Anuncios

martes, 28 de febrero de 2012

Visitando Dubái


Siguiendo la saga de gente que estuvo en Japón, en Estados Unidos, España, Suiza, Republica Dominicana y Tanzania, en esta ocasión conoceremos a Dubái. Uno de los 7 Emiratos Arabes Unidos.

Una de las ciudades más lujosas del mundo y uno de los destinos más cotizados por los turistas. El entrevistado en esta ocasión es un excelente editor de Videos y Multimedia que se fue a hacer una pasantía allá. Les dejo con la entrevista.



Los pequeños edificios de Dubái

1. Hola, primeramente háblanos de ti (donde estudiaste, que estudiaste, que edad tienes y en qué países ya estuviste).

Soy cochabambino, tengo 24 años, estudié en el Inst. E. Laredo me especialicé en guitarra clásica, posteriormente estudié Comunicación en Univalle y japonés, economía y antropología por un año en la Universidad de Soka en Tokio. Países en los que estuve...En toda Bolivia J, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Emiratos Arabes Unidos, también pasé por Alemania, Paraguay y Venezuela pero creo q no podría decir que estos últimos 3 los conozco.


La gran Mezquita de Abu Dhabi,una sensación unica al visitarla


2. ¿De cómo llegaste a Dubái ?

Fui aceptado para realizar una práctica en una gran empresa de Relaciones Públicas, Ketchum, que es la segunda mayor agencia a nivel mundial.


Emaar Square, ahí realicé mi práctica

3. ¿Nos puedes hablar de tu primera impresión al llegar recién en el aeropuerto de allá, que sentiste ?
Alivio jaja, fue un vuelo de 32 horas (con escalas) y nunca puedo dormir en los aviones, apenas baje del avión vi el aeropuerto y quede boquiabierto…era demasiado gigante y hermoso, sabía que estaba entrando a un cuento de los de 1001 noches jaja




Está prohibido besarse, abrazarse o mostrar afecto en el Mall !

4. Muchos dicen que con hablar inglés, es suficiente. ¿Es verdad ? o ¿de qué te pierdes al no hablar Arabe ?

Si hablas inglés no deberías tener ningún problema al menos en Dubái, en otros emiratos si es más importante que hables Árabe…de todos modos siempre es bueno que trates de aprender al menos frases básicas del idioma local no? …es como una pequeña muestra de respeto.




Metallica en Abu Dabi !!.....now the world is gone I just one...


5. ¿De dónde tienen tanta plata los de Dubái ?

Por lo que sé, el auge empezó en los 70’s por el petróleo, pero hoy en día tiene mucho que ver el turismo, las grandes empresas y los negocios que se mueven ahí



Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura.

6. ¿Cuál es el salario mínimo de un oriundo y de un extranjero ?

No tengo datos específicos, pero según la CIA el GDP per capita (ppp) era de $49,600 (anual) en 2010, estoy seguro que hay gente que gana muchísimo más y gente que gana mucho menos, los locales deben ser mejores pagados que los extranjeros, protegen a su gente.



Un cajero que te entrega oro !!

7. ¿Qué es lo que más te impresionó de ahí ?

Son demasiadas cosas: la amabilidad de la gente, el espíritu de progreso, la cultura, el amor de los líderes a su pueblo (tema polémico..), la economía, la religión (cuan errados estamos de tildar a todos los musulmanes de extremistas y hostiles… son 1.5 billones, dejemos de creer todo lo que nos dicen los medios masivos..) , la energía del desierto, lo increíble e indescriptiblemente hermosa que es mi sobrina! J y también el hecho de ver una metrópolis literalmente levantándose sobre un desierto. Es una especie de Koyaanisqatsi en la vida real.



La torre de Burj Kalhifa, la más alta del mundo

¿Los líderes de su pueblo son un tema polémico ?. ¿A qué te refieres ?.

Dubái está regida por una dinastía de “Sheiks” o “Rulers” (éstos gobiernan hasta que sus hijos los suceden). Si lo ves de alguna forma es una especie de “dictadura” debido a que no pueden elegir a sus gobernantes a la vez que se habla de censura en los medios, etc. Eso no suena nada bien, sin embargo por décadas varios líderes se dedicaron a dar mucho por el desarrollo de sus pueblos, por lo tanto mucha de su gente los ama, respeta y viven tranquilos. Ahora está vigente el tema de la “primavera árabe” y varios pueblos se levantan contra sus gobernantes, escuche que acá solo hubo una protesta de menos de 100 personas…





Una mezquita en la ciudad


8. ¿Lograste probar comidas típicas de la región ?

Sí, pero para ser sincero lo interesante fue que pude probar comidas típicas de muchas regiones, pienso que Dubái es una de las ciudades más internacionales que hay, eso también se demuestra en su oferta gastronómica…como buen Cochalo que soy, te imaginaras que la comida siempre estuvo presente.

9. ¿Qué tal la igualdad de género ?
¿Comparada con qué? ¿Con Latinoamérica?..si es así, no están tan mal jaja…..Los árabes tienen fama de ser muy machistas por sus costumbres ligadas a la religión, pero a la vez son costumbres muy arraigadas, puedes decir que hay personas machistas y abusivas pero hay muchas otras que ves que aman, cuidan y protegen a su mujer (o mujeres si tienen el dinero para mantenerlas) también puedes ver cómo muchos hombres aman y cuidan a sus hijos, son su herencia real, un tesoro mucho más grande al Bentley o Lamborghini que pueden tener en su paqueo.



Dubái Motor Show, Bugatti Veyron

¿Las mujeres tienen que usar velo ?. ¿Se usa turbante y es obligatorio dejarse crecer la barba ?.

La barba está relacionada al Corán, no sé hasta qué punto es obligatorio hoy en día, creo que hay muchos Emiratis (locales) que no llevan barba, las mujeres Emiratis musulmanas si usan velo y los hombres locales usan turbante, un día me probé uno y es increíblemente cómodo.




Un Mall en Dubái




Mall de los Emiratos


Fuyaira, otro emirato



Cerca a una mezquita

Acuario dentro del Mall de Dubái !


Downtown en Dubái


Dubái, el mall más grande del mundo

lunes, 27 de febrero de 2012

La resistencia al cambio


Bien sea en tu trabajo, en tu familia, en tu relación de pareja, en la mudanza de casa o en cualquier aspecto de tu vida, cuando estás viviendo una etapa de profundas transformaciones y severos cambios puedes sentir que estás envuelto en un momento negativo, duro, cruel…puede que sientas que nada te sale bien y que la vida conspira contra ti.

La buena noticia es que nada de esto es así, los seres humanos por definición estamos sujetos a cambios desde cuando nacemos, en nuestras relaciones, en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en el entorno. Mientras más pasa el tiempo, más transformaciones surgen en la vida de cualquier ser humano.

Sin embargo, y volviendo al inicio, el cambio la mayor parte de las veces nos trae angustia, incertidumbre, tanto así que nuestra actitud frente a éste a veces es lo negativo y no el cambio en sí, una actitud cerrada y temerosa es la manera más rápida de estancarnos y frustrarnos.

Esa actitud requiere de la transformación que se produce cuando tienes la seguridad de que todo cambio es positivo y presenta una oportunidad, sólo tienes que agudizar los sentidos para verla y acogerla con entusiasmo. Imagina por un momento que lo que tú estás viendo como una catástrofe, está siendo una hermosa mutación que te traerá una puerta abierta a un mejor futuro.

Cada persona o situación llegan a tu vida porque estás listo para aprender de ellos y tienen una misión perecedera. Fíjate bien en lo que te rodea y haz un recuento del pasado, notarás que cada suceso y cada persona te han conducido a una evolución y a un crecimiento, si no hubiesen aparecido esas personas o esas situaciones, tú serías un bebé en cuerpo adulto, acostúmbrate a ver a las personas y a los hechos como tutores de un mundo en el que todos los días se te presenta la oportunidad de crecer y superarte.

Para hablarte de nuestro caso: quienes trabajamos en Profexor.com, aceptamos los cambios como realidades diarias, esto hace que contemos con la flexibilidad de movernos con el vaivén del entorno, y esa experiencia la usamos para prepararte a ti para que recibas los cambios con mente abierta y cada vez con más conocimientos provechosos.

Aprende, pero deja ir a lo que ya es pasado en tu vida.

jueves, 23 de febrero de 2012

Cada país va a su velocidad



Según el Global Download Study ahora se puede determinar la velocidad de acceso a Internet de casi todos los países del mundo. El estudio revela un Mapa interactivo desde el cual podemos saber a qué velocidad se conecta a Internet un sueco o a qué velocidad navegan en alguna parte de Italia…por cierto, hasta hace un tiempo en Suecia estaba la persona que posee la más alta velocidad de conexión a Internet, un gurú de Internet.

Con mayor precisión, el estudio considera a 224 países, 27 millones de descargas desde 20 millones de computadoras.

La velocidad promedio en el mundo entero es de 580 kBps, mientras que países como Lituania tiene velocidades promedio entre 1200 y 1500 KBps.

Japón y Corea se distinguen como los países con mayor velocidad de downloads y el Congo como el país con velocidad más lenta.

Entre los países que cuentan con mayor velocidad de conexión a Internet en Latinoamérica están Chile y Brasil y observando esta tendencia vemos que es imperativo que en Latinoamérica tengamos una mejor velocidad de conexión y a un buen precio, para así poder competir con países desarrollados que cuentan con ventajas importantes en lo que se refiere al acceso a la información de la red.

Fuentes:
Microsiervos y El Gurú Informático.

Se busca ingeniero de sistemas


tailandia3

PIE, una ONG encargada a la investigación solicita a un ingeniero de sistemas con las siguientes características:

  • Conocimientos en PHP, HTML
  • Conocimientos en Drupal
  • Conocimientos en MySQL 
PIE ofrece un salario aproximado de 400 $us, excelente ambiente laboral y un trabajo de lunes a viernes de 8 horas al día.

Referencias:
Godofredo Reinicke 
Cel: 70799752
Teléfono: 4451498
Cochabamba-Bolivia


miércoles, 22 de febrero de 2012

Publicitar en blogs vs periódico


Hoy en día, cuando uno publicita tiene que conocer todos los medios.
Ya sea radio, televisión, Internet, periódico, etc.

En esta ocasión voy a comparar el periódico con el blog.
Voy a considerar que es un periódico que se publica en Internet y que sus anuncios también se publican en Internet.

Cabe señalar también que al ser yo un escritor de blogs, mi comentario puede llegar a ser favorable a los blogs por lo que el lector tiene que leer y comparar con su criterio.

Bueno, imagínese que usted es un vendedor de computadoras y quiere publicar anuncios. No está seguro si publicar en un periódico o en un blog.
Lo primero que tiene que hacer es ver el rating del blog.

Para ver si es un blog bueno o es un blog donde solo accede el blogger y su madre, una buena herramienta es  www.alexa.com. Vamos al ejemplo de este blog.

Usted en Alexa, coloca la dirección del blog como sigue:

Luego presiona el botón verde con la lupa para buscar en que posición anda:



Alexa Traffic Rank sería la posición del sitio a nivel mundial. Es decir, hay aproximadamente un millón de sitios web en el mundo más visitados que elpaladintecnologico. Y luego, aparece un Ranking a  nivel país donde se obtiene que es el sitio 831 más visitado a nivel Bolivia.

Si el blog no tiene Alexa Traffic Rank, se trata de un sitio de 4 visitas al día o menos. Un sitio que ni el mismo blogger visita seguido.

Ahora, en el supuesto de que tiene miles de visitas al día, la pregunta es. Publicito en el blog o en el periódico.

Acá cito las ventajas de cada uno:

Periódico.

  • El periódico o diario es accedido normalmente por mayor cantidad de gente. En esto hay excepciones. Conozco blogs de un solo tipejo que tienen más audiencia que los diarios.
  • El periódico no solamente es accedido mediante Internet, si no que gente sin acceso a Internet o que no le gusta el periódico también accede. Personas de 50 años para arriba por lo general prefieren el papel impreso y esa audiencia, se pierde a veces al publicitar solo en blogs.

Publicitar en blogs.


  • El blog tiene una audiencia selecta. Generalmente los blogs contienen cierta temática especializada. Ya sea de perritos, celulares, computadoras películas. En el caso del paladín tecnológico (este blog por si hasta ahora no te diste cuenta) se trata de tecnología así que quienes suelen publicitar productos son empresas de software, computadoras y celulares. Al tener una audiencia selecta, la cantidad de gente que compra los productos es mayor ya que la audiencia gusta de los productos. Si por ejemplo usted vende perros, no le conviene publicitar en un blog de perfumes. Averigüe bien la audiencia del blog.
  • Mayor alcance a nivel mundial. Los diarios o periódicos suelen ser más nacionales. Si bien, los emigrantes acceden a los diarios de su país de origen, otras personas de otros países no suelen ver los diarios. En cambio, los blogs suelen tener una audiencia internacional, dependiendo de la temática claro está. En caso de la temática sea universal, es muy conveniente para promocionar productos exportables al exterior.

Quieres saber más sobre publicidad en Internet ?.
Desea vender sus productos ?.

Contáctese con nosotros:
calbimonte.daniel@gmail.com

Transforma cualquier superficie en un altavoz con Vibroy


Extraido de profexor.com

Con la popularización de los reproductores de música digital portátiles, podemos llevar nuestra música a cualquier lado, y aunque los audífonos son la principal opción para escuchar la música, los altavoces portátiles se han vuelto muy populares.

Aunque la calidad de estos no se compara con la de sus hermanos mayores, muchas veces nos han “salvado” en alguna reunión o actividad donde nos permiten compartir nuestra música con otras personas, donde quiera que estemos debido a su portabilidad y su posibilidad de funcionar por varias horas sin necesidad de una fuente de energía externa.

Aunque ahora, nos encontramos con este particular Gadget llamado Vibroy Portable, que tiene dimensiones similares a la de una memoria USB. El Vibroy tiene la capacidad de convertir cualquier objeto o superficie en un altavoz. Así mismo como lo leen.

Haciendo honor a su nombre, el Vibroy se hace valer de las vibraciones amplificadas sobre alguna superficie para amplificar el sonido. Este gadget se adhiere prácticamente a cualquier superficie, permitiendo así convertir objetos mundanos en altavoces.

Basándonos en este principio, el Vibroy funciona mejor cuanto más grande y hueco sea el objeto, tal cual como los altavoces. Un ladrillo no funcionará muy bien, pero una caja vacía sí. Solamente jalarlo en un ángulo de 45° y podemos pegarlo nuevamente en cualquier otro lugar que se nos ocurra, permitiéndonos así ir experimentando diversas superficies hasta lograr ese sonido que nos guste.

Es alimentado por 2 baterías AAA (aunque también permite ser alimentado por USB) y según el fabricante tiene una autonomía de 10 horas. Posee una conexión de 3.5mm para conectarse con cualquier dispositivo reproductor de música que posea este mismo tipo de conector (que es el estándar). Básicamente, si puedes usar algo con audífonos, funcionará con el Vibroy.

Para apreciarlo mejor, nada como apreciar el siguiente video donde nos demuestran el Vibroy en funcionamiento.

domingo, 19 de febrero de 2012

Google Adwords, cómo publicitar un negocio propio


Si uno tiene un negocio y quiere mayor cantidad de gente entrando al sitio web de uno, Google adwords es una buena alternativa. En este video de Youtube muestran de una forma muy simple (al típico estilo de Google) cómo incrementar las visitas al sitio web:



Vayamos al mismo ejemplo de la tienda de pan. Yo le pago a Google digamos 200 $us y Google coloca anuncios en blogs adscritos al programa de Google y en los buscadores. La gente hace click en estos anuncios y el tráfico en el sitio aumenta exponencialmente.

Problemas con Google Adwords


Uno debe analizar cuánto gana gracias a Adwords y cuánto gasta en Adwords. Vale la pena hacer un análisis por un mes para ver o no la conveniencia.

En términos generales es una interesante alternativa.

viernes, 17 de febrero de 2012

Tabletas a 35 dólares


Alguien quiere una tableta a 35 $us ?.
Con video High Definition, procesador de 700 Mhz, Android 2.3, 256 de RAM, 2 GB de almacenamiento y resolución 800x400 ?.

La gente de la India lo consiguió. Esta tableta vale 35 $us (2999 rupias). Ahora se preguntarán ustedes y cómo tan barato ?. Aparentemente quieren vender por cantidades millonarias con una ganancia baja por unidad que en volúmenes grandes puede funcionar.



La India si bien ha subido bastante en el costo de vida para ingenieros, todavía tiene bastante pobreza y mano de obra extremadamente barata. Eso facilita la venta de tabletas baratas.

Ahora uno se pregunta. Es posible competir con estos precios ?. Terminaremos comprando todo de la India y China ?.

La crisis norteamericana nos muestra que USA va a tener que bajar sus ingresos y los estándares de vida para competir contra sus desleales competidores.

De nuestra parte, nos toca comprar del que ofrezca lo mejor y lo más barato :-)

Para mayor información, visitar su sitio web del ubislate 7+:

http://www.ubislate.com/index.html

miércoles, 15 de febrero de 2012

Amor geek, recordando lo de San Valentin


Esto lo dedico a mi amada esposita Andrea:

Un OVNI en Santa Cruz ?


Las siguientes imágenes de Youtube fueron filmadas en San Ignacio de Velasco (Santa Cruz, Bolivia):



Ahora, por las imágenes se tienen 2 hipótesis:


  • Que los extraterrestres quieren raptar a la reina del carnaval.
  • Que es un avión norteamericano denominado TR-3B
Definitivamente, la hipótesis 2 es la más probable.  Los Estados Unidos estaría invadiendo suelo boliviano.
Pero para qué ?. Lo primero que uno piensa es para hacer un control más estricto del tráfico de droga.

Ahora la duda que surge es. Donde se estaciona ese avión ?. En Brasil ?, Paraguay ?. 

No lo sabemos. 

Sobre el TR-3B.


El siguiente documento es la traducción de la descripción de este artefacto que vió Edgar Rothschild Fouche en Nevada en 1998.

El Señor Fouche ha trabajado en los Programas del Gobierno en Industria de Defensa durante los últimos 30 años, incluyendo el Área 51, la base de la Fuerza Aérea de Groom Lake y Nellis durante varios años, también en proyectos de alto secreto.

Fouche describe el sistema de propulsión TR-3B así: “Es un anillo acelerador circular relleno de plasma llamado Magnetic Field Disrupter, (MFD o Interruptor de Campo Magnético) que rodea a la cabina giratoria de la tripulación, está mucho más allá de cualquier tecnología imaginable… El plasma, basado en mercurio, es presurizado a 250.000 atmósferas a una temperatura de 150 grados Kelvin, y acelerado a 50.000 RPM para generar un plasma superconductor con el resultado de la interrupción de la fuerza de la gravedad.

El MFD genera un vórtice de campo magnético, que interrumpe o neutraliza los efectos de la gravedad sobre cualquier masa que esté en las proximidades, en un porcentaje del 89%. Esto significa que la fuerza “G” es reducida un 89%. El MFD que posee el TR-3B provoca que el vehículo sea extremadamente ligero y pueda realizar maniobras que ningún otro avión podría… Mis fuentes dicen que las posibilidades sólo están limitadas por la resistencia física de los pilotos humanos. Lo cual es mucho realmente, considerando la reducción del 89% de la masa, las fuerzas G igualmente se reducen un 89%. La tripulación del TR-3B podría soportar cómodamente hasta 40G… reducidas un 89% los ocupantes sólo sentirían 4,2Gs.


El empuje del TR-3B lo proveen tres propulsores multimodo montados en cada esquina de la plataforma triangular. El TR-3B es un vehículo que vuela por debajo de mach-9 hasta que alcanza los 120.000 pies de altitud, (36.000 metros), por encima de esa altitud nadie sabe a cuánto puede llegar”.

Estados Unidos tiene en servicio desde 1994 esta nave triangular que fue vista en 1990 en Bélgica, cuando el proyecto aún estaba siendo evaluado y probado por la organización. Esta nave fue construida en base a retroingeniería o ingeniería inversa. El sistema se usa para analizar detalladamente los sistemas de motores y propulsores antigravitacionales de las naves extraterrestres capturadas por el gobierno yanqui. Este proceso (ingeniería inversa) también se usa para los aviones de otras naciones capturados u otros implementaciones tecnológicas."



Para mayor información sobre el TR-3B, visitar el siguiente link:

http://redjedi.foroactivo.net/t4115-tr-3b-ovni-triangular-usa

Historia de SQL Server


A pocos dias del lanzamiento del nuevo SQL Server 2012. Han creado un video que resume la historia de SQL Server.




Cómo pasa el tiempo. Me sienteo viejo.

martes, 14 de febrero de 2012

Se viene el IPAD 3




Las buenas lenguas dicen que en marzo se viene el IPAD 3. Es muy difícil saberlo con certeza. Apple

mantiene en secreto sus proyectos lo cual ayuda mucho a generar publicidad gratuita (todos los chismosos que especulamos lo que se viene).

Se dice que este nuevo IPAD soportará 4 procesadores y una resolución de 2048 x 1536 pixeles.
Soporte de redes 4G.

Ahora muchos tecnofóbicos dicen y para qué comprarme el nuevo IPAD. No soy feliz con mi celular actual?.

Muchos dicen que el IPAD no es lo suficientemente potente como una laptop y es muy grande como para ser un teléfono móvil.

Personalmente creo que el futuro que reemplazara las laptops y netbooks es la tableta. Es muy versátil.
La pantalla de un teléfono móvil es muy chica para leer. El tamaño ideal para trabajar y leer es como un libro, es decir, la tableta.

Hay una tendencia a que todos los trabajos y equipos se almacenen en servidores, lo que actualmente se llama la nube. La idea es que podremos acceder a nuestra información ya sea desde un teléfono móvil o una tableta. No tengo claro si se quedaran ambos con nosotros o si uno desplazará al otro. El futuro decidirá.


Fuente:


http://www.imore.com

lunes, 13 de febrero de 2012

Siendo productivo en el aplazamiento de tareas


Foto cortesía de Danilo Rizzuti
Foto cortesía de Danilo Rizzuti

¿Quién no ha aplazado tareas al menos una vez en su vida? Es una conducta más común de lo que pensamos, aunque tiende a convertirse en un problema serio si dejamos que nos afecte en la gran mayoría de nuestras acciones diarias. No voy a comentar sobre los trasfondos psicológicos ni sobre los efectos de este tipo de comportamiento, pero sí voy a hablar de cómo podemos sacar provecho de él.

Sí, así mismo. Se puede ser productivo hasta aplazando. En una idealización, lograríamos todo lo que nos proponemos en el mismo momento. Pero en el mundo real, difícilmente esto ocurre así. Muchas veces se nos ocurre alguna idea o proyecto que lo dejamos “para luego”, y no lo llevamos a cabo. Pero aun aplazando tareas, es posible llevar a cabo nuestras metas. Lo único necesario es tener cierto control y seguir ciertas reglas.

Lo primero y principal: si vas a aplazar algo, ¡disfrútalo! De nada sirve fijarle fecha a un proyecto o tarea si durante ese tiempo vamos a sentir culpa. La idea es que cuando lleguen esos momentos de “trabajar bajo presión”, al menos podamos decir que valió la pena por los recuerdos y experiencias de las otras cosas que hicimos antes. Puedes crear un plan de cómo vas a lograr realizar lo que te propones, si eso te tranquiliza más y te da la paz mental para disfrutar el aplazamiento. Y aprovecha ese tiempo en otras cosas que pueden ser productivas por sí mismas: ordenar tu casa, contactar a viejas amistades, practicar un nuevo hobby o simplemente retomar algún proyecto que hayas dado por olvidado antes. Recuerda que nuestro tiempo en la Tierra es limitado, de nada sirve estar arrepentidos por lo que hicimos o dejamos de hacer.


Por supuesto que no podemos olvidarnos de la meta principal que nos trazamos. Realizar un oportuno sistema de recordatorios es necesario. Podemos usar muchos sistemas, como notas en nuestro escritorio, entradas en la agenda de nuestros celulares, alarmas, etc. La idea es programar los recordatorios de manera escalonada y con cierta antelación a la fecha tope (si nuestra meta posee una). De esta manera, se nos hará más difícil ignorarlos por completo.


Y por último, no cometas el mismo error dos veces. Una vez que empieces tu actividad, no la abandones hasta terminarla por completo. Traza tus metas y/o aspiraciones de antemano y no descanses hasta alcanzarlas. Rodéate de cosas que te inspiren y te mantengan activo. En mi caso, me apoyo en la música como compañera para hacer una innumerable cantidad de actividades. Finalmente, siéntete orgulloso de tu trabajo. Si no te sientes orgulloso, no vale la pena haberse esforzado para terminarlo.


Y si así fuera, entonces quizá el aplazamiento de dicha tarea haya sido una buena decisión que tomaste inconscientemente antes de siquiera emprenderla.

Uso de paginación en SQL Server 2012


Esto es nuevo en SQL Server 2012. El uso de OFFSET FETCH.
Supongamos que tengo una tabla con 1000 filas y queremos mostrar en páginas de 10 filas. Eso es fácil utilizando las nuevas funciones de SQL Server 2012.

El ejemplo que muestro, despliega los datos de la vista sysbobjects en páginas de 10.
La variable @rownumber configura el número de filas a ser desplegados.
@pagenumber es el número de página que quiero mostrar.

Declare @pagenumber int, @rownumber int
select @pagenumber=8
select @rownumber=10


select * from sys.sysobjects
order by ID
OFFSET @rownumber*@pagenumber rows
FETCH NEXT @rownumber rows ONLY

Fácil, verdad ?

jueves, 9 de febrero de 2012

Humor: Estados de Facebook que no hay que usar

Estoy recolectando los estado indeseables en Facebook.
He acá una lista.

Los contadores:

Faltan 4 días...Faltan 3 días...
Y cada vez van contando. Me quitan el tiempo, el espacio, causan expectativa y al final...cualquier cosa. Me recuerda a la propaganda de Gabbo de los Simpsons:





Los copiadores:

Pega esto en tu muro si ..bla bla bla bla.

Personalmente no me agradan esos tipos. Ocupan espacio, te llegan muchos mensajes repetidos de lo mismo. Y a veces el mensaje es malazo.


Los deprimidos:
Estoy aburrida de la vida, ya no quiero vivir.
Estoy deprimida.
La vida ya no tiene sentido, no quiero nada.

Es una red social, no necesariamente nos pasan siempre cosas buenas y uno busca consuelo. Pero hay que ver a cuántas personas les llega el mensaje.
Una de las típicas ocasiones en que se usa este estado es cuando se termina con la pareja. Quiéres que se entere no novio o sus amigos de que al dejarte quedaste destrozada ?. Piensa antes de poner tu estado, ve a quién realmente le quieres mostrar tus sentimientos.

Y por si acaso, los caballeros las prefieren brutas y alegres.


Los despedidos
Mi jefe\profesor\alumno es un imbécil.

Nunca insulten a nadie que se podría enterar de modo indirecto (por más imbécil que sea). No saben cómo se expande el chisme por facebook. Sean profesionales siempre. Yo siempre digo...De la abundancia del corazón habla la boca.


Los asaltables.
Estoy muy feliz, viajo a USA este domingo.

Cuidado !. Nunca hablen de dinero en Facebook. Si usted viaja, la gente supondrá que lleva dinero consigo y puede resultar una víctima fácil. Recuerde que eso de amigos en Facebook es una categoría simplemente, en realidad estadísticamente está comprobando que el 30 % de nuestros amigos se alegra cuando nos va mal (en especial si todo el tiempo nos va bien).

Los del hígado podrido.
Este gobierno es una m....es la peor ley de la vida.
Ya tenemos el diario, no necesitamos a voceros de la oposición para amargarnos más. Si no le gusta algo, proponga. Quejones (sip, la palabra no existe, pero suena mejor que idiota, renegón, quejumbroso) sobran en este mundo. No hay necesidad de más.

Los hiper-borrachos y libidinosos.
Evite mencionar farras, orgías y peor drogas. Si usted da tanto asco y pena como reflejan sus fotos, por lo menos disimule.





Basados en el siguiente youtube video:

Prepárese para vivir el evento del año. Worldwide Partner Conference 2012


Prepárese para vivir el evento del año. Worldwide Partner Conference 2012
Estimado Socio,


Asegúrese un lugar en el encuentro más importante para Socios, Worldwide Partner Conference 2012 (WPC)


Su presencia es fundamental para el éxito de este evento, que se realizará del 8 al 12 de Julio en la ciudad de Toronto, Canadá.
  • Escuche cual será el plan más reciente de negocios y tecnología para el próximo año.
  • Interactúe con socios y ejecutivos clave de Microsoft para ampliar su red y su negocio.
  • Descubra cómo los servicios en la nube de Microsoft le pueden ayudar a presentar nuevas oportunidades a sus clientes, y mantenerlo competitivo en el mercado actual.
  • Comparta sus historias de éxito.
  • Y aprenda cómo la Conferencia (WPC) y la Red de socios de Microsoft (MPN) lo mantienen conectado e inspirado durante todo el año. Su mejor oportunidad para hacer crecer su negocio en el 2012 está aquí.
    ¡Reserve la fecha! 







Como WPC 2012 tendrá lugar este año en Canadá, hay importantes detalles que debe conocer si decide viajar a ese país.

PREPÁRESE PARA WPC 2012
Póngase en contacto con su Embajada local para obtener mayor información, dado que hay varios pasos a seguir para obtener su visa.

SEA PARTE DE WPC 2012.ÚLTIMAS NOVEDADES


¿QUÉ NOVEDADES HABRÁ EN FEBRERO?
  • Comience a preparar su caso de éxito para  WPC Awards 2012.La inscripción en línea de los Premios WPC se abrirá en Febrero. Se publicarán más detalles sobre el certamen en www.digitalwpc.com
  • El Registro a WPC 2012 comenzará en poco tiempo. Le comunicaremos cuando esto ocurra. Asegúrese de que su pasaporte esté vigente. Puede tomar seis semanas o más solicitar uno nuevo o renovar el que ya tiene. Los tiempos de entrega varían por país. Y contacte a su Embajada por trámites de visa si su país lo requiere.
Contamos con su presencia en la Conferencia en Toronto para nuevamente compartir y discutir ideas de cómo aprovechar todas las oportunidades de negocios.


Lo saluda atentamente,


El equipo de Socios de Microsoft LATAM. 


Queremos recordarle que puede seguir las últimas novedades sobre este encuentro en www.digitalwpc.com, o siguiéndonos en Facebook y Twitter.
CONTÁCTENOS  |  VISITE NUESTRO SITIO WEB
© 2012 Microsoft Corporation. All rights reserved.