Anuncios

IT Certification Category (Spanish)468x60

viernes, 30 de marzo de 2012

Aplicaciones con Interfaz de Usuario de Escritorio frente a Aplicaciones Web


Actualmente hay una tendencia fuerte que consiste en diseñar aplicaciones de gestión utilizando como software de cliente los exploradores de Internet.

¿Se impondrán este tipo de soluciones en un futuro frente a las aplicaciones tradicionales de escritorio?

Realmente, la estructura cliente/servidor Web no se diseñó originariamente para éste objetivo. De todas formas, y atendiendo a nuestro espíritu inconformista, queremos evaluar ”pros” y “contras” de ambas posibilidades.



Ventaja de Aplicaciones de Escritorio: Interactividad

El sistema cliente/servidor para trabajar en web fue originalmente diseñado para visualizar datos, no para interactuar con ellos.

¿Por qué con una aplicación Windows consigo interactuar con los datos a una velocidad de vértigo y en cambio en el sistema web, por mucho que aparecen nuevas versiones y se amplían los anchos de banda no consigo dicha interactividad?

Por filosofía de diseño es imposible conseguir la misma interactividad.

El cliente web (explorador de Internet) trabaja con el servidor web haciendo peticiones independientes y después de cada petición el servidor responde al cliente y corta la comunicación con él (y en éste corte radica el problema de interactividad).

Como habrá observado, esto se traduce a que cada vez que hacemos una petición al servidor web (validando un formulario), su respuesta obliga al cliente a repintar de nuevo toda la pantalla del explorador (ya que el servidor envía al cliente páginas web).

Este comportamiento hace por ejemplo, que sea inviable comprobar la validez de campos relacionados en las bases de datos en tiempo real y sólo sea posible al final del proceso de envío de formulario.

Esta forma de trabajo es totalmente ineficiente en una aplicación de gestión.

Queda claro por tanto, que para desarrollar aplicaciones complejas, interactivas o bien que necesiten de forma intensiva captar datos, el uso de aplicaciones en web no es nada eficiente en comparación con otras soluciones.

El problema, es que la mayor parte de las aplicaciones que necesitan empresas e instituciones suelen ser interactivas y casi siempre complejas.

Ventaja de Aplicaciones de Escritorio: Costes de Desarrollo

Otro aspecto esencial, es el estudio de costes de desarrollo. El sistema cliente/servidor web no está especializado en trabajar con bases de datos (pues fue diseñado para propósito general y sobre todo para presentar información), y de forma comparativa con sistemas de desarrollo sí especializados, con el sistema web es mucho más complejo y costoso diseñar, ejecutar y mantener soluciones.

Dependiendo de los sistemas comparados, los costes de diseñar en web soluciones de gestión son desorbitados y por su complejidad crean una dependencia muy grande con los desarrolladores, lo cual es lógico debido a su particular estructura cliente/servidor.

Al margen de ésto, el producto web nunca llegará a tener las mismas funcionalidades (ni de lejos) que las que pueda tener un sistema de escritorio.

Un ejemplo:

¿Por qué Apple prefiere una aplicación de escritorio para gestionar iTunes?.



Una aplicación típica de escritorio

Ventaja de la Web: Universalidad y Exploradores Gratis

Una de las ventajas que indudablemente tiene el uso de exploradores web es su uso a nivel mundial. En cualquier sitio tenemos la oportunidad de usar los exploradores web y todos tienen un comportamiento genérico y análogo.

Ventaja de la Web: Diseños más atractivos

Los diseños que se pueden hacer en Web son más atractivos y vistosos debido a la especialización del sistema Web para mostrar información. Por tanto, son más comerciales desde el punto de vista del marketing.



Una aplicación típica de Internet

Conclusiones


El software de aplicación es imprescindible para diseñar soluciones complejas e interactivas y al estar desarrollado con plataformas especializadas es mucho menos costoso y más ágil en lo relativo a diseño, ejecución y mantenimiento.

Para resolver aplicaciones sencillas y que no necesiten de mucha interactividad o bien sea imprescindible la universalidad, es aconsejable usar soluciones web (a menos que el software de aplicación pueda proporcionar los mismos beneficios ya que será menos costoso).

Nuestra opinión: creemos que hay que estudiar cada caso y que lo ideal es aprovechar las ventajas que ambas formas de trabajo reportan. En un futuro. sin duda, van a seguir conviviendo.

¿Que aporta gsBase?

gsBase hace una propuesta integradora de ambas tecnologías para poder construir soluciones que incluyan los beneficios que las dos aportan.

El sistema gsBase está especializado para diseñar y ejecutar aplicaciones de gestión empresarial e incluye la gestión de una potente base de datos. La agilidad en el desarrollo y los bajos costes de mantenimiento hacen de él un sistema ideal para aportar soluciones TIC (de tecnologías de información y comunicaciones) integradas para empresas o instituciones.

Los servidores gsBase responden a peticiones de:
Software de Cliente gsBase (Escritorio)
Sitios Web o Exploradores de Internet (usando PHP, ASP o Python)

El software de cliente gsBase es gratuito y es una herramienta totalmente interactiva especializada en gestión y presentación de datos y que puede conectarse al servidor gsBase desde cualquier lugar del mundo.

Con gsBase es posible diseñar sitios Web que trabajen de forma centralizada, interactiva y en tiempo real, por tanto es ideal para diseñar y controlar aplicaciones e-Commerce y soluciones CRM, B2B o B2C.

Informática de Ocio vs Informática de Negocio (Nuevos dispositivos móviles)


Hemos observado últimamente, que hay muchas peticiones por parte de responsables de empresas para poder utilizar muchos de los nuevos productos, sobre todo de hardware y dispositivos móviles en la gestión empresarial.



El motivo no es otro que la posibilidad de utilizar productos muy baratos (incluso regalados por las operadoras de telefonía), o bien productos con buen diseño, para la gestión de negocio.

Nuestra respuesta:

Debes tener en cuenta que es necesario diferenciar entre la informática de ocio y la de aplicación a tu negocio. La informática de ocio suele resolver problemas sencillos muy puntuales y gran parte de su potencia está en la diversión que proporciona (juegos, comunicaciones entre jóvenes, acceso a redes sociales, etc).

La informática de negocio, en la mayor parte de los casos, requiere de trabajo con bases de datos, uso de dispositivos de entrada/salida especiales, comunicaciones complejas y de diseño de soluciones a medida y el intentar adecuar un dispositivo que ha nacido para el ocio a la gestión de tu negocio puede ser carísimo (especialmente en lo relativo al desarrollo de software), mucho más que utilizar dispositivos que valen más caros pero que están probados para la gestión de negocios.

Así por ejemplo, los dispositivos Tablets, en su mayor parte, no están pensados para usar impresoras, ni tienen opción para leer códigos de barras, ni son ágiles para introducir datos, pues no fueron diseñados para tales objetivos. Indudablemente tienen otras muchas cualidades, pero originariamente por diseño, no están enfocadas a la gestión empresarial.

De todas formas, si lo que deseas es consultar datos e interactuar poco, evidentemente, el tablet es una buena solución.

Uso on-line


Utilizando gsBase, es posible conectar on-line dichos dispositivos de tres formas distintas:
Para los que soporten Windows-7 (8), de forma directa utilizando el cliente gsBase
Para otros Sistemas Operativos, utilizando emuladores de Terminal.
En ambos casos: realizando diseños Web y atacando gsBase vía PHP, Java, ASP o Python.

Uso off-line


Para programar dichos dispositivos off-line (trabajando con aplicaciones de escritorio), es necesario utilizar los SDK (Software Development Kit) de cada uno de ellos y desarrollar las aplicaciones necesarias. Dichas aplicaciones pueden también atacar a los Servidores gsBase utilizando los plugin’s de los lenguajes de programación antes citados. A éste caso nos referíamos cuando hablábamos de diseños caros, ya que son aplicaciones a medida utilizando los recursos de programación de dichos dispositivos.

En éste caso, si se trata de dispositivos que utilizan Windows 7 (u 8 en un futuro), será posible instalarles el Sistema Cliente/Servidor gsBase para trabajo autónomo. La utilidad de intercomunicación entre servidores gsBase (servidores cooperativos), permitirá una gran versatilidad y productividad a la hora de diseñar aplicaciones (soluciones más baratas) y no será necesaro utilizar los SDK’s antes citados.

jueves, 29 de marzo de 2012

Paso de parámetros o variables en sqlcmd

--> En un artículo anterior, les mostré cómo trabajar con sqlcmd.
Varias personas me preguntaron cómo pasar parámetros a esa base de datos.

En esta ocasión vamos a crear un script sql que recibe un parámetro:
Primeramente voy a escribir un simple script basededatos.sql:

USE $(DATABASE);
GO
Create table t1(c1 int)

El código crea una tabla llamada t1 con la columna c1 del tipo entero. La base de datos es una variable.
Por ejemplo, si quiero crear la tabla t1 en la base de datos adventureworks, tendría que hacer lo siguiente:

sqlcmd -i c:\basededatos.sql -v DATABASE="Adventureworks"


-v significa variable. Nótese que en el script la variable que era la base de datos incluye el prefijo $.

Tienes más dudas sobre SQL Server ?.
Escríbenos en en blog.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Herramienta de Análisis de BUSINESS INTELLIGENCE con Utilización de Cubos OLAP


GALDON Software ha desarrollado un nuevo módulo adaptable a cualquier aplicación de gestión gsBase haciendo uso de las metodologías B.I. (Business Intelligence) y cubos OLAP para transformar la información de la base de datos en conocimiento y optimizar la toma de decisiones empresariales.



Con esta herramienta, podrás acceder rápidamente a la información relevante de tus datos, lograrás analizar qué está ocurriendo ante una determinada situación, conseguirás llegar a la conclusión del ¿por qué está ocurriendo?, y sabrás predecir la tendencia o el ¿qué va a ocurrir?



El nuevo módulo es totalmente configurable a cada aplicación y puedes incluso a nivel de usuario establecer los métodos de acceso más comunes en tu empresa. Los datos a analizar, las comparativas entre diferentes periodos, los tipos de gráficos a mostrar,… son totalmente configurables por el propio usuario.

De esta manera conseguirás ver, por ejemplo, las ventas de tu empresa por cualquier parámetro que decidas (por países, provincias, poblaciones, clientes, zonas, vendedores, delegaciones, productos, familias, grupos,…) y anidar a tu gusto los diferentes ítems, como podría ser ver las ventas de cada familia de productos para cada cliente y en cada una de tus delegaciones; o bien ver las ventas de cada comercial en cada zona y para cada producto,… Las combinaciones son infinitas, y cada una puedes almacenarla para su posterior utilización.



Igualmente podrás decidir si solamente deseas ver datos cuya tendencia es al alza o bien a la baja de cada una de las ramas que configures. Se podrán exportar e imprimir los resultados y analizarlos por periodos y comparativamente por meses, años, semanas, días,…

Se podrán tener tantos cubos olap como seas capaz de imaginar para analizar tu información: ventas, compras, pedidos, cobros, información financiera, plazos de cobro o pago,… No hay límite.

Este módulo está disponible para desarrolladores en gsBase Shoping Center.

martes, 27 de marzo de 2012

Apuntes de Excel


comparador excel Wizard de comparación y actualización entre 2 hojas Excel

Cómo pasar datos de una hoja Excel a otra ?
Si por ejemplo quiero copiar datos de la hoja 1, celda A4 en la hoja 2, sería lo siguiente:
=Hoja1!A4

Conteo condicional en Excel
En este ejemplo se cuenta el número de mujeres y hombres de una lista usando contadores condicionales con la función contar si.

Se tienen los siguientes datos en excel:


Nombres Sexo
Juan Masculino
Juana Femenino
Pedro Masculino
Maria Femenino
Josue Masculino


Para contar cuantos hombres hay se usa esto:
=CONTAR.SI(B2:B6;"Masculino")
Para contar las mujeres
=CONTAR.SI(B2:B6;"Femenino")


Calcular la edad de una persona en Excel de acuerdo a la fecha de nacimiento:



Nombre Fecha de nacimiento Edad
Juan 19/04/1979 32
Maria 06/04/1982 29


=ENTERO((HOY()-B2)/365)
Donde B2 es la fecha de nacimiento.

Cómo obtener datos de un archivo excel a otro:


En un archivo1.xlsx para obtener en una celda A2 los valores del archivo2.xlsx se usa lo siguiente:
='C:\[archivo2.xlsx]Hoja1'!A2

miércoles, 21 de marzo de 2012

Consejos sobre el SSIS que se cuelga y tiene bajo rendimiento


 


Cuando doy clases, conferencias, demostraciones de SQL Server Integration Services, los espectadores se emocionan mucho de la potencia que tienen estas herramientas visuales. Sin embargo, no siempre es tan fácil como en la demostración el uso.

Varios de mis alumnos se han quejado que la herramienta se cuelga muy seguido, que no es muy estable y que con cien mil datos o más, comienza a colgarse.

Gente experimentada piensa lo mismo. Muchos lo consideran como una herramienta de juguete donde las más potentes herramientas fallan a la hora crítica.

Conozco a importantes DBAs que hacen la construcción de sus dimensiones de Analysis Services en Transaction SQL. Dicen que si bien no es tan visual y automatizado, es mucho más potente, estable y seguro.

Entre algunos consejos que puedo dar para mejorar el rendimiento y estabilidad he encontrado lo siguiente:

  • SSIS necesita una buena cantidad de Memoria RAM. Mínimo 2 GB para que sea estable. Esas máquinas virtuales de 1 GB se cuelgan frecuentemente. No vale la pena usarlas ni siquiera en proyectos pequeños.
  • Utilizar los últimos Service Pack de SQL Server.
  • El DataFlow es la sección más delicada e inestable, en especial los componentes de script y las herramientas de transformación realizados fila por fila. Lamentablemente estas herramientas son muy potentes y da gusto usarlas, pero con millones de datos, directamente no logran funcionar o tardan demasiado. En varios casos, usar T-SQL dentro de las tareas sigue siendo la mejor opción.
  • Trate de usar las tareas cache, lookpus.
  • Trate de filtrar los datos a los estrictamente necesarios.
En los siguientes links existen consejos para mantener en buen estado los SSISs siguiendo las buenas prácticas:

El buscador similar al de Google con procedimientos almacenados SQL Server


 
Creo que todo el mundo desea un buen buscador versátil dentro de su base de datos SQL Server.
El presente ejemplo muestra cómo crear un procedimiento almacenado denominado dbo.SearchExclusive.

El procedimiento acepta búsquedas con espacios, con punto y coma y lo mejor de todo es que puede realizar búsquedas en múltiples tablas.

SQLServerCentral muestra la solución en el siguiente script:

http://www.sqlservercentral.com/scripts/Performance/87863/


Imágenes
http://www.webadictos.com.mx

viernes, 16 de marzo de 2012

Importar datos de mySQL a SQL Server usando Integration Services


Para importar datos  de mySQL Server a SQL Server, una herramienta que se puede usar es el SQL Server Integration Services (SSIS). Esta es una herramienta incluida en el DVD de instalación de SQL Server.

Con SSIS se puede hacer varias transformaciones de los datos como ser el uso de condicionales, transformaciones de datos. El presente documento utilizará drivers de conexión ODBC. Sin embargo, vale la pena recalcar que hay varias alternativas de drivers.

El SSIS no es la única opción para importar datos de MySQL. Existen alternativas usando linked servers y también usar directamente el asistente de Migración. Sin embargo, desde mi punto de vista, el SSIS no deja de ser una de las alternativas para dicha transformación.

Les dejo con el tutorial completo en el siguiente link:

Importar datos de MySQL a SQL Server

martes, 13 de marzo de 2012

Docencias de Daniel Calbimonte


Daniel Calbimonte instruyó las siguientes materias a nivel de postgrado.
  • Docente de base de datos.
  • Docente de Business Intelligence o Inteligencia de negocios
  • Docente de Sistemas Operativos
  • Docente de Control de Calidad de Software
  • Docente de Ingeniería de calidad de software.
  • Docente de Programación.
  • Instructor de Microsoft Word.
  • Instructor de Microsoft Access.
  • Instructor de Microsoft Excel.
  • Instructor de SQL Server
  • Instructor de Windows Server
  • Instructor de Visual Studio
  • Instructor de C#
  • Instructor de Reporting Services
  • Instructor de Integration Services
  • Instructor de Analysis Services
Para mayor información:

Daniel Calbimonte
591-4280619

lunes, 12 de marzo de 2012

El crimen de la piratería y SQL Server



Los MVPs de SQL Server creamos un libro en favor de la gente del movimiento sonrisa.
Ustedes pueden adquirir el libro en el siguiente link:

http://www.manning.com/delaney/

El libro se llama SQL Server Deep Dives Volumnen 2.
Lamentablemente tanto en Asia como en Africa y latinoamérica (con algunas excepciones de algunos pocos países) el índice de piratería es altísimo.

Los MVPs vimos como piratean todos descaradamente el libro. Lo triste es que todo el dinero recaudado irá al movimiento sonrisa. Un movimiento destinado a realizar cirugías gratuitas a niños con labios leporinos y problemas similares.



Así que si quieres piratear piensa en las consecuencias. Piensa en los niños que necesitan estos recursos. Y ahora, cambiando de tema. Si puedes comprar el libro, cómpralo. Es una joya hecha por varios MVPs en SQL Server de todo el mundo instruyendo en sus áreas favoritos.

Gracias

Imágenes
www.wikipedia.org
http://technorati.com

Mercadeo de vanguardia


Imagen cortesía de Master isolated images 

¿Cómo se siente usted si al ir a una tienda, le dicen que no le pueden vender un producto porque aún está embalado en depósito? o que ¿no hay producto porque no se pagaron las deudas? o ¿porque no hay como facturarle la compra? o ¿porque están rotos los empaques? Usted se frustra, disgusta y pierde su tiempo.

El concepto de Mercadeo desarrollado en los años 40 (post II Guerra Mundial), está limitado por ventas, publicidad y promociones, siendo el departamento que tiene “algunas relaciones eventuales” con las demás áreas de una empresa – no importando el tamaño de esta. Sin embargo, desde los 80, esto cambió.

El primer prejuicio a desmontar es aquel de que el Mercadeo es exclusivo de las grandes empresas; por cuanto, toda empresa no es otra cosa que la suma de células operacionales, como departamentos o sucursales que funcionan como micro-empresas. Motivo por el cual, el funcionar como un enjambre de empresas pequeñas asociadas hace que la eficiencia de lo “pequeño” sea muy importante. Un investigador norteamericano Gifford Pinchot, escribió un trabajo llamado “Intra-preneuring”, en referencia al “entrepreneur” (empresario) dentro de la empresa. Una cómoda traducción sería la del “in-presario” que gerencia “su parte”.

Paralelamente durante los años 80, en Estados Unidos surge un movimiento llamado “Total Quality Management – TQM” (Gerencia de Calidad Total”) ello por la presión que Japón y Alemania ejercen en este mercado con productos mucho más atractivos en costo, calidad y eficiencia. Nace entonces, otra forma de hacer Mercadeo. TQM es un movimiento de ideas, por lo que no inventa nada, pero sí organiza de una forma clara las principales variables que deben cuidarse para lograr el principal de todos los objetivos comerciales: LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. Algo que subutilizaban las empresas americanas hasta esa fecha.

¿Por qué Estados Unidos pierde mucho del gran liderazgo comercial que ganó desde finales de la II Guerra Mundial? Porque durante los años de post-guerra era la única potencia capaz de surtir al mundo de la mayoría de los productos y ello bastaba para dominar en los mercados y hacer mucho dinero. Es decir, los norteamericanos fueron muy fuertes proveedores mientras no tuvieron competencia. Sin embargo, quienes trabajaban para quitarles una parte de tal mercado, se dedicaron profundamente a investigar las debilidades del producto norteamericano y a ofrecer opciones mejoradas, en calidad de productos y de servicios.

Entonces, gracias a la competencia, dar satisfacción al cliente es el motivo existencial del Mercadeo en su más avanzado sentido. Ello le impone nuevas fronteras por cuanto debe atender toda relación proveedor-cliente, desde la materia prima hasta el consumidor final. Algo muy complejo, visto que todos somos clientes -ya que tenemos necesidades; y todos, somos proveedores – siempre alguien espera respuestas de nosotros.

No importando qué o quiénes o cómo, dónde, para qué y por qué, toda relación comercial se funda con el objetivo de la satisfacción del cliente. Si no se cumple tal satisfacción, todo lo demás queda amenazado y hasta destruido (inversiones, ganancias, estructuras, personal, etc.). Entonces, el término SERVICIO se convierte en el motor común para todas las empresas (sean de ventas de servicios o de productos), ya que la Atención al Cliente es un valor de competencia. Tal es su importancia que un buen servicio puede ser la venta mientras un mal servicio puede destruir una venta, a pesar de otros atractivos como precio, calidad, sitio, etc.

Para satisfacer al cliente, Mercadeo es quien debe asegurarse que el producto y/o servicio esté a la altura de sus expectativas o las mejore. Todo producto/servicio debe estar en condiciones de ser adquirido y usado cómodamente. Desde la fabricación que garantice inventarios y una alta calidad, transporte rápido y eficiente, venta y cobranzas eficaces, ubicación en sitios y puntos de la tienda de fácil acceso y que protejan su calidad, así como el empaque que sea cómodo de usar y permita proteger su calidad, tanto como el informar (publicidad) y estimular a la clientela (promoción). Todo, desde velar por la calidad e inventarios de materias primas, empaques, pagos, procesos industriales, productos terminados, transporte, administración, ventas, distribución, cobranzas, créditos, conocer las necesidades y los potenciales de mercado, publicidad, “merchandising” (punto de venta), promoción y atención al cliente. Todo es vital para Mercadeo.

Detallando la complejidad de esta actividad en términos gerenciales, Mercadeo debe velar por la satisfacción de “los cinco dedos”: inversionistas, trabajadores, proveedores, intermediarios y consumidores finales. Por esto es que los Presidentes de las empresas más eficientes del mundo llegan a sus cargos por ser expertos gerenciando a estos “cinco dedos” –que cerrados hacen un “puño”. Un trabajo complejo y apasionante.

“Última hora” una aplicación que permite enterarse de las últimas noticias acabando de suceder


Captura de pantalla 2012-03-08 a las 11.30.47



Sí. Se trata de una aplicación que sirve para hacerle llegar al usuario a sus dispositivos móviles las últimas noticias y acontecimientos de importancia, poco después de suceder.


Al momento de instalar la aplicación, podemos escoger la cantidad de noticias que queremos recibir y se pueden ajustar tanto la relevancia como el medio más conveniente.


Una vez que entra la noticia, aparece en la barra superior de la pantalla y en la aplicación con un enlace que nos lleva directamente a la fuente.


Tiene un práctico diseño y su consumo de batería es bajo. Además, la aplicación es gratuita y no tiene publicidad.


Opera a través de un sistema robotizado que evalúa la novedad del momento, categoriza las noticias de acuerdo con su importancia y las envía al usuario.


La aplicación “Última hora” prácticamente funciona sola. Lo más importante es realizar la configuración en el mismo momento en que se instala para asegurarnos de que nos llegue la información como la queremos y no ser avasallados por un exceso de información no solicitada.


Para utilizarla, es necesaria una cuenta de correo de Gmail.


En rigor, existen dos grandes categorías de noticias: historias y noticias. En lo que respecta a las noticias, provienen, obviamente de medios de comunicación y son bastante confiables.


La inmediatez de la noticia es cada vez mayor y la penetración de cámaras y dispositivos que capturen cada momento en cualquier lugar de la tierra hace imposible que algo no se sepa de inmediato en el resto del planeta.






Fuente: www.tuexperto.com

viernes, 9 de marzo de 2012

EL NUEVO IPAD (3RA GEN) ES MÁS GRUESO Y PESADO QUE EL IPAD 2


Como lo exponen en Apple, en la página de la comparación de especificaciones técnicas entre el nuevo iPad (3ra Generación) y el iPad 2 podemos ver que:
Para los modelos con WiFi
  • El nuevo iPad es 0.6 mm más grueso que el iPad 2 (obviamente no es perceptible). Tienen 9,4 mm y 8,8 mm. 
  • El nuevo iPad es 51 gramos más pesado. Tienen 652 gr. y 601 gramos.
Para los modelos con WiFi + 4G (o 3G)
  • El nuevo iPad es 0.6 mm más grueso que el iPad 2. Tienen 9,4 mm y 8,8 mm. 
  • El nuevo iPad es 49 y 55 gramos más pesado. Pesa 662 gr. mientras que el iPad 2 pesaba 613 y 607 gramos.
nuevo iPad vs iPad 2

¿Por qué es más grueso?

Todos sabemos que Apple tiene la fama de que cada año además destacar productos más modernos y poderosos, también tiene una muy fuerte tendencia en sacar productos más delgados que sus predecesores.

Hay dos motivos por los que el nuevo iPad sea más grueso que el iPad 2:


  • Quizás su batería sea más grande y gruesa, suficiente para que se mantengan las 10 horas de funcionamiento que tiene el iPad 2, a pesar de traer un procesador y una pantalla Retina Display que tragan más batería. 

  • Una cámara de 5MP necesita de mayor grosor que una de 0.7 MP (lado posterior). Lo mismo del porque el iPod Touch (7,2mm) es mucho más delgado que el iPhone 4S (9,3 mm), uno tiene 0,7MP y el otro 8MP. 


Obviamente el reclamo viene del porque no le pusieron la misma cámara del iPhone 4S, siendo que el grosor es casi el mismo (el iPad es 0,1 mm más grueso), y en cambio le pusieron una inferior.


Pues quizás por el grosor de la batería o un requerimiento de limitar el precio de las partes para mantener el precio estándar.


Pero de todas maneras Apple además de innovadora también es muy famosa de dar mucho a un producto y quitar cosas a otro sin casi una visible lógica, no actualizan el hardware al 100% de sus capacidades, a veces lo limitan con un paso menos. Por ejemplo lo mismo pasó en Octubre del año pasado cuando sacaron el iPod Touch sin ninguna mejora (ni nueva cámara ni Chip A5), siendo que ya le tocaba ser actualizado con estas características.

Diferencia de los precios
iPad 2


Actualmente el iPad 2 sigue a la venta, con precios disminuidos por la aparición del nuevo iPad. Eso sí, sólo se puede comprar con capacidad de 16 GB y nada más.

Sus precios actuales son:


El modelo con Wi-Fi cuesta $399 (16GB)

El modelo con Wi-Fi + 3G $529 (16GB)


El 2011 el iPad 2 salió a la venta con los siguientes precios y opciones:


El modelo Wi-Fi costaba $499, $599, y $699 para 16GB, 32GB y 64GB.

El modelo Wi-Fi + 3G costaba $629, $729, y $829 para 16GB, 32GB y 64GB.
El nuevo iPad (3ra Generación)

El modelo Wi-Fi cuesta $499, $599, y $699 para 16GB, 32GB y 64GB.

El modelo Wi-Fi + 4G cuesta $629, $729, y $829 para 16GB, 32GB y 64GB.


Los precios son exactamente idénticos a los que ya tenía el iPad 2 en el 2011.

Extras

Entre otras interesantes diferencias que no fueron mencionadas en la conferencia, están:

El nuevo iPad tiene Bluetooth 4.0, mientras que el iPad 2 venía con Bluetooth 2.1 + EDR.

El LTE de AT&T es LTE (700, 2100 MHz), pero el de Verizon es LTE (700 MHz); CDMA EV-DO Rev. A (800, 1900 MHz).
No tiene a Siri


El nuevo iPad no viene con Siri. En cambio tiene una nueva función llamada Dictation, un sistema de reconocimiento de voz no tan avanzado como Siri y que todavía no está disponible en español.

jueves, 8 de marzo de 2012

Libros gratuitos sobre SQL Server 2012 o inferiores


En la página de SQL Server Central, podremos encontrar una magnífica sección de libros gratuitos sobre SQL Server de diferentes temas:
  • SQL Server 2012
  • Troubleshooting
  • Hardware
  • Optimización
  • Desarrollo
  • Performance
  • Planes de mantenimiento
  • Exchange
  • Proteger los datos
  • Consejos para ser un DBA excepcional
  • Uso de SQL Profiler
  • Planes de ejecución
  • Lo mejor en artículos SQLServerCentral
Y más mucho más.

Ustedes pueden acceder a los libros (que para variar están en inglés) en el siguiente link:

miércoles, 7 de marzo de 2012

SQL Server 2012 ya es RTM




Por fin el SQL Server 2012 ya es RTM.
Ustedes pueden bajarse el nuevo SQL Server de este link:

http://www.microsoft.com/sqlserver/en/us/get-sql-server/try-it.aspx

Entre sus principales cambios, se tiene:

  • La funcionalidad alwayson.
  • La inclusión de Powershell 2.0 que incluye integración con Analysis Services e Integration Services.
  • La inclusión de proyectos tabulares para Analysis Services.
  • Mayor integración de la programación de SQL Server con Visual Studio que incluye breakpoints, refactory, gracias a las nuevas herramientas incorporadas.
  • Mayor compatibilidad con SQL Azure.
  • Nuevas funciones T-SQL.
Video en Youtube sobre SQL 2012.

Tienes dudas sobre SQL Server 2012 ?.
Quieres saber más ?.
Escríbenos en los comentarios.

martes, 6 de marzo de 2012

Premiación de los Oscares


Estoy cansado de que digan que no llegan los videos de mejores cortometrajes animados. Es por eso que les paso el video de Youtube.
Este es el ganador del Oscar como mejor cortometraje animado:



Desde mi punto de vista, muy creativo y genial. Es gente con muchísima imaginación.

Hoy en día no estoy seguro de los requisitos para ganar el Oscar en esta categoría. En esta categoría quien más gano el Oscar como mejor cortometraje animado fue Tom y Jerry. Obviamente totalizando, quien más ha ganado en esta categoría fue Disney, pero los personajes que más veces ganaron fueron Tom y Jerry . Los de Pixar han ganado 2 veces.
Otro equipo que gano muchas veces el Oscar son los de Warner Brothers con el Zorrillo (Pepé Le Pew), Piolín y Silvestre, Speedy Gonzales y varios otros.

El pato Donald llegó a ganar el Oscar y otro individuo que no me cae pero también ganó es Mr Maggo.

Casi todas las obras clásicas creadas entre 1930 hasta 1950 son clásicos cartoons que fueron transmitidos en nuestra infancia y que todavía la infancia actual la ve. A partir de 1960, los creadores de cortometrajes las ganan desconocidos con algunas excepciones. Ya casi nadie conoce a los cortometrajes de esta categoría. Para mi criterio, deberían entrar acá Los Simpsons, South Park y varias categorías de caricaturas con alta audiencia.

Les dejo con otros de los nominados el 2012:




lunes, 5 de marzo de 2012

Si aún no has elegido tu negocio



Tienes toda la disposición y los deseos, pero no te llega la idea adecuada con la que iniciar tu proyecto de negocios, entonces estás en el momento ideal de seguir estos pasos para explorar tus opciones de emprendimiento:

-Escribe en la parte superior de un papel las actividades que te gusta hacer en orden de prioridad.
-Escoge la actividad que más te guste.
-Enumera todos los productos o servicios que están relacionados con la actividad que escogiste.
-Allí mismo, enumera todos los negocios que piensas tú que están relacionados con esa actividad.
-Ahora deja volar tu imaginación y piensa en el universo de productos que podrías fabricar o servicios que podrías prestar relacionados con la actividad seleccionada.

Con los pasos anteriores ya escogiste un negocio, piensa ahora en cómo evaluarlo y aclarar tu mente con respecto a sus aspectos positivos y negativos, responde las siguientes cuestiones:

-¿Se trata de algo que me gusta hacer?
-¿Cubre una necesidad en el mercado y no existe sustituto igual?
-¿Puedo cubrir una necesidad específica tan efectivamente que los clientes lleguen a pensar que no existe sustituto?
-¿Puedo manejar las necesidades de capital?
-¿Podría funcionar como una empresa “hueca”, sin contar con una fábrica y con un número mínimo de empleados?
-¿Me es posible poner a prueba el producto o servicio previamente?
-¿Me conviene pensar en un socio que me complemente?
Ahora estás más claro aún, y ya tienes un norte en cuanto a tu negocio. Para ayudarte más aún, sigue los siguientes pasos:

-En otra hoja haz una lista de las ventajas y desventajas del negocio, esto suele ayudar mucho a despejar dudas.




-Entrevístate con personas que trabajen en relación con el negocio escogido. No evites conocer los aspectos negativos, ellos serán una brújula en tu próximo emprendimiento.

-Si te es posible, anota toda la información que obtengas y úsala continuamente mientras estés instalando tu negocio.


-Piensa en las empresas de la competencia, relacionadas con el negocio que escogiste, a las que no les va muy bien y averigua por qué. Esto servirá de aprendizaje previo que te ayudará a evitar obstáculos en tu camino.


Y por último, capacítate, adiéstrate, prepárate, usa ayudas como la de Profexor.com que te ofrece una extensa variedad de cursos online que puedes hacer desde tu casa a tu propio ritmo y te prepararán para desarrollarte como ser humano y profesional, y desenvolverte como pez en el agua en tu futura empresa. ¡Mucho éxito!

jueves, 1 de marzo de 2012

¿ Dominarán los chinos el mundo ?




Yao Ming, un ex-jugador chino de la NBA. Fue el jugador más alto de la liga.

Yo vivo en un país chiquito y desconocido denominado Bolivia. Quien sea pensaría que a nuestro país, no le puede afectar en nada unos tipos que viven a miles de Kilómetros al otro lado del mundo con un idioma que personalmente me parece chino.


El río Yangtzé

De hecho cuando acá decimos anda a la China, en realidad estamos mandando a la persona a otra parte. Porque teóricamente para nosotros es un país lejanísimo.


En mi inocencia, pensé que los chinos jamás afectarían mi vida. Pera ahora que lo pienso, no es así.


Shangai

Yo era un simple jefe de control de calidad de software en la remota Bolivia. Eramos gente tranquila que no molestábamos a nadie y nadie nos molestaba. De repente una ingeniera me viene a hablar en privado. Me dijo que se quería ir de la empresa. Yo me reí ya que la empresa era muy grande, trabajabamos para USA y le dije que piense en grande. Que no le iban a ofrecer mejores cosas que donde estaba. Sin embargo me dijo que ya lo había pensado y se fue a nada menos de Huawei, una super empresa China. Al poco tiempo me enteré que la telefonía Movil nacional los había contratado para poder las antenas de celulares en todo el país. Los chinos estaban extendiendo su poder hacia el país.


Mafalda y su constante temor por los chinos.

Ya la famosísima Mafalda de Quino, temía a los chinos. Y no es para menos, este país se convirtió desde el 2011 en la segunda potencia mundial desplazando a Japón.
Mi pequeño país compró también un satélite llamado Tupaq Katari de donde creen que es el satélite ?. Chino.


El famoso satélite Tupac Katari. Ojalá no termine como Tupac Katari


Este país es el más poblado a nivel mundial. Su tamaño es menor que Estados Unidos, pero su población es 4 veces superior. Estos últimos años la economía china a crecido de manera sorprendente.


Shangai, progreso y más progreso




China se va modernizando más y más

China sin embargo, jamás pierde su identidad



Nunca nos dejan de sorprender


Al poco tiempo de que nos dejó la ingeniera, otra más decidió seguir su camino. Irse a la China. Digo, a la empresa China.  Ya me comencé a preocupar. Molesto comencé a cansarme de la china, observe mi mouse de la computadora y me di cuenta que era chino. Lo boté. Luego vi mis audífonos Genius. Hecho en china. Lancé un grito y lo arrojé a la basura. Vi mi Laptop Dell....Made in China. La arrojé al piso y dejé mi oficina corriendo al comedor. Sabía que los muebles eran chinos. Me fui a servir un café. El Microondas decía Hecho en RPC. Me tranquilicé, pero luego me di cuenta que era Republica Popular de China. Boté el Microondas. Me quería suicidar con una pistola (que por suerte era hecha en USA). Antes de suicidarme decidí ver mi celular Nokia. Sabía que tenía que ser Finlandes, pero el ensamblado ?....mi vida dependía de ello...sudando veo la sección de batería, saco la batería y decía....hecho en México. Los Mexicanos habían salvado mi vida. Gracias !

Epílogo
Hoy en día, estoy consciente del crecimiento chino.  De hecho, el principal auspiciador de este blog es chino:
http://www.databk.com/

El presidente de mi país llegó a afirmar lo siguiente en su visita a China por lo sorprendido que estaba de su progreso: "Estados Unidos será una colonia China".

Sera ?. Lo único que se es que mientras Estados Unidos y Europa no saben como recuperarse de la crisis económica, los chinos van en subida. Así que si tiene hijos, no los haga perder tiempo aprendiendo inglés, 中国的时代已经开始



Referencia e imágenes



http://www.turismoenfotos.com
http://www.quino.com.ar/
http://www.diarioshow.com/notas/2011/08/15/66310-evo-estados-unidos-sera-colonia-de-china.html
http://upeasistemas.blogspot.com
http://www.toddparker.com
http://historiasobredeportes.blogspot.com