estos meses estuve reunido con CAINCO, SOFÍA, TIGO, ingenios y la conclusión que obtengo es la misma.

El cruceño es y quiere ser la locomotora de Bolivia. No tiene miedo al progreso y la tecnología. La acoge con los brazos abiertos.

¿ De no ser por los collas, Santa Cruz no estaría donde está?

Se cita mucho a Max Fernandez, un colla que de camionero llegó a ser dueño de la cervecería más grande del país. Sin embargo, conociendo a los empresarios de acá noto que son bolivianos de padres o abuelos europeos. Han viajado mucho por el mundo y eso les ha dado una visión altamente progresista.

Creo definitivamente que los collas debemos comenzar a observar a este departamento vecino y comenzar a pensar en grande. En vez de cuidar los pocos centavos que ganamos día a día, debemos pensar en crear nuestra empresa, crear nuestras propias ideas para generar mayor cantidad de trabajos y tecnología.




Creador de firmas personalizadas de OUTLOOK SAM


Todos firmamos nuestros correos al responder o enviar alguno pero un pequeño inconveniente que tenemos ala hora de hacer esto es que tenemos en muchas categorías en las cuales firmamos de distinta manera por ejemplo en nuestro grupo familiar de seguro no firmaremos como en un grupo de trabajo bueno para evitar de tener que firmar cada ves que enviemos o respondamos algún correo tenemos este interesante complemento llamado VBOffice SAM 1.0 el cual nos permite realizar las  acciones anteriormente citadas este complemento nos ahorrara tiempo ala hora de realizar el envió o la respuesta pues no tendremos que tomarnos tiempo viendo o identificando el tipo de correo que enviamos(familiar, empresarial, etc.) cabe resaltar que  VBOffice SAM 1.0 se integra perfectamente con otro complemento como es el Category Manager 3.0 pudiendo tener una firma para cada una de las categorías.


Algo muy importante que debemos saber es que VBOffice SAM 1.0 nos permite agregar una firma distinta a cada uno de nuestros contactos también a cada una de nuestras categorías de Category Manager 3.0 y a las distintas carpetas de nuestro Outlook®.

No nos olvidemos que nuestro complemento VBOffice SAM 1.0 tiene una funcionalidad completamente independiente de cualquier otro solo que su funcionalidad repito aumenta con la integración de Category Manager 3.0 también pero funciona perfecto de manera independiente.

A continuación veremos las principales características de nuestro complemento y explicaremos un a grandes rasgos sus funcionalidades.

Como siempre empezaremos con lo que viene a ser la presentación principal o ventana principal.


Veremos que es muy amigable y sencilla y nos ofrece las distintas opciones cabe destacar que al ser un complemento se integra de manera muy nativa a nuestro Outlook® como podemos apreciar.
Podemos ver que tenemos cuatro distintos iconos lo cuales nos llevan a una ventana en la cual podremos encontrar distintas opciones de configuración como ser:
  •       Agregar una firma a una dirección de correo con lo cual como su nombre lo indica podremos agregar una firma a cada dirección de correo o a la dirección que deseemos.
  •         Agregar una firma a Categoría en la cual  podremos agregar a una categoría y todos lo que estén en dicha categoría
  •          Agregar a una carpeta con la cual podemos darle una firma  a una carpeta y el tipo de correos que recibamos.
  •          Y por ultimo podemos abrir todas las opciones para escoger ahí lo que queremos hacer.

Seleccionamos por Categoría de Correos.
También podemos seleccionar por categorías de nuestros contactos.

Y por ultimo podemos agregar a cualquier contacto
Como pudimos ver es sumamente fácil manejar y gestionar este complemento como conclusión podemos decir que nos facilita mucho lo que viene ser las respuestas a nuestros contactos y nos ahorra bastante tiempo y evita confusiones.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Windows 7 y SQL Server 2012

Acabo de instalar SQL Server Enterprise Edition 2012 en un Windows 7 SP1 de x64.
No existió ningún problema.

Todo estaba incluido en el instalador y no hubo necesidad de instalar nada extra.

martes, 15 de mayo de 2012

SqlShield, encriptador de SQL Server





SQL Shield es una herramienta integrada para servidores Microsoft SQL Server 2016, 2012, 2008, 2005 (32-, 64-bit), 2000, 7.0 y MSDE , ahora también con soporte a 2008 R2 en su versión 5, esta herramienta ofrece encriptación a prueba de hackers para disparadores, vistas y procedimientos almacenados; ninguno de los desencriptadores de SQL actualmente disponibles son capaces de desencriptar la encriptación SQL Shield. Y lo más importante, todos los procedimientos de encriptación siguen siendo ejecutables.
Además, la instalación de SQL Shield no afecta ningún parámetro y no remplaza completamente las opciones de encriptación por defecto.  Los usuarios siempre tienen la opción de elegir qué parámetros de encriptación aplicar.



¿Por qué Usted necesita más encriptación?
Los profesionales de SQL concuerdan en que la encriptación del disparador, vista y procedimientos que viene por defecto con MSSQL 2005, 2000 y 7.0, es ineficaz y fácilmente rompible. De hecho, Google genera más de 3700 vínculos para la frase de búsqueda "SQL decryptor" (desencriptador SQL), ofreciendo docenas de soluciones de software que pueden sortear la encriptación nativa MSSQL. Sin embargo, para muchas compañías que utilizan MS SQL Server para procesar información delicada y confidencial, comprometer la integridad de los procedimientos o disparadores encriptados no es una opción viable. SQL Shield es la solución para proteger el código de su base de datos de forma robusta y sencilla.

¿Cómo puede resultar útil esto para Ud.?
Si Ud. es:
Desarrollador de software. Usted puede evitar que la lógica de su aplicación sea visualizada y copiada.
Administrador. Ud. puede crear mecanismos de autenticación confiables. Es decir puede utilizar contraseñas en forma segura para otros recursos en los procedimientos almacenados, vistas y disparadores.
Relacionado con ventas.  Usted puede aumentar sus ventas aplicando la gestión de licencias para el software ubicado en el servidor.

Versión de gratuita
La versión gratuita de SQL Shield es por tiempo ilimitado y gratis para cualquier utilización. Solamente tiene limitado el tamaño del procedimiento almacenado. El límite de la versión gratuita es de 300 caracteres. Todos los procedimientos de más de 300 caracteres serán encriptados con el método estándar de SQL.
La licencia comercial se puede comprar para un único servidor, para todos los servidores de su organización, o para ser redistribuido como parte de su solución de software.

Conclusiones
SQL Shield es una herramienta excelente para agregar seguridad al código de nuestra base de datos y cuenta con una versión gratuita, la cual nos permite probar las funcionalidades de encriptación avanzadas que ofrece SQL Shield. Si Usted toma en serio la seguridad de su base de datos no dudara en darle un vistazo a SQL Shield

DBDefence, protector de seguridad de SQL Server



¿Que es DbDefence?

DbDefence es una solución de seguridad accesible, para encriptar de forma completa bases de datos y proteger su esquema dentro de MS SQL Server. Permite a los administradores de bases de datos y desarrolladores encriptar bases de datos completas. DBDefence usa encriptación del lado del servidor que permite encriptar y desencriptar datos sin tener que cambiar la aplicación de ningún modo.
DBDefence soporta todas las ediciones de SQL Server desde la versión 2005. Incluye soporte para la versión 2012.

DBDefence es un programa diseñado exclusivamente para SQL Servers. DBDefence previene el acceso a datos completamente hasta que una sentencia SQL especifica, que contiene la contraseña sea ejecutado. Cada aplicación que quiera acceder a las base de datos deberá ejecutar la sentencia especifica con la contraseña correcta por lo menos una vez por sesión para poder acceder a los datos. Una vez que la aplicación ha recibido la contraseña correcta todo es accesible de forma normal.


Características
  •  BDefence ya soporta SQL Server 2012, es compatible con todas las versiones de SQL Server 2012 incluyendo la versión Express en x86 y x64
  •  Soporta replicación, es compatible con 4 modos de replicación.
  •  Desde la versión 2.8 DbDefence enmascara todas las sentencias SQL que se ejecutan. Desde SQL Server Profiler se puede ver el estado mas nunca se ve la sentencia completa.
  •  Encripta de forma efectiva la base de datos completa, incluso logs y archivos de recuperación.
  •  Trabaja de forma transparente al usuario.
  •  Soporta encriptación con validación de FIPS 140-2.
  •  Oculta el esquema de base de datos, DBDefence protege completamente las tablas del sistema.
  •  Precios accesibles, no hay necesidad de comprar una licencia para cada aplicación cliente.


Conclusiones
DBDefence es la solución ideal para proteger tus bases de datos de SQL Server de accesos no autorizados, modificación y distribución. ¡Y además oculta el esquema de bases de datos! Si quieres proteger a full tu base de datos DBDefence es la solución.

lunes, 14 de mayo de 2012

Las dependencias en BI de Microsoft

SQL Server viene con herramientas BI gratis. Es decir, que al comprar la base de datos SQL Server, ya se incluyen herramientas de Business Intelligence.

Sin embargo, estas herramientas no son tan gratuitas como pensamos. Por ejemplo, el Power Pivot, una poderosísima herramienta para obtener datos del cubo de BI, necesita Excel 2008. Si queremos usar todo el poder de BI, se necesita un Sharepoint y ojo, tiene que ser Enterprise, la edición más cara. Para poder usar SQL Server 2012, se necesita si o si un Windows 2008. Todo esto conlleva un gran costo para los usuarios.

Antes de instalar estos sistemas investigue bien los precios y las funcionalidades. Me he topado en diferentes situaciones en casos muy tristes donde bajaron la versión de evaluación y a la hora de la implementación no se tenía el dinero suficiente para gozar de toda la funcionalidad.

Si tiene dudas escríbanos al blog.

jueves, 10 de mayo de 2012

Generar reportes de Outlook con VBOffice Reporter 2.1


Siempre quisimos obtener un listado de nuestros contenidos de agenda pero ahora no solo podemos hacer eso sino que podemos generar un reporte de nuestros datos tales como Inicio, Final, Duración, categorías. Pero nos preguntamos cual es la verdadera utilidad de este complemento pues algo que todos necesitamos sacar un reporte de nuestros nuestras distintas actividades lo interesante de esta utilidad es que podemos filtrar, ordenar, agrupar, escoger los campos que deseamos que se muestren los contenidos por muchas forma pero lo mas importante es que podemos usar templates(plantillas) para la generación del reporte el cual puede ser exportado a un archivo tipo web(HTML), Microsoft Excel®, o simplemente a un archivo de texto .txt .
Podremos ver o saber un poco mas de esta interesante utilidad llamada VBOffice Reporter 2.1 y encontraremos capturas y una descripción de sus principales características pero  también podremos descargarnos una versión de prueba con la cual podremos comprobar sus ventajas.

Ahora haremos una prueba a los aspectos mas sobresalientes de esta utilidad tan interesante como primer paso como en toda aplicación veremos la forma de iniciar o acceder a ella debido a que es un complemento de Microsoft Outlook® entonces no hay necesidad ni tampoco encontraremos una forma de iniciar de forma individual por lo cual será iniciado automáticamente con nuestro Outlook® como veremos a continuación:

 


La interface  del programa es muy amigable y fácil de usar a continuación haremos una exploración a todas sus herramientas:
El manejo es sencillo donde seleccionamos nuestra agenda solo seleccionamos el origen de datos de nuestra cuenta:



 En la parte de guardar lo que hace es guardarnos el reporte de acuerdo el tipo que queramos por ejemplo un documento Web (HTML), o una hoja de Excel o un simple texto plano.
Cabe destacar que se guardara según nuestro témplate previamente creado:
De la misma manera podremos abrir un reporte guardado para volver a consultarlo o agregarle datos:

Tiene la facilidad de enviar un reporte por correo electrónico de manera fácil y sin mucha complicación:
De la misma forma podemos imprimir.
Pero ahora uno de los componentes mas importantes es la configuración de filtros:

Tenemos la opción de escoger que tipos de campos van a estar presentes, la forma de agrupación, la forma de ordenación, los criterios de filtrado.
Y por ultimo en la opción de refrescar datos lo que hará es actualizar de nuestro origen de datos cualquier tipo de acción que se haya agregado.
En conclusión esta herramienta es bastante útil ala hora de hacer un reporte de nuestra agenda pues tenemos la liberta de elegir nuestros propios criterios de filtro también nuestro propio formato de reportes para poder tener un mejor orden de nuestra agenda.

Volver a cargar el Outlook cuando se cierra


A cuantos nos ha pasado que por error oprimimos el botón de cerrar de nuestra ventana de Outlook y para volver a iniciar tarda unos minutos y para evitar tal  inconveniente llega este software que se integra a nuestro Outlook para ayudarnos a resolver este pequeño inconveniente y se llama OLKeeper 2.0 el cual pueden leer un poco mas acerca de su funcionamiento en el siguiente link:

Podemos descargarnos una versión de prueba de la siguiente dirección de aquí:
El software OLKeeper llego para controlar si alguna ves cerramos accidentalmente nuestro Outlook es un complemento muy útil para evitar los cierres accidentales el manejo es muy sencillo para acceder a sus opciones solo debemos ingresar al menú principal:

 

Y ahí podemos manejar el comportamiento del cierre de nuestro Outlook como veremos las distintas opciones que tiene:


Lo bueno que podemos manejar el botón de cierre el cual nos permite minimizar automáticamente, cerrar o simplemente mostrar un dialogo para seleccionar la opción que deseamos.
En conclusión mi opinión es que es una utilidad bastante buena pues no ahorraría tiempo.

Meraki, la solución para los ITs que lloren


Tienes una empresa llena de cables ?
¿Cansado de perforar paredes y cablear ?

Ahorrese miles de dólares en cableado, servidores, seguridad, personal y configuración de redes

Todos sufrimos por restringuir y configurar seguridad, Firewalls, DHCP, DNS, LAN, WAN, Segmentación.

Ahora todo es en la nube. Lo mismo los dispositivos de red.

Meraki es una empresa de Google. Con gente y personal de MIT.

Ver video de youtube:


Meraki ofrece disponitivos Wireless para redes, dispositivos de seguridad, switches y dispositivos controladores de móviles. Todo se controla en la nube.

Contactos para comprar Meraki:

iProjectPartner es representante y reseller de Meraki:


International Project Partners
345 University Drive
Costa Mesa, CA 92627
Fax: 949.625.7650
Phone: 949.484.5323



Analista de sistemas

iProjectParters solicita un ingeniero de sistemas o ramas afines con el siguiente perfil:


  • Experiencia en comunicación con el cliente.
  • Excelente inglés.
  • Experiencia en sistemas de bases de datos y redes.
Conocimientos deseables no excluyentes
  • CCNA, certificación en seguridad y redes.
  • Certificaciones Oracle, SQL Server, mySQL, Sybase
  • Certificaciones en ISO, CMM
  • Diseño y Arquitectura de sitios Web.

MVP, MCT, MCTS, MCDBA, MCITP, MCP, MTA

martes, 8 de mayo de 2012

Sincronizando mi Outlook con la nube de Apple


Primeramente vamos a hablar un poco acerca de lo que viene a ser el iCloud proporcionado por Apple® para los usuario de MacOS es mas que un disco en la nube el cual nos permite acceder a nuestro contenido persona previamente sincronizado claro esta desde cualquier dispositivo Apple® los cuales pueden ser IPhone, IPad, IPod, etc. 

Podemos informarnos más acerca del iCloud aquí.

Pero ahora que pasaría si quisiéramos sincronizar nuestro Microsoft Outlook® con nuestro iCloud el cual contiene nuestra agenda, citas, contactos en fin toda nuestra información y quisiéramos verlos o simplemente acceder a ellos desde nuestros dispositivos como iPhone, Ipad o cualquier otro Apple® devices. Sin embargo, ahora eso ya no es un problema debido a que tenemos la siguiente aplicación CodeTwo Sync for iCloud el cual nos permite almacenar en la nube (Cloud ) nuestra información para poder sincronizar desde cualquier lugar con conexión nuestros dispositivos o productos Apple® el cual instalándolo en nuestra pc con Windows podemos sincronizar directamente desde nuestro Outlook este complemento se encara automáticamente de sincronizar nuestra información directamente ala nube Apple® o iCloud y a través del cual podremos tener toda esa información en nuestros dispositivos de la misma forma nos permite hacer una sincronización inversa o de doble sentido que queremos decir con esto que podemos sincronizar el contenido de nuestro Outlook con iCluod como de la misma forma desde iCloud hacia el Outlook.

Para un poco mas de información acerca de esta aplicación podemos navegar en su sitio web CodeTwo Sync for iCloud



Ahora haremos un análisis de la aplicación probándolas y usándola paso a paso viendo los puntos más sobresalientes.

Apple® nos proporciona un cierto espacio de almacenamiento en la nube para los usuarios que tengan dispositivos Apple® el cual lo podemos utilizar para almacenar cualquier tipo de información para poder acceder a ellos desde cualquiera de nuestros dispositivos pero que pasa si tenemos un iPad, iPhone, etc. Pero no tenemos una PC Mac y quisiéramos tener nuestra agenda y datos de Outlook sin tener que pasarlos manualmente cada ves que actualicemos entonces podemos simplemente hacerlo desde el Microsoft Outlook® con nuestro CodeTwo Sync for iCloud


El manejo es bastante sencillo una vez instalado se nos creara un nuevo árbol con las carpetas o datos que podemos sincronizar con nuestros Apple Devices®.
Vale destacar que estas carpetas vendrán ser las que podremos sincronizar por como se nos muestra en la siguiente imagen:


Aquí vemos que cada carpeta en la nube tiene el mismo nombre que en nuestro Outlook® eso significa que el contenido de cada una de esas carpetas tendrá la misma información tanto en la nube como en el Outlook y de la misma manera si realizamos algún cambio en nuestro dispositivo móvil que haya sido guardado en la nube entonces el mismo también podrá ser usado en nuestro Outlook®.


Como podemos ver una vez sincronizado nuestros contactos, tareas o calendario con iCloud podemos acceder a ellos desde cualquier dispositivo.


Como ya les explique y hice notar la sincronización es en doble sentido esto que quiere decir que podemos sincronizar desde Outlook hacia iCloud y desde iCloud hacia Outlook.

La integración de CodeTwo Sync for iCloud. Es de manera nativa que quiere decir esto que se convierte en un componente mas de Microsoft Outlook®.

El proceso de sincronización tiene dos formas para ser realizado la primera desde la ventana de Settings el cual nos sincronizara siempre que iniciemos y es de la siguiente forma seleccionamos la carpeta que queremos sincronizar en nuestro Outlook luego la carpeta donde sincronizaremos en nuestro iCloud y finalmente la forma que queremos realizar la sincronización que puede ser:



· Desde Outlook hacia iCloud.

· Desde iCloud hacia Outlook

· O bidireccional de Outlook hacia iCloud y viceversa.


O simplemente navegando desde nuestro árbol tanto de Outlook o desde iCloud y seleccionamos Sync with iCloud tal actividad nos enviara a una ventana similar a la que vimos anteriormente.

Donde escogeremos si queremos una nueva carpeta para el contenido que deseamos que se almacene en nuestra nube o así mismo si deseamos que nuestro contenido se guarde en alguna carpeta que ya tenemos registrada y como paso fina nos pide que escojamos las forma de sincronización las cuales ya conocemos.


Conclusión

Como conclusión final mi opinión es que esta aplicación viene en gran medida a solucionar un problema que tenemos entre la compatibilidad de paquetes Microsoft con en entorno Apple desde sus dispositivos hasta las Mac Pc ayudando a hacer un mejor uso de la nube para poder guardar datos y tenerlos a mano desde cualquier parte sin tener que acceder a otra aplicación para sincronizar contenidos y para concluir CodeTwo Sync for iCloud. Llego para unir la mejor aplicación de Agenda con una de las mejores marcas en cuanto a dispositivos portátiles y de entretenimiento.