Anuncios

lunes, 30 de abril de 2012

Necesito Blogger de tecnología

Se requiere un blogger de software que le guste instalar, probar plugins o aplicaciones de iPhones, Android, Azure, SQL Server, Oracle, Excel, Outlook, SSAS, SSIS, SSRS (no necesito que conozcas todas estas tecnologías, pero sí algunas).

El trabajo consiste en instalar plugins y escribir la opinión del producto en español.

Requiero que la gente tenga:

  • Excelente ortografía y redacción.
  • Buen conocimiento técnico.
Bonificación: La empresa está pagando 9 $us por artículo.

viernes, 27 de abril de 2012

¿Como copiar los formatos de Excel de un documento a otro ?

Si bien la opción copiar formato es muy útil, en hojas complejas el formato tiene muchas más variables.
La empresa Data Presentation ha creado una super buena herramienta que separa el formato de datos de los datos en sí. Es decir que con unos pocos clicks, uno puede darle diferentes formatos.

Esto es mucho más complejo que un simple copy format ya que estamos hablando del formato global de todos los elementos de Excel

Esta es una herramienta profesional de automatización utilizada por miles de empresas diseminadas al rededor del mundo. La gente lo adora por su alto nivel de automatización de tareas, reducir tiempo de trabajo, y simplificación de trabajo.

A continuación les muestro un video con una demostración de las facilidades que ofrece:

Haga click acá para ver la demostración.

El software se llama EZ Format. La página oficial del producto es:
http://www.datapresentation.com/products/ez-format.cfm

Su principal facilidad es la reutilización de formato. Biene con sus propios Ribbons en Excel:

Firmas personalizadas en Outlook

Muchas veces tenemos nuestra firma con 80000 títulos y datos empresariales.
Sin embargo con la misma cuenta a veces tenemos que tratar con familiares u otras empresas.
En muchos casos de nuestros emails, las firmas no son apropiadas.

Existe alguna forma de personalizar las firmas de correos de Outlook de acuerdo al destinatario ?

La respuesta es si. Una empresa denominada vboffice creó un complemento de Outlook para mandar firmas de acuerdo al destinatario:



La herramienta es genial y muy fácil de usar. Se llama SAM.

Usted puede conseguir el software en el siguiente enlace:
http://www.vboffice.net/product.html?cmd=detail&id=2009109&lang=en

Precios



Prices per Seat
LicensesDiscountStandardProfessional
1-26.90 USD36.90 USD
2 - 910 %24.20 USD33.20 USD
10 - 4920 %21.50 USD29.50 USD




Categorizador de emails en Office

VBOffice Categorizador de mails en outlook

Siempre he tenido problemas con los miles de emails que me llegan (más de 500 al día). En muchos casos borro los emails por error pensando que no son importantes o trato de organizarlos en mi Outlook. Sin embargo es muy difícil organizar a tantos. Aún con buscadores es muy complicado trabajar con tantos emails.

Es por eso que buscando y buscando me encontré con un software muy interesante de una compañía denominada VBOffice.

Estos individios venden un software denominado Category Manager.
Mediante este software se puede categorizar y organizar los emails de Outlook.

Se puede ver también las categorías más usadas de Outllook, renombrar y cambiar categorías,

Tiene barras de acceso rápido, se pueden exportar las categorías y filtrar la información.



Frecuencia de uso.

Kategorieliste
Si están interesados pueden visitar su sitio web:
http://www.vboffice.net/product.html?lang=en&cmd=detail&id=2006063

Requerimientos

Este software funciona en Outlook® 2000, 2002 (XP), 2003, 2007 y 2010.


Precios



LicenciasDescuentosProfesionalEnterprise
1-29.90 USD-
2 - 910 %26.90 USD35.90 USD
10 - 4920 %23.90 USD31.90 USD
50 - 9930 %20.95 USD27.95 USD
100 - 14940 %17.95 USD23.95 USD
150 - 21950 %14.95 USD19.95 USD



jueves, 26 de abril de 2012

Facebook revoluciona la vida cotidiana



Estaba en una reunión de ex alumnos y de repente comienzo a hablar con una compañera. Me dice que no tiene Facebook. La miro con extrañeza. Hoy en día no tener cuenta en Facebook es como no tener celular. Eres un bicho raro, un ermitaño que seguramente pastea ovejas en el monte.

¿Cuál fue el secreto de Facebook para crecer tanto?
Ya existían sitios como myspace que eran sitios virtuales para reunirse y buscar información. Definitivamente, la clave del éxito de Facebook fue la sección en que Facebook sugiere amigos. Esa sección en que muestra una foto de personas que quizás conozcas. Esa característica permitió que crezca su uso como viruela.

¿Cuántos usuarios tiene Facebook?
Para cuando se escribió este artículo eran 800 millones de usuarios. Si fuera un país sería el tercer país más poblado del mundo después de China y la India.

¿Quién fue el creador de Facebook?
Bueno, esto lo sabe la mayor parte de la gente. Todos han visto la película la red social. El principal accionista y creador es Mark Zuckerberg:
Mark era un genio de la programación que en su niñez ya programaba en su Atari usando el lenguaje BASIC. Era un niño prodigio. Su padre que era dentista, la contrató  un profesor particular para cultivar su inteligencia.
¿Cuántos millones tiene Mark Zuckerbert?
17,5 mil millones de dólares aproximadamente.

¿Qué tengo que hacer para trabajar para Facebook?
En este sitio muestra los empleos disponibles:

¿Se puede usar Facebook para el comercio?
Sin gastar un centavo, hay gente que crea grupos e invita a amigos y conocidos a su tienda de perfumes, muebles, autos. Conozco a gente que no tiene oficina. Directamente desde su casa vende sus productos mostrando las fotos en internet.

¿Cuánto cuesta publicar mis anuncios en Facebook?
Como ya dije, se pueden crear grupos y no pagar ni un centavo. Sin embargo, existe también la sección de anuncios en el siguiente enlace:
Ahí existe una sección de crear anuncios que si es pagado. El precio varía pero normalmente son 10 centavos de dólar por click de anuncio.

¿Cómo puedo recibir dinero de tarjeta de crédito desde Facebook?
Paypal es una herramienta electrónica para mandar dinero en línea. Usted solo necesita tener una cuenta paypal y usar la siguiente aplicación:

¿Dónde puedo acceder a los juegos de Facebook?
El siguiente enlace contiene listas de los juegos más populares:

¿Qué peligros conlleva tener una cuenta de Facebook?
Usted tiene que tener cuidado con no exponer información a público no deseado. Por ejemplo, si usted muestra fotos de su casa o sus hijos a algunos amigos de conocidos, estos conocidos podrían ser personas de malas intenciones y raptar a sus hijos, por tratarse de pedófilos o raptores. También si usted por ejemplo en sus noticias personales anuncia que está viajando, alguien lo puede esperar cerca del aeropuerto para robarle sus pertenencias. Al exponer sus noticias personales, puede ser blanco de asaltos y ataques.
Acá presentamos un enlace sobre violadores que usaban Facebook para captar menores:
Por otro lado, a veces uno expone información personal que es motivo de despido.
En este artículo muestro cómo despidieron a una joven por hacer comentarios inapropiados de su trabajo en Facebook


miércoles, 25 de abril de 2012

Verificar enlaces rotos en Microsoft Word

comparador excel Wizard de comparación y actualización entre 2 hojas Excel
Use Link Checker to verify links in your Microsoft Word document

Un serio problema que tuve era un libro con varios enlaces. Tenía más de 300 enlaces y necesitaba verificar que los enlaces no estuviesen rotos.

Para ello, me bajé un programa de Ablebits. El programa es un plugin que se instala y complementa MS Word y permite verificar si algún enlace se rompió. Es muy sencillo y práctico.

Si están interesados en bajarlo, lo pueden obtener del siguiente enlace:

http://www.ablebits.com/word-hyperlink-manager-addins/index.php

Cómo recuperar el password de la máquina con Windows

comparador excel Wizard de comparación y actualización entre 2 hojas Excel
OK, lo admito. En una de mis laptops bloquee mi cuenta de usuario y no me acordaba la cuenta del administrador. Mi duda era cómo recuperar mi password y poder volver a entrar a mi máquina. Tenía algunas herramientas que encuentrar passwords, pero lamentablemente estaban dentro de la máquina.

Así que use mi otra laptop para bajarme un software nuevo. En esta ocasión use un software gratuito para recuperar password. Se llama orphcrack. Lo que ustedes necesitan es un CD/DVD con este programa (debería funcionar booteando de un USB, pero no probé eso).

El programa automáticamente se carga al reiniciar la máquina y descubre todos los passwords de usuarios.

Espero que nadie use este programa para fines malévolos.

Por el contenido sospecho que son creadores Franceses. El programa dice funcionar no sólo en Windows XP, Vista, 7 (para Windows 2003 y 2008 vea este link) si no en Macs, UNIX y Linux.

Si tienes dudas, escríbeme al blog.

Combinar tablas excel

comparador excel Wizard de comparación y actualización entre 2 hojas Excel
Combine data from 2 tables using Merge Tables Wizard

Una super buena herramienta es el wizard para combinar celdas en Excel.
A veces necesitamos comparar 2 hojas de Excel y verificar las diferencias entre ambos.

Para esto, la empresa Ablebits creo un software que permite comparar hojas de cálculo.

Para bajarse el software verificar el siguiente link:

http://www.ablebits.com/excel-lookup-tables/index.php

martes, 24 de abril de 2012

Efectos especiales en Photoshop CS5.1

De Profexor.com

A continuación se muestra un video de efectos especiales usando el modo difference en Photoshop


El presente articulo contiene diferentes modos de efectos especiales en Photoshop. Los dejo con el video de como realizarlo:


lunes, 23 de abril de 2012

Uso de links como referencias

Se que esto saben muchas personas, pero los nuevos por lo general no saben esto.
El msdn contiene documentación de SQL Server en diferentes versiones. Por ejemplo, la documentación de SQL Server 2008 R2 contiene una (v=sql.105):
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms187510(v=sql.105).aspx

Si la versión es SQL Server 2008 contiene una (v=sql. 100)
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms187510(v=sql.100).aspx

La última versión de SQL Server (para cuando se escribió esto era la version 2012) incluye la versión 110 como muestra el siguiente ejemplo:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms187510(v=sql.110).aspx

Sin embargo, si usted remueve la v=xxx, por defecto mostrará la documentación de la última versión:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms187510.aspx
Ahora, si usted genera links a documentación del MSDN o Technet, lo mejor es incluir la versión para evitar tener problemas a futuro cuando salga una nueva versión.

jueves, 19 de abril de 2012

Todo sobre Facebook

En este nuevo artículo compilo las principales preguntas que se hace uno en Facebook:

  • Precios para publicar propagandas.
  • Juegos
  • Seguridad
  • Empleos
  • Y mucho mucho más
Para ver un artículo completo sobre las respuestas a estas preguntas, haga click en el siguiente link:

La vida de un blogger

Ser blogger es una experiencia gratificante y muy especial.

Puedes trabajar echado en tu cama panza abajo (como ahora) o tomar desayuno mientras estas en una reunión con la India.

Tus socios están en Ucrania, Rusia y China entre otros países. Jamás me habría imaginado el presente cuando tenía 10 años. En esos tiempos, todavía no sabía de que podría existir internet, no sabía que las computadoras se comunicarían en red y lo más importante. No tenía computadora.

En mis tiempos de niñez pocos seres vivos en Bolivia tenían computadora. Es increíble el progreso de la tecnología.

miércoles, 18 de abril de 2012

Illustrator CS5 Reticula en perspectiva

En esta sección del curso de Profexor.com de Adobe Illustrator CS5 nos anuncia el profesor, que vamos a ver una de las características más relevantes y novedosas del programa. Se trata de la herramienta para dibujar objetos en perspectiva. Esta herramienta permite realizar objetos tal y como se hace normalmente con Adobe Illustrator, pero con la particularidad de que en vez de hacerlos en un ambiente plano, alto y ancho, los hace en un ambiente en el que permite que los objetos, además de tener alto y ancho, también tengan profundidad. En este primer capítulo el profesor demostrará las características de esta función para el dibujo en perspectiva. Para crear objetos o vectores en perspectiva, se debe activar la herramienta de “retícula en perspectiva” Hay que ir a la caja de herramientas y hacer click en la indicada en la foto (VER FOTO #1)


Se ve claramente que aparecen unas retículas dispuestas en las tres dimensiones y que tienen puntos de fuga. En este caso tiene 2. (VER FOTO #2)

Estos puntos de fuga son los que hacen que los elementos que se dibujan en perspectiva tengan profundidad. Gianfranco explica las características de esta retícula. En primer lugar, como ya advirtió, tiene dos puntos de fuga. Se pueden tener retículas desde 1 hasta 3 puntos de fuga, dependerá del dibujo que se esté creando para aplicar una u otra. Antes de empezar a dibujar objetos se debe definir la retícula y adaptarla al diseño que tenemos. Para definir la retícula debemos conocer cuáles son sus características: la primera es que existe una línea de horizonte y una línea de tierra, estas líneas tienen en sus extremos unos pequeños rombos. En el caso de la línea de tierra, si se hace click en cualquiera de ellos y se arrastra sin soltar el botón del ratón se puede reubicar todo el set completo de la retícula. Sin embargo, si se hace click y se arrastra en cualquiera de los rombos de la línea de horizonte solo permite cambiar la posición de esa línea con respecto a la línea de tierra. La línea del horizonte se refiere también al nivel de altura en el que se están dibujando los objetos. El profesor propone que imaginemos que lo que está en pantalla es un edificio y que si colocamos el horizonte cerca de la línea de tierra… (VER FOTO #3)



…estaríamos viendo el edificio desde la calle. Ahora Gianfranco sube la línea del horizonte y admite que estamos viendo el edificio desde unos pisos más arriba. Otra característica de la retícula es que tiene 3 colores diferentes. La que está situada a la izquierda es de color azul, la que está en la parte derecha es de color naranja y la que está situada en el piso es de color verde (VER FOTO ANTERIOR) Estos colores vienen predeterminados, sin embargo se pueden cambiar, pero comenta el profesor que eso se verá más adelante. Las retículas representan los diferentes planos en los que se dibujan elementos en perspectiva (VER FOTO ANTERIOR). El profesor sigue hablando de las características: tenemos tres círculos con un punto en el centro (VER FOTO #4)



son manejadores que permiten mover cada uno de los planos individualmente: el que está a la derecha modifica el plano que está a la izquierda. El que está a la izquierda modifica el plano que está a la derecha y el que está en el centro modifica el plano que se encuentra en el piso. Continúa explicando Gianfranco que otra característica importante en el dibujo en perspectiva son los puntos de fuga. En este caso tenemos dos: uno a cada lado de la retícula (VER FOTO #5)



y se encuentran dispuestos sobre la línea del horizonte. Se pueden arrastrar para modificar el cómo se van a visualizar los elementos en la retícula. El profesor indica seguir con los 5 controladores que tiene en ese momento en pantalla, los señala y decide empezar por el del centro inferior (VER FOTO #6)

que es el que permite modificar el tamaño de las retículas o la cantidad de guías que contiene cada retícula. Gianfranco señala a los dos manejadores que se encuentran en el tope y explica que estos permiten definir la altura de las retículas. Si se arrastran se modifica la altura, como lo realiza el profesor. Luego él señala a los manejadores que se encuentran situados debajo de las retículas, permiten definir la profundidad de estas. Explica que pueden tener poca o más profundidad y que, en este caso, son independientes uno del otro.

Una vez que se tenga definida toda la retícula, se puede empezar a dibujar. Otra forma de definir la retícula es por medio de la ventana de ajustes de ella, de esta manera: se busca el menú “view” o “ver”, allí se selecciona “perspective grid” o “retícula de perspectiva” (VER FOTO #7)



y se escoge “define grid” o “definir retícula”. Va a aparecer una ventana con todos los ajustes que se le pueden hacer a la retícula, incluso variar los colores y la transparencia. El profesor aclara que, desafortunadamente en esa ventana no se puede previsualizar cómo se verá la retícula con los ajustes que se hagan. Si se quiere hacer esto, debe hacerse click en “ok” e ir viendo cómo va quedando. Si se va al sub menú de retícula de perspectiva se encuentran varias funciones que se pueden aplicar a la retícula, como esconderla, mostrar las reglas de la retícula, hacer que los elementos que dibujemos se adhieran a la retícula, bloquearla, etc. También se pueden definir la cantidad de puntos de fuga que se necesiten en la retícula. Como ya mencionó Gianfranco se puede tener uno, dos o tres puntos de fuga.

Por último se puede salvar la retícula para usarla en otros documentos si fuera necesario. En el próximo capítulo veremos cómo se dibujan elementos en perspectiva.

VER VIDEO

Una reflexión sobre el pago por uso o alquiler de software (Soluciones TIC’s)

Cortesía de www.gsbase.com

La popularización del cloud computing o computación en la nube ha puesto de moda el modelo de pago por uso de soluciones o aplicaciones de software para empresas y profesionales (SAAS software as a service). El pago por uso o alquiler no necesariamente está ligado a utilizar el cloud ya que hay aplicaciones que también se pueden alquilar instalando en los servidores propios de empresas e instituciones.



Actualmente, si usted decide adquirir una solución TIC (tecnologías de la información y comunicaciones) para la gestión de su empresa, debe conocer que hay dos formas totalmente distintas de satisfacer sus necesidades:


  1. Utilizar productos de tipo estándar (paquetería o aplicaciones en cloud), a los que usted se tendrá que adecuar y conformarse con las soluciones que le aportan.
  2. Contratar la ejecución de un proyecto para diseñarle una solución adecuada a la medida de sus necesidades.

En ambas, hay la posibilidad de instalar en cloud o en servidores propios.

Siendo realistas, y por experiencia, las necesidades que los empresarios y directivos plantean, suponen en más de un 90% de los casos, el diseño y ejecución de un proyecto para aportarles soluciones TIC adecuadas a sus requerimientos.


Por desgracia, y debido a la complejidad del mundo de las TIC’s y a las necesidades específicas de cada empresa, no existen soluciones hechas que se adecúen por completo a los requisitos que nos exponen. Incluso soluciones que funcionan de forma perfecta para un cliente de un determinado sector, implantadas en otro cliente del mismo sector, no funcionan de acuerdo con los requisitos de éste último y es necesario adecuarlas siempre en mayor o menor medida.

Si lo que usted necesita es una solución integrada que resuelva de forma completa sus necesidades (y por tanto no tenga que utilizar bases de datos duplicadas o redundantes asociadas a distintas aplicaciones) dicho proyecto es un trabajo de ingeniería, pues para su ejecución son necesarios técnicos de alta cualificación y preparados en varias disciplinas: hardware, sistemas, redes, internet y comunicaciones, seguridad, software de aplicación, bases de datos, lenguajes de programación, web, contabilidad, finanzas, gestión de personal y recursos humanos, logística, tesorería, impuestos, marketing, etc.

Volviendo al concepto de pago por uso:

Todo el mundo entiende cuando alquila algo, que se trata de un producto cerrado o terminado. ¡No tiene sentido alquilar un proyecto!.

¿Tiene sentido que un ingeniero de caminos le alquile el diseño de un puente?, evidentemente no. Lo mismo ocurre con los proyectos de soluciones TIC.

En definitiva: proyectos y productos no son en absoluto comparables pues son conceptos totalmente distintos.

Evidentemente, los costes de los productos (al ser de tipo estándar) siempre serán muy inferiores a los costes de los proyectos, y por su propia definición, los productos son perfectamente adecuables al pago por uso utilizando cloud computing. La adquisición de productos, ya sea en venta o alquiler, usualmente no implica una atención personalizada, por tanto usted deberá asumir, en mayor o menor medida, un auto-aprendizaje de su funcionalidad y conocimientos de configuración y uso de distintos dispositivos o periféricos. Salvando las distancias, no es lo mismo comprar un vestido fabricado en serie en las tiendas de distribución de moda (a partir de 10 euros) que encargar a un modisto el diseño de un modelo de alta costura adecuado a sus necesidades (a partir de 6,000 euros).



Como profesional del mundo de las TIC y en desarrollo de software, hay muchas ocasiones a lo largo de todos estos años de trabajo en que nos han propuesto lo que yo llamo el “cuento de la lechera”: Vamos a diseñar un software para éste sector y de forma posterior lo vamos a comercializar de forma masiva a miles de empresas que pertenecen al mismo, incluso en el extranjero (nos vamos a poner las botas). Nada más alejado de la realidad, pues al final resulta que aunque hemos hecho un buen producto para una o dos empresas, por las características propias de cada empresa, la comercialización masiva, resulta ser un fracaso ya que nuestro producto estándar no se adecúa a todas las necesidades. En otras palabras, la mayoría de empresas, cuando se profundiza en sus necesidades, requieren proyectos.



Los proyectos son perfectamente instalables en cloud, pero difícilmente comercializables en alquiler. Incluyen atención y formación personalizada.

A la hora de adquirir un proyecto, debe tener muy en cuenta la experiencia de las empresas ofertantes en su sector, pues de dicha experiencia y de que dispongan prototipos más adecuados a su tipo de negocio, dependerá su coste y el tiempo invertido en su puesta en marcha. Debido a la complejidad de las soluciones TIC’s y a la gran cantidad de variables que es preciso tener en cuenta para decidirse por ellas, una opción adecuada y con la que minimizará sus posibilidades de equivocarse, es preguntar a clientes de su propio sector que ya estén funcionando con soluciones parecidas.

A la hora de adquirir un producto, debe usted conocer lo que su uso implica y las limitaciones que tiene, ya que casi nunca se adecuará a todas sus necesidades y tendrá que optar por complementar con otros productos (y al complementar, lo más usual, es que tenga que tener duplicadas sus bases de datos y se le disparará el coste de mantenimiento a la par que descenderá su agilidad de trabajo).

Es muy importante que empresarios y directivos adquieran una mínima formación en lo relativo a todos estos conceptos, pues el uso de las TIC’s en las empresas, es cada vez más una herramienta de carácter productivo y en muchos casos, crucial para el éxito o fracaso de su planteamiento de negocio. Sobre todo, saber diferenciar entre proyecto y producto y a la hora de elegir, saber discernir lo que es conveniente para sus empresas.

¿Sabía usted que puede acceder a sus Aplicaciones gsBase desde cualquier dispositivo móvil?

La tecnología incluida en gsBase a partir de la versión 10.5 permite trabajar de forma interactiva con cualquier dispositivo móvil, teléfonos y tablets: IOS (iPhone, iPad), Android (Samsung Galaxy, HTC,…), Windows Phone (Nokia), etc.

Utilizando la potencia de desarrollo de gsBase y la tecnología RDP es posible diseñar el interfaz de trabajo para dichos dispositivos de acuerdo a sus requisitos.

Contacte con su desarrollador gsBase y expóngale sus necesidades, quedará sorprendido por las posibilidades, costes reducidos y plazos de entrega de su solución.

Algunas ideas:





Se trata de soluciones on-line, diseñadas a su medida y accesibles desde cualquier lugar del mundo.



Acceda a la documentación técnica de gsBase para ver cómo es posible diseñar miniventanas para rabajar con dispositivos móviles.

Diseñador de Ribbons o cintas en Sharepoint y Office 365

Add-in Express Ltd lanzó al mercado un nuevo plugin para sharepoint y Office 365.
El diseñador de la cinta o ribbons para Microsoft ® ® SharePoint y Office 365 es un marco que ofrece el camino para la verdadera personalización de la interfaz de usuario del servidor de la cinta de su SharePoint y Office 365 soluciones.

Olvídese de de la cinta XML , no se concentre en su código de aplicación!
El diseñador de la cinta le ayuda a construir una interfaz de usuario de la cinta sofisticada y te permite usar tu creatividad y las habilidades para concentrarse en la lógica de negocio. Además, sin tener que aprender el servidor XML de la cinta, usted se concentra en el código de aplicar y llevar sus soluciones de SharePoint en el mercado más rápido.



Vea este vídeo en YouTube:


Los diseñadores visuales en lugar de la codificación es la soluci{on.

Más información

  • Vídeo: End-to-end de demostración
  • La creación de la cinta de SharePoint
  • Primeros pasos


En lugar de codificar, se utilizan los diseñadores visuales para manejar las tareas de rutina tales como:


  • Adición de sus propias fichas o grupos
  • Ampliación de las fichas integradas o grupos
  • Personalización de los grupos contextuales
  • Creación de elementos de menú dinámico
  • La especificación y el control de posiciones y la visibilidad de los controles personalizados
  • Sustitución de controles integrados con su propia
  • Activación o desactivación de los controles
  • Manejo del lado del servidor y de cliente eventos de la cinta
  • La importación de cualquier interfaz de usuario del servidor de la cinta existente de archivos XML
  • No sólo el reemplazo XML
  • Escrito en C #, el diseñador de la cinta no sólo ofrece diseñadores visuales. Se incluye un conjunto de componentes específicos de la cinta y las plantillas de los proyectos que se pueden incluir en sus soluciones de SharePoint o Office 365 nuevas o existentes.


Office 365
Además de los servidores en las instalaciones de SharePoint, el diseñador de la cinta ha sido diseñado y probado con soluciones de espacio aislado de todos los planes de Microsoft Office 365 a partir del plan de P a E4. Por lo tanto, no importa qué tipo de soluciones a desarrollar para su en las instalaciones de SharePoint o Office 365, de uso interno prototipos o distribuidos en todo el mundo 365 aplicaciones de Office - el diseñador de la cinta es una herramienta completa para usted.

Requisitos del sistema
Visual Studio 2010 con las herramientas de desarrollo de SharePoint instalado
C # 2010, VB.NET 2010
ECMAScript (JavaScript) para los eventos de la cinta del lado del cliente
SharePoint Server 2010 Foundation, Standard, Enterprise
SharePoint 2010 online
Office 365 el plan P, K1 - K2, E1 - E4

Mayor información:

http://www.add-in-express.com/contacts.php
Office location

Add-in Express Ltd.
149, Barykina st.
Homel, 246000
Belarus, BY
Tel / fax

Tel: +375 (291) 944101
Fax: +375 (232) 415452

martes, 17 de abril de 2012

Documentación de SQL Server en chino, arabe, español


Hay mucha gente que piensa que toda la documentación de SQL Server está solamente en inglés.
Sin embargo, los libros en pantalla que son la documentación oficial de SQL Server están también en español, chino, alemán, francés, polaco y varios idiomas más.

En esta ocasión voy a enseñar algunos trucos para ver la documentación en diferentes idiomas.

Por ejemplo la página de SQL Server de backups en inglés es la siguiente:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms187510(v=sql.105).aspx

Si queremos ver la documentación en chino, es la siguiente:

http://msdn.microsoft.com/zh-cn/library/ms187510(v=sql.105).aspx


Notese que la diferencia de un link a otro es que en uno tiene las letras en-us (que significa english US, que es inglés de Estados Unidos, mientras que en el otro dice usa las letras zh-cn que significa China Polular.
Para una lista completa de países y regiones, consulte el siguiente link:

 http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms533052(v=vs.85).aspx

El siguiente ejemplo es la documentación en Árabe:


La mayor parte de las letras están en inglés, pero todas van de izquierda a derecha.

Finalmente, para ver en español, voy a usar la región de España (es-es):


Espero que les sirva la información.



viernes, 13 de abril de 2012

Trabajo - Experto en Sharepoint




Se requiere un profesional experto en Sharepoint 2010.

Requisitos:

Excelente inglés escrito para escribir material de enseñanza en inglés.
  • Certificación en Sharepoint 2010.
  • Conocimiento del material MOC.
  • Habilidad para conectarse vía Skype en inglés. 
  • Usted necesita una buena conexión con internet.
  • Experiencia en enseñanza de Sharepoint.
  • Conocimientos de Sharepoint 15 (no excluyente).
Si usted posee experiencia, por favor mandar su curriculum vitae a calbimonte.daniel@gmail.com

Incluir el Transcript ID.


En caso de que no tenga un buen inglés o no tenga certificación, por favor no postular.

jueves, 12 de abril de 2012

Oferta de trabajo - Experto en Windows 8




Se requiere un profesional experto en Windows 8.
Requisitos:


  • Excelente inglés escrito para escribir material de enseñanza en inglés.
  • Certificación en Windows 8.
  • Conocimiento del material MOC de sistemas operativos anteriores.
  • Habilidad para conectarse vía Skype en inglés. 
  • Usted necesita una buena conexión con internet.
  • Experiencia en enseñanza de Sistemas operativos Windows.
Si usted posee experiencia, por favor mandar su curriculum vitae a calbimonte.daniel@gmail.com

Incluir el Transcript ID.

En caso de que no tenga un buen inglés o no tenga certificación, por favor no postular.



FACEBOOK COMPRÓ INSTAGRAM POR $1000 MILLONES DE DÓLARES




Facebook acaba de comprar a la aplicación más exitosa sobre un servicio donde se comparten fotos personales, Instagram ha sido comprada por mil millones de dólares, en una combinación de dinero y acciones.

Es muy probable que toda esta semana veamos como muchos usuarios que solían amar a Instagram pero odian a Facebook empiecen a cancelar sus cuentas y migren a otra red social de fotos y a otra app de la competencia.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg anunció esta adquisición en un post en el sitio denominado:La Sala de Prensa de Facebook:
Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado con la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook.
Durante años, en Facebook nos hemos centrado en la construcción de una mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para también ofrecer las mejores experiencias que permitan compartir hermosas fotos desde un celular con la gente que comparta tus intereses.
Creemos que tenemos diferentes experiencias pero que nos complementamos entre sí. Pero para hacer esto bien, tenemos que ser conscientes de mantener y seguir construyendo sobre las fortalezas y características de Instagram en lugar de sólo tratar de integrar todo dentro de Facebook.
Es por esto que estamos comprometidos a desarrollar y hacer crecer a Instagram de una manera independiente. Millones de personas en todo el mundo aman a la aplicación de Instagram y la marca asociada con ella, por ende nuestro objetivo será el de ayudar a difundir esta aplicación y marca a muchas más personas
- Mark Zuckerberg

La venta final se completará a finales de este trimestre, y con esto las 9 personas encargadas de programar Instagram pasarán a ser parte del personal de Facebook.

El CEO de Instagram, Kevin Systrom, dijo:
Estamos locamente emocionados de formar parte de Facebook y estamos muy contentos de poder construir un mejor Instagram para todos.


Instagram lanzó su aplicación para iOS en Octubre del 2010, y recién la semana pasada lanzó su versión para Android.
Esta es la primera vez que Facebook adquiera a una empresa o producto con tantos usuarios.

Si hacemos cuentas y repartimos los mil millones de dólares, si Instagram tiene 551 días de existencia entonces Facebook está pagando 1,8 millones de dólares por cada día. Si además Instagram tiene 30 millones de usuarios, Facebook estaría pagando 33 dólares por usuario.

Fuente:
www.aeromental.com

Como saber el número de filas de todas las tablas SQL Server


Para saber el número de filas de una tabla se usa lo siguiente:

select count(*) from tutabla

Ahora, si deseamos saber el número de filas de todas las tablas de una base de datos, podemos usar el siguiente procedimiento almacenado creado:


CREATE PROCEDURE dbo.listTableRowCounts 
AS 
BEGIN 
    SET NOCOUNT ON 

    DECLARE @SQL VARCHAR(255) 
    SET @SQL = 'DBCC UPDATEUSAGE (' + DB_NAME() + ')' 
    EXEC(@SQL) 

    CREATE TABLE #foo 
    ( 
        tablename VARCHAR(255), 
        rc INT 
    ) 
     
    INSERT #foo 
        EXEC sp_msForEachTable 
            'SELECT PARSENAME(''?'', 1), 
            COUNT(*) FROM ?' 

    SELECT tablename, rc 
        FROM #foo 
        ORDER BY rc DESC 

    --DROP TABLE #foo 
END


El código mostrado hace un select count en cada tabla usando el procedimiento sp_msForeachTable.
Para ejecutar el procedimiento almacenado use la siguiente sentencia:


exec dbo.listTableRowCounts 




Fuente
http://sqlserver2000.databases.aspfaq.com/how-do-i-get-a-list-of-sql-server-tables-and-their-row-counts.html

miércoles, 11 de abril de 2012

Instalar la base de datos AdventureWorks 2012


En la fecha en que escribí este artículo, el archivo de adventureworks era un archivo mdf. SQL Server utiliza estos archivos para almacenar los datos. Las bases de datos SQL Server constan de uno o varios archivos mdf y ldf. Los ldf son los logs de la base de datos.

Para instalar la base de datos Adventureworks 2012 hay que bajarse al archivo mdf de este sitio web:

http://msftdbprodsamples.codeplex.com/releases/view/55330

Existen 2 archivos principales:

AdventureWorks2012 Data File
Este archivo contiene tablas, vistas, procedimientos, etc almacenados de una base de datos transaccional.

AdventureWorksDW2012 Data File
Este archivo contiene tablas, vistas, procedimientos etc de una base de datos multidimensional utilizada en un datawarehouse.

Para restaurar y crear la base de datos adventureworks guarde el archivo en una ruta específica y corra las siguientes líneas de código T-SQL:



CREATE DATABASE AdventureWorks2012
ON (FILENAME = 'c:\AdventureWorks2012_Data.mdf')
FOR ATTACH_REBUILD_LOG ;


Estoy suponiendo que el archivo mdf está en el drive c. Si de usted es diferente, modifique la ruta de su archivo mdf.
Lo que hace esta línea de código es reconstruir el archivo log de la base de datos adventureworks.

lunes, 9 de abril de 2012

Ejemplos prácticos de Macros Excel

comparador excel Wizard de comparación y actualización entre 2 hojas Excel

Este ejemplo coloca el valor prueba en todas las hojas Excel desde los rangos de la celda A1 hasta la B6.

    For Each c In Worksheets("Hoja1").Range("A1:B6").Cells
        If c.Value = "" Then
            c.Value = "Prueba"
            
        End If

    Next



Borrar el contenido de todas las celdas de la hoja 1:


Worksheets("Hoja1").Cells.ClearContents


A la celda de un puesto a la derecha y 0 puestos arriba, convertirlo en el valor entero de la celda activa.
   ActiveCell.Offset(0, 1).Value = Int(ActiveCell.Value)



    For Each c In Worksheets("Hoja1").Range("A1:B6").Cells
            c.Offset(0,1).Value = Int(c.value)
         
        End If

    Next

Insertar valores en rangos específicos de Excel. El siguiente ejemplo inserta la palabra probando rangos en las celdas A1, hata la B10. Existen 2 formas de hacerlo:

Range("A1", "B10") = "Probando Rangos"
o
Range("A1:B10") = "Probando Rangos"



Trabajar en macros con rangos elegidos dinámicamente. El siguiente ejemplo inserta la palabra probando rangos en las celdas seleccionadas.


Dim rango As String
rango = Selection.Address(ReferenceStyle:=xlA1, _
                           RowAbsolute:=False, ColumnAbsolute:=False)


Range(rango) = "Probando Rangos"
End Sub

Obtener el valor mínimo de un rango de valores en Excel con rango seleccionado dinámico.

Dim rango As String
rango = Selection.Address(ReferenceStyle:=xlA1, _
                           RowAbsolute:=False, ColumnAbsolute:=False)
Range(rango).End(xlDown).Offset(1, 0).Value = "=MIN(" + rango + ")"

Referencias

http://www.programatium.com/manuales/excel/5.htm

http://spreadsheetpage.com/index.php/tip/C29

http://www.functionx.com/vbaexcel/Lesson05.htm

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb211413(v=office.12).aspx





Las ventajas de las bases de datos multidimensionales de longitud variable para el diseño de software empresarial


Las bases de datos de longitud variable se caracterizan por almacenar los registros de los archivos ocupando el tamaño que realmente tienen sin reservar espacio para una longitud máxima. Así por ejemplo, para gestionar o almacenar una ficha de artículo o producto, puede que la referencia A tenga asociada un tamaño de 150 caracteres (suma de longitudes de sus campos) y la referencia B un tamaño de 2,000, el archivo físico en disco ocupará aproximadamente 2,150 caracteres o bytes.

En las tablas tradicionales de la mayoría de bases de datos bidimensionales que se usan para diseño de soluciones de gestión, sería preciso hacer una reserva de espacio por registro (pongamos 2,500 bytes como máximo por registro), y en éste caso para almacenar A y B necesitaríamos 5,000 bytes.

Cuando hablamos de pocos registros, esto apenas tiene importancia, pero para aplicaciones reales, el no usar longitud variable dispara la ocupación de las tablas.

Me dirán: Hoy en día, con el tamaño de los discos duros (Terabytes) ¿Qué más da el tamaño de los registros?.

Respuesta: Minimizar el tamaño de las bases de datos para crear software de gestión, no es que sea importante sino imprescindible para diseñar buenas soluciones.

No optimizar dicho tamaño, tiene implicaciones negativas futuras:
Lentitud en los procesos de la aplicación
No posibilidad de acceso a históricos de ejercicios anteriores de forma ágil
Incremento exponencial en costes de hardware y anchos de banda
Dificultad y complejidad en las tareas de copia y mantenimiento
En definitiva, muchos mayores costes en general

Por otra parte, la longitud variable permite diseñar estructuras multi-dimensionales para almacenar los datos, lo cual confiere grandes ventajas:
Rapidez y simplicidad de diseño
Es más fácil la solución de tareas complejas de gestión
Más rapidez en la ejecución y el mantenimiento
Más sencillez y agilidad para reformas o ampliaciones de aplicaciones.

Para entender estas implicaciones, veamos un ejemplo, una simple factura, en ella hemos de diferenciar:
Datos de cabecera
Líneas de productos
Posibilidad de desglose de unidades totales por tallas, colores u otro concepto (en cada línea)
Observaciones
Cuadro de desglose de impuestos (bases imponibles e IVA)
Cuadro de vencimientos o cobros previstos (fecha e importes)
Cuadro de cobros realizados (nº cobro, fecha e importe)
Cuadro con desglose para contabilidad (cuentas e importes)
Posible cuadro de notas de entrega o albaranes asociados

El modelo tradicional: tablas bi-dimensionales relacionadas

Para resolver su almacenamiento de forma tradicional, como se hace actualmente en la mayoría de las soluciones de gestión, necesitamos definir 9 zonas de almacenamientoo tablas relacionadas y en cada tabla es necesario construir de forma artificial índices para relacionar con el documento principal (cabecera). La tabla asociada a las líneas de productos, debe tener un índice que sea el número de factura y se ha de repetir en cada registro de la tabla. Para almacenar el desglose de unidades por tallas, debemos diseñar una tabla mucho más compleja con un índice que nos permita identificar: nº de factura, nº de línea, producto, talla y unidades. Gran complejidad a la hora de borrar, insertar o querer ordenar dichas tablas.

En definitiva, no es que este modelo sea totalmente ineficaz, es que además, para almacenar una simple factura estamos creando una estructura artificial que implica almacenar de forma repetida por factura gran cantidad de datos para establecer las relaciones. Si además se da el caso de bases de datos de longitud fija, el artificio así creado funciona, pero los recursos utilizados son ingentes.

¿Qué implicaciones tiene éste modelo tan complejo para mantenimiento, modificación o ampliación de las aplicaciones?. Respuesta: tiempos y costes disparatados debido a la complejidad de diseño.

¿Qué implicaciones tiene para la ejecución de las aplicaciones?, Respuesta: lentitud de proceso, ya que para trabajar con una simple factura está implícita la gestión de 9 tablas.

El modelo de longitud variable

En el modelo de base de datos relacional de longitud variable, sólo es necesario utilizar una única zona de almacenamiento de datos, tabla o archivo. Todos los elementos antes indicados no son más que campos que pueden ser de varias dimensiones.

Las líneas de productos, se almacenan en un campo bi-dimensional de longitud variable (dicho campo puede tener una línea o miles de líneas), el desglose de unidades en cada línea de éste campo, se hace simplemente creando un sub-campo que a su vez tiene dos dimensiones para que sea posible almacenar unidades y tallas en varias filas.

Conclusiones

Si el mundo en que vivimos, aparentemente tiene una estructura tetra-dimensional,¿Por qué resolver los problemas reales de forma artificial usando complejas estructuras de tablas bi-dimensionales relacionadas?.

Si es posible, ¿Por qué no usar una estructura multidimensional relacionada?

gsBase aporta una base de datos relacional de longitud variable con estructura multi-dimensional.

jueves, 5 de abril de 2012

Oferta de trabajo de publicista web



Necesito a persona que le guste mucho navegar y sobre todo bajarse plugins y programas de computadora.

El trabajo es rutinario y bien sencillo.
La persona tiene que tener un buen nivel de ingles (lectura mandatorio y escritura deseable).

Es un trabajo remoto (usted puede estar en cualquier lugar del mundo).
Ahora, si usted vive en Cochabamba - Bolivia, mejor.

Necesito que usted tenga computadora, y acceso a internet. El trabajo es de horario flexible. Usted puede seguir con su trabajo actual y trabajar en las noches o los fines de semana.

Ofrezco buena paga y buen ambiente laboral (si su casa es un buen ambiente, será un buen ambiente laboral, caso contrario, el ambiente laboral será malísimo).

Referencias: calbimonte.daniel@gmail.com

Imágenes
http://www.e-businessandmarketing.com

miércoles, 4 de abril de 2012

Alwayson en SQL Server 2012


Alwayson es la más importante característica nueva de SQL Server 2012 en su versión Enterprise. La mayoría de los cambios importantes en SQL Server 2012 se desarrollaron a nivel de Business Intelligence con excepción de esta característica y el soporte de instalación en la edición Core.

La idea de Alwayson, que como indica su nombre, trata de mantener siempre activo el servidor. Podríamos decir que es un perfeccionamiento del cluster y de los espejos o mirrors.
El problema con Mirror es que solo permite una base de datos principal en su configuración y un solo espejo.
El problema con los clusters es que se instala en discos compartidos y si falla el cluster en el disco compartido, no hay solución.
El otro problema tanto en Mirror como el cluster es que el nodo inactivo o el espejo son recursos ociosos sin uso hasta que se caiga el nodo o Servidor principal. Es por eso que se creo el sistema alwayson.

Para Alwayson se require de un controlador de dominio de active directory, clusters instalados.

Recursos:

Página oficial de documentación de Microsoft sobre Alwayson.
Excelente tutorial práctico paso a paso con imágenes para instalar y usar Alwayson.
Video Tutorial Alwayson

martes, 3 de abril de 2012

Apuntes de Macros en Excel

comparador excel Wizard de comparación y actualización entre 2 hojas Excel




¿ Cómo insertar un hola mundo en la celda A1 de excel ?

Cells(1, 1) = "Hola mundo"

¿ Cómo utilizar ciclos en Excel con VB ?


El siguiente código de Macro, utiliza VB con la sentencia for:

For n = 1 To 10
    Cells(n, 1) = n
Next n
El código inserta números del 1 al 10 desde la celda A1 hasta la A10

Mandar el mensaje hola mundo en Excel con VBA
Msgbox "hola mundo"

Mandar un mensaje preguntando si se desea guardar los datos de la celda. En caso de presionar si, borrar el contenido.



Dim respuesta As String
 
    Answer = MsgBox("¿Desea borrar el contenido de la celda ?", vbQuestion + vbYesNo, "Borrar celda")

    If Answer = vbYes Then
        ActiveCell.FormulaR1C1 = ""

Mandar un mensaje de error crítico en Excel con VBA
MsgBox "Error en el programa !", vbCritical


Mandar un mensaje informacional en Excel con VBA
MsgBox "El macro fue ejecutado exitosamente", vbInformation

Para ir a una celda A1 en Excel con Visual Basic para Excel
Range("A1").Select


Para utilizar la fecha actual en la celda seleccionada
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=NOW()"


Uso de condicionales if y else en Excel VBA. Si el valor de la celda seleccionado es mayor que 20, pintarlo de rojo. En caso contrario, pintarlo de azul.

Dim valorCelda As Integer
valorCelda = ActiveCell.Value
If valorCelda > 20 Then
 With Selection.Font
        .Color = -16776961
    End With
Else
    With Selection.Font
        .ThemeColor = xlThemeColorLight2
'        .TintAndShade = 0
    End With
End If

Uso de sentencia case en Excel. Determinar la edad de la celda y clasificar según la edad en persona anciana, adulta, adolescente, menor de edad de acuerdo al rango de edades:



Dim valorCelda As Integer
valorCelda = ActiveCell.Value

Select Case valorCelda
     Case 60 To 200
   
         MsgBox "La persona es anciana"
    Case 30 To 59
   
        MsgBox "La persona es adulta"
   
    Case 18 To 29
       MsgBox "La persona es joven"
   
    Case 0 To 17
    MsgBox "La persona es menor de edad"
   
    Case Else
    MsgBox "Edad no determinada"

End Select

lunes, 2 de abril de 2012

Experto en Excel 2007 y 2010 para trabajar para el exterior




Necesito a persona con experiencia en Excel 2007 y/o 2010.
Preferentemente que sepa enseñar, (no excluyente).
Preferentemente que sepa inglés, (no excluyente).

Es un trabajo remoto (usted puede estar en cualquier lugar del mundo).
Ahora, si usted vive en Cochabamba - Bolivia, mejor.

Necesito que usted tenga computadora, Excel, internet. El trabajo es de horario flexible. Usted puede seguir con su trabajo actual y trabajar en las noches o los fines de semana.

Ofrezco buena paga y buen ambiente laboral (si su casa es un buen ambiente, será un buen ambiente laboral, caso contrario, el ambiente laboral será malísimo).

Referencias: calbimonte.daniel@gmail.com