Anuncios

martes, 31 de enero de 2012

La esencia de todo consiste en la cultura del cambio


Autor: Glenn Remoreras

Traducido por: Silvia Rodríguez Schwartz
Foto cortesía de Simon Howden
Foto cortesía de Simon Howden
, de profexor.com

Hoy en día casi todo el mundo está familiarizado con las redes sociales. Más y más millones de personas las comienzan a usar cada día, tal y como pasó décadas atrás con los libros y la televisión. Hoy, en un período corto de tiempo, las redes sociales han pasado a formar parte intrínseca de nuestras vidas.


Con esto en mente, ¿el adoptar herramientas sociales (con las que estamos familiarizados) será más fácil considerando dicha familiaridad con las redes sociales?


La respuesta es no. La aplicación de las redes sociales en una empresa ha sido un reto serio para algunos de los que lo han intentado. Muchas compañías han tratado y fallado. No hay nada como implementar (por ejemplo) un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) en el que tú defines los roles, procesos, guías y le pides a tus empleados que las sigan. En este escenario de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) tu centro de atención es la acción, el cumplimiento y los resultados. Si cuentas con un fuerte apoyo ejecutivo, lograrás que suceda.


Adoptar las herramientas sociales en el lugar de trabajo requiere más que cumplimiento y una orden de la gerencia. Trata de una transformación cultural para todo el mundo. Por ejemplo, si un empleado tiene una idea, se dirige a donde su jefe a discutir la idea, va a la junta directiva a presentarla como una propuesta, o manda la narrativa de su idea por correo electrónico. Hoy, se puede considerar la opción de “postear” ideas y dejar que todo el mundo las lea, comente, e incluso las cambie.


El punto es la adopción de las redes sociales o la implementación de la empresa 2.0 no es fácil porque trata de cómo cambiar la forma en que la gente interactúa, colabora y trabaja. El todo es el cambio de la cultura organizacional. No es algo que puede ser “ordenado” –si fuera así se lograría un magro cumplimiento-.


Para que puedas lograr una transformación importante y que sea sustentable, tienes que trabajar al nivel de las experiencias de la gente para influenciar sus creencias y comportamientos. Solo entonces puedes entonces cambiar la forma en que actúan y trabajan. Con suficientes experiencias generadoras de creencias para cambiar los patrones mentales de tus empleados, pronto verás suceder la adopción.


Mi consejo es la aprobación de las bases a través de experiencias estructuradas de aprendizaje. La comunicación e implementación del enfoque de base debe estar centrado en los beneficios para los usuarios en primer lugar y luego en la promoción de la creación del valor para la compañía. Es más fácil convencer a los empleados de cambiar la forma en que trabajan si entienden que ese cambio les hará más fáciles sus labores. Este enfoque es importante. Es un proceso de alimentación lento, pero que refuerza la transformación del ser.


Acerca del autor: 
Glenn Remoreras es un gerente de tecnología de la información en Cemex. Tiene más de 12 años de experiencia como director informático, gerente de procesos de negocios, líder de proyectos y consultor. Él se ha enfocado en habilitar soluciones de negocios a través del uso de las capacidades de la tecnología de la información. Glenn ha estado involucrado en varios proyectos internacionales de integración post venta.

CTE valores recursivos

CTE es un common table expression. Son resultados temporales con la gran ventaja de poder ser recursivas.
Se incluyeron en SQL Server 2005 y su uso es cada vez más frecuente.

Es una mezcla entre vistas, tablas temporales, pero más flexible.

Ejemplo

Este ejemplo genera una tabla con valores del 1 al 10.

declare @inicio int,@fin int

select @inicio = 1, @fin = 10

;WITH contar(cuenta) AS (

SELECT @inicio fecha

UNION ALL

SELECT cuenta=cuenta+1

FROM contar

WHERE cuenta < @fin

)

select cuenta from contar

OPTION (MaxRecursion 0);

Referencias

sábado, 28 de enero de 2012

Grandes ñoñadas


Acabo de ver esta vaina de propaganda de Twitter en youtube:



Qué propaganda más mala !. Que ñoñazos totales !. Si alguna vez hubiera tenido curiosidad por entrar a twitter (nunca tuve) ahora me quitaron cualquier gana.

Se nota que son aficionados los que hicieron el video. Gente sin idea de los conceptos de marketing y totalmente desconectados con lo que es cool y lo que es totalmente freak.

Les invito a renegar como yo con el video.

Imágenes
http://www.buzzom.com

viernes, 27 de enero de 2012

Límites en SQL Server


Estoy compilando preguntas frecuentes que me hacen otros ingenieros sobre los límites que tiene SQL Server Enterprise. Número de instancias, columnas, etc, etc.
Si tu pregunta está relacionada, pero no la encuentras en este artículo, escribe tus comentarios y vamos a ir aumentando.

¿Cuál es el tamaño máximo que puede tener el SQL Server Enterprise?524.272 terabytes

¿Cuál es el tamaño máximo que puede tener el SQL Server Express?
10 GB

¿Cuántos CPUs reconoce el SQL Server Enterprise Edition?
8

¿Cuántos CPUs reconoce el SQL Server Express Edition? 
1

¿Cuántas columnas pueden ser utilizadas como clave primaria?
16

¿Cuántas instancias puede tener SQL Server ?
50, con cluster 25.

¿Hasta qué nivel de anidamiento de triggers puedo llegar?
32





Una gerencia más humana


“Cuando te comprometes profundamente con lo que estás haciendo, cuando tus acciones son gratas para ti, y al mismo tiempo, útiles para otros, cuando no te cansas de buscar la dulce satisfacción de tu vida y de tu trabajo, estás haciendo aquello para lo que naciste” 
Gary Zukav
Foto cortesía de Stuart Miles
Foto cortesía de Stuart Miles

Como en cualquier área y cualquier campo, es fundamental que un gerente haya llegado a donde está porque le gusta lo que hace, su medio, sus actividades, para que de esta manera se genere en él un entusiasmo que será el motor para hacer caminar sus gestiones a diario.

Si tú estás –o vas a estar- en una posición así, vale la pena que dediques unos minutos a leer lo que tenemos que decirte: asegúrate de rodearte de gente buena, yo tenía un jefe que siempre me decía que debía contratar gente mejor que yo. 

Pues sí, búscate gente sobresaliente, buena en su campo y eso te dará resultados también sobresalientes que a la larga te harán brillar a ti mismo como responsable. Motívalos, bien sea con incentivos financieros –si la situación lo permite- o de cualquier otro tipo que los mantengan estimulados y entusiasmados. Dales un lugar de trabajo agradable al que provoque llegar y en el que puedan pasar muchas horas sin sentirse agobiados.

Aprende a armar un buen equipo que esté dispuesto a compartir ideas y a trabajar en conjunto.
Descubre cómo dirigir a tu equipo; a tu gente ponle metas alcanzables, no imposibles, metas que sientan que pueden lograr con algo de esfuerzo y que al hacerlo se sentirán más entusiasmados para alcanzar al próximo logro.

Establece relación cercana con tu gente, hazles sentir que los apoyas, que estás pendiente de ellos. Llegará un momento en que la relación será tan estrecha, que ellos serán leales a ti, sin importar lo que les toque hacer en la empresa, el vínculo solidario contigo será un empuje para sus progresos y proactividad. No en balde la frase famosa del publicista Leo Burnett:

“Lo que ayuda las personas ayuda al negocio”


No esperes a que las cosas pasen en tu entorno laboral, haz que pasen, mantente al día y hazle seguimiento a lo que sucede en tu compañía y en la competencia. Conviértete en el más proactivo.


Un buen gerente debe tener la capacidad de saber tomar decisiones a diario, lo cual no debe ocurrir únicamente por instinto, para eso debe contar con criterio y capacidad de análisis de las situaciones.


Y no olvides nunca la comunicación: el saber escuchar y saber hablar son igualmente importantes y decisivos para poder tener en tus manos el timón de ese barco en el que pasas la mayor parte del día.


Profexor.com ha dedicado parte de sus esfuerzos al tema de la gerencia con Gerencia 2012, conocimientos prácticos de liderazgo y gerencia y herramientas de productividad para que te defiendas en tu área y te conviertas en un líder todo terreno.

jueves, 26 de enero de 2012

Para llamar a la línea de comando desde una dirección específica


Este registro es muy útil. La idea es poder ir directamente en la línea de comando a una dirección específica.
Por ejemplo:

Si uno esta navegando hasta cierta carpeta usando las ventanas y quiere estar en esa misma dirección usando la línea de comandos, el cmdhere, despliega una opción presionando el botón derecho de la carpeta:


Para lograr aquello, simplemente bájese el cmdhere.reg
Y haga doble click en su máquina.
El contenido es le siguiente:
REGEDIT4
[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\cmdhere]
@="Cmd&Here"
[HKEY_CLASSES_ROOT\*\shell\cmdhere\command]
@="cmd.exe /c start cmd.exe /k pushd \"%L\\..\""
[HKEY_CLASSES_ROOT\Folder\shell\cmdhere]
@="Cmd&Here"
[HKEY_CLASSES_ROOT\Folder\shell\cmdhere\command]
@="cmd.exe /c start cmd.exe /k pushd \"%L\""

Los cuentos del tío hechos por internet


ESTAFAS-INTERNET


Ahora, es muy común mandar a los emails cartas de situaciones extrañas en las cuales una persona tiene millones, pero no puede sacar el dinero. Mandan el email pidiendo ayuda y te piden un pequeño monto para ganar miles de dólares.

Uno diría que nadie cae en esos cuentos baratos, pero no es así.
Conocía un guardia de seguridad que era nuevo en el mundo de internet casado y con hijos.
Recibió un email de una africana que supuestamente estaba en la cárcel, pero que tenía una buena herencia. Lo que necesitaba eran 2000 dólares para pagar la fianza y luego tenía que casarse con el guardia de seguridad para poder recibir su herencia )

No les crea a ninguno. Ya les diga que es la policía, la INTERPOL o la FBI. Todos son maleantes que quieren su dinero.
Les aseguro que mientras escribo este blog hay un incauto cayendo en la trampa....
Gente burra sobra. Lamentablemente. Y la ambición embrutece.
A continuación les dejo una carta mal traducida de un maleante de singapur que obtiene dinero mandando este email. El cuento del tío de un tipo que murió, pero que mandando dinero pueden reclamar su herencia:

Cuento del tío famoso

Estimado amigo,

Mi nombre es Dr.K Luwis, soy un ciudadano de Singapur y un banquero experimentado en Malasia (Bernhard de oficina), que ocupan la posición contador.

La oficina tiene un espíritu de solidaridad y un buen corazón.
Le informo que existe una oportunidad para ti, hay un cliente mío
que murió como consecuencia de la insuficiencia cardiaca, debido al desastre del tsunami en el 26 de diciembre 2004,
y su cuenta de EE.UU. $ 9,5 millones con que nos ha sido reclamado debido a la falta de un familiar / familiares para reclamar su herencia.

Como ninguno de los pariente está vivo para reclamar este fondo después de haber esperado del banco hasta el momento por cualquier lado en relación a los familiares
superficie bajo nuestra custodia, decidí contactar con usted rápidamente, de modo que pueda presentar el siguiente relación de parentesco con mi cliente tarde, así que
el banco va a este fondo cable directo a su cuenta bancaria. No es necesario que te preocupes en esta transacción, no se va a implicar a algún problema en su país, y por lo tanto voy a proporcionar los documentos legales en su nombre y favor.
Para más información ver: http://en.wikipedia.org/wiki/2004_Indian_Ocean_earthquake

En vista de esto, estoy buscando su colaboración y comprensión a presentarse como los próximos difuntos familiares para que podamos reclamar la herencia antes de que el período de tiempo determinado por el transcurrir del banco. Si usted está interesado y de acuerdo conmigo, volver a mí rápidamente y me
enviará a todos nuestros contactos del banco y la información que necesite para continuar sin llegar a Malasia, y estar seguro de que es libre de riesgos de los proyectos y las actuaciones será compartida al 50% para que el 50% para mí, así los gastos que se haya incurrido durante
este proceso y ser equilibrado una vez que los fondos serán transferidos a su cuenta en su país

Estimado amigo, por favor, responda de inmediato con su información, incluyendo su nombre completo, dirección completa y número de teléfono para facilitar la comunicación

 Espero su pronta respuesta.
Saludos cordiales
Dr. k.luwis

martes, 24 de enero de 2012

Código de Error 0x84B10001 durante instalación SQL Server


Descripción del Problema: Mientras intentamos instalar SQL Server, recibimos le mensaje de error
 
"SQL Server Setup has encountered the following error:
  
  There was an error generating the XML document.
 
  Error code 0x84B10001. "
 
CAUSA: El usuario que intenta realizar la instalación no tiene los permisos suficientes en el Servidor, cuando revisamos el log, podemos ver un mensaje de "Access is denied".

SOLUCION: Dar suficiente privilegios en el servidor al usuario que ejecuta la instalación o crear una nueva cuenta y agregarlo al grupo de administradores, puede funcionar también iniciar la instalación como el administrador generar del servidor.

*Si esta infomación no soluciona su problema favor dejarnos saber a través nuestra área de Contacto

lunes, 23 de enero de 2012

Entrevista a un miembro de anonymous sobre sopas, gordos y Megauploads



Después de facebooquear y twitear un montón, logre contactarme con un cuatecito (un idividio que me cae bien) que afirma ser miembro de anonymous. 

No tengo idea su identidad real. Prefirió mantenerse en el anonimato. También afirma que si bien no participó en los ataques, está de acuerdo con todo.

Bueno, para contextualizar un poco, la FBI cerró la página de MegaUpload (una empresa que regalaba software pirata) con la siguiente imágen:

Ahora, que tiene que ver anonymous ?. Esta es una agrupación que pregona que el conocimiento debe ser gratuito y distribuido a todo el mundo (al menos a los que tienen internet) sin cobrar plata.

Siendo MegaUpload una empresa que distribuía software gratuitamente, es una página apreciada por todos los anonymous.
Bueno, acá les viene la entrevista.

Hola, primeramente me gustaría que hables un poco de tí. Cuánto tiempo vas con anonymous ?. De que país eres ?.
Hola, por razones de seguridad personal, no tanto por mí como por mi familia, prefiero no dar más datos sobre mi persona.

Familia ?. Eres casado ?.
Por favor no insistas, lo único que te puedo afirmar es que soy hombre y que hablo español :P

OK, explícanos la posición de Anonymous sobre MegaUpload
MegaUpload es una empresa que compartía los programas y conocimientos con el mundo. En latinoamética no tenemos tanto dinero como en USA para comprar todas las películas, música y software. Nosotros creemos que no debería cobrarse dinero por esto. El conocimiento es libre.

Suena lindo, pero de que crees que van a vivir los productores de música y software si todo es libre ?.

Son empresas millonarias. Ya tienen varios millones y casi no les afecta estos pequeños desvios y comprar gratuitas. El sistema funciona tal como está. Pero estas empresas no contentas quieren más millones. Oprimir a la gente pobre para gastar miles de dólares que por supuesto no tenemos y acrecentar las diferencias. Nosotros queremos un mundo mejor en internet. Donde todos tengamos igualdad de posibilidades.

Estás conciente que atacar a la FBI y al gobierno implica tremendo crímenes  internacionales ?.

Si, estoy nervioso, no te voy a mentir. Tenemos un buen sistema para no ser detectados, pero creemos hacer lo correcto. Si me fueran a fusilar por hacer lo que creo correcto, lo haría.

Gandhi dijo alguna vez, En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle..

Y que opinas de Kim Dotcom (Schmitz) ?


He visto tu blog y tu opinión a él. Anonymous no lo apoya a él. Apoya el concepto de MegaUpload.

Entonces tu dices que haces lo correcto y las leyes son las que estan mal ?.
Exacto


Si tu crearas tu software te gustaría que lo pirateen ?.
El software que yo hago es software libre.

Pero acaso eso te da para comer ?.
Si tuviera que vivir de eso (no es el caso), pediría donaciones. Pero no es el punto. Acá estamos hablando de empresas millonarias que no contentas con sus millones quieren robar a gente sin dinero. Eso es injusto.

Cuál sitio es su siguiente víctima ?.
No es mi intención volverte el portavoz de anonymous. Simplemente quería que entiendas nuestra posición.

Cuídense y recuerden....lo que ustedes hacen es peligroso. No se sientan seguros por estar en otro país y detras de una compu. 

No obtuve ninguna respuesta. Fue lo último que supe de él.

Imágenes
http://www.meganoticias.cl/

Encriptación de columnas usando SQL Server


El presente artículo que explica como encriptar una columna en SQL Server utilizando encriptación simétrica.

En ocasiones se hace necesario encriptar datos en las tablas, por ejemplo contraseñas u otras informaciones privadas que no pueden ser expuestas a cualquier consulta. En este artículo se muestra un ejemplo de como encriptar los datos de una columna.

Ejemplo:


/*
Si no existe creamos una llave maestra de encriptación,
indicamos una contraseña que no es más que alguna que
cumpla con las políticas de seguridad que se usan en el servidor
que esta instalada la instancia de SQL Server.
*/

IF NOT EXISTS
(SELECT * FROM sys.symmetric_keys WHERE symmetric_key_id = 101)
CREATE MASTER KEY ENCRYPTION BY
PASSWORD = '23987hxJKL969#ghf0%94467GRkjg5k3fd117r$$#1946kcj$n44nhdlj'
GO

-- Procedemos a crear un certificado

CREATE CERTIFICATE CertificadoPrueba
WITH SUBJECT = 'Para contraseas de usuarios';
GO

/* Creamos la llave simétrica, indicando el nombre que le pondremos
así también el algoritmo que utilizará y el certificado con el que
trabajará, en nuestro ejemplo CertificadoPrueba
*/

CREATE SYMMETRIC KEY LlaveSimetrica
WITH ALGORITHM = AES_256
ENCRYPTION BY CERTIFICATE CertificadoPrueba;
GO

--Abrimos la llave simétrica que hemos creado, para usarla, 
--con el certificado con el que se creo

OPEN SYMMETRIC KEY LlaveSimetrica
DECRYPTION BY CERTIFICATE CertificadoPrueba;
GO

--Declaramos una variable de tabla para realizar las pruebas

Declare @TablaPrueba Table
(
Usuario varchar(20),
Clave varbinary(128)
)

--Esta variable es para pruebas, contiene la clave que vamos a insertar encriptada

Declare @Contrasea varchar(20);

Set @Contraseña = 'ClavePrueba'

--Insertamos en la tabla encriptando el valor de la contraseña 
--usando la Llave Simétrica creada

Insert @TablaPrueba Values('NombreUsuario',  
ENCRYPTBYPASSPHRASE('LlaveSimetrica', @Contraseña))

--Abrimos la llave simétrica que hemos creado, para usarla, 
--con el certificado con el que se creo

OPEN SYMMETRIC KEY LlaveSimetrica
DECRYPTION BY CERTIFICATE CertificadoPrueba;

--Seleccionamos los valores de la tabla Desencriptados y de la forma encriptada

SELECT CONVERT(varchar(200),DECRYPTBYPASSPHRASE('LlaveSimetrica'Clave)) 
As Desencriptado,
Clave as Encriptada
From @TablaPrueba


Resultado de Consulta:


Error al intentar utilizar SQL-DMO en versión R2 de SQL Server 2008


 Si has intentado utilizar SQL-DMO en SQL Server 2008 R2 es porque esta opción ha sido eliminada, en esta publicación se explica con más detalle el motivo.  

CAUSA: SQL Server Database Management Objects (SQL-DMO), fue quitado de las versiones SQL Server 2008 R2.

SOLUCION: Si se desea continuar utilizando las funcionalidades ofrecidas por SQL-DMO, es necesario descargar el  "Backward  Compatibility Components" que viene en un paquete de SQL Server, en las nuevas versiones esto debe ser instalado manualmente, para ello vamos al siguiente link:  

http://www.microsoft.com/downloads/en/details.aspx?FamilyId=228DE03F-3B5A-428A-923F-58A033D316E1&displaylang=en  

Cuando descargue el archivo .htm de instrucciones debemos descargar el paquete: Microsoft SQL Server 2005 Backward Compatibility Components para la versión del Windows del sistema operativo que estamos utilizando (x86, x64).  Después de instalar esto, podemos utilizar SQL-DMO nuevamente.    

RECOMENDACION: Microsoft recomienda que en las nuevas aplicaciones a desarrollar sea utilizado SQL Server Management Objects (SMO) que ha sido puesto en sustitución de SQL-DMO, para más información favor visitar el siguiente link:   Objetos de Administración de SQL Server (SMO):  http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms162169.aspx

Publicado por: Willy Taveras

viernes, 20 de enero de 2012

Datos interesantes de Kim Dotcom (Schmitz) dueño de Megaupload: 37 años, hizo fraudes de tarjetas de crédito y más

Uno podría pensar que el dueño de Megaupload es un altruista informático que un día dijo: Voy a fundar una página web para que todos puedan compartir lo que quieran sin límites (bueno solo 72 minutos en vídeos), y demás, y quien sabe esa fue su verdadera intensión, pero veamos un poco sobre la vida de Kim Dotcom, a continuación recopilo lo más relevante que indican en Wikipedia en inglés, en toytowngermany y en un reportaje del Heraldo de Nueva Zelanda:

  • Kim Dotcom (Schmitz) nació en la ciudad norteña y porteña de Kiel, Alemania, en 1973.
  • El nombre verdadero es Kim Schmitz, pero él se hace llamar Kim Dotcom. Su otro alias son: Kim Tim Jim Vestor, Finn Batato, Julius Bencko, Sven Echternach, Mathias Ortmann, Andrus Nomm, Bram van der Kolk.s
  • Mide 2 metros de altura (6’7″) y pesa más de 150 Kilos.
  • Es el más joven de entre 3 hermanos. Cuando sus padres se separaron se mudó a Munich con su madre, ciudad donde aprendió a hackear con fines delictivos (bancos y empresas).
  • Al momento de ser arrestado por la policía, tiene 37 años de edad, pero lo arrestaron dos días antes de su cumpleaños, puesto que el 21 de Enero 2012 cumplía 38.
  • Antes de ser empresario web, Kim tenía cargos de la policía por fraude con tarjetas de crédito, hackeo, uso de información privilegiada, y malversación de fondos.
  • En los años 90, siendo adolescente, fue detenido en Alemania con una sentencia de dos años de prueba por hackear las computadoras de empresas y por aceptar bienes robados por pandillas.
  • En 1994, Schmitz fundó DataProtect, compañía de seguridad computacional. Enel 2000 vendió el 80% de la empresa ganando millones. En el 2001 DataProject entró en bancarrota.
  • En el 2001 compró todas las acciones de una empresa web en crisis (LetsBuyIt.com) (por $375 mil), el precio de sus acciones subieron estrepitosamente al 300% luego que anunció públicamente que invertiría $50 millones de euros (dinero que no tenía), y las vendió todas inmediatamente a $1,5 millones.
  • En el 2001 ofreció una recompensa de 10 millones de dólares a quien le revelase donde se encontraba escondido Osama Bin Laden.
  • En el 2002 fue arrestado en Tailandia y deportado a Alemania por hacer negocios ilegales con acciones de empresas.
  • Le encanta publicar fotos en la playa acompañado de modelos.Kim Dotcom con modelo en la playa
  • Schmitz es fanático de competir en el Gumball 3000, fganado la carrera de autos para millonarios en el año 2001, compitió con un Mercedes Brabus SV12 Megacar, el mismo auto con el que compitió en el 2004.
  • En el 2010 se mudo a la mansión de Auckland, Nueva Zelanda, considerada la residencia más cara de todo el país. Los que habitaban antes fueron los multimillonarios británicos Richard y Ruth Bradley, dueños de las tiendas Chrisco (un emporio en NZ).
  • Una investigación encontró que Shmitz declaraba residir en Hong Kong bajo el nombre falso de Kim Tim Jim Vestor, con un pasaporte falso de Finlandia, actuando como el director de varias páginas que empezaban con “Mega”
  • Autoridades de Nueva Zelanda con la ayuda y colaboración de agentes del FBI de USA pudieron arrestar a Kim Dotcom (Schmitz) en Auckland.
Fuente original de la noticia:
http://www.aeromental.com/2012/01/20/datos-interesantes-de-kim-dotcom-schmitz-dueno-de-megaupload-37-anos-hizo-fraudes-de-tarjetas-de-credito-y-mas/

jueves, 19 de enero de 2012

Vivir en Estados Unidos


Hace unos años entrevisté a un amigo que vivía en USA.
El artículo tuvo tanto éxito que fue publicado en aeromental (uno de los blogs más populares de latino américa).

Tratando de revivir y escribir más al respecto, decidí compilar algunas ironías que escribió mi entrevistado sobre Estados Unidos en su blog:



En este país
... si das comida a los vagabundos te arrestan

... los ricos tienen mucha plata y los pobres... pues casi no hay pobres... y el que es pobre es porque es "cool"

... sales a comprar una cerveza y siempre te la venden en una bolsita de papel

... la gente te saluda y te responde de memoria

... todos están apurados y los que no, son jubilados

... puedes andar con tu cartuchera llena de balas, tus pistolas o tus armas semiautomáticas... pero no puedes comprar una lata de cerveza en un supermercado

... hay lugares donde puedes andar desnudo sin problema y hay otros en los cuales te arrestan si se ve solo una parte de tu ropa interior

... es bien difícil con encontrar cuadernos con hojas cuadriculadas... enchufes redondos... hamburguesas sin grasa... caminos sin asfalto

... la comida que sobra en un restaurante se la tira y la ropa que no se vende se la corta y también se la tira

... no encuentras una bar abierto a las 2 de la madrugada

... dos mujeres de cabeza blanca con mas de 70 años festejan porque por fin pudieron cumplir el sueño de casarse

... hay gente que nunca he visto y que me saluda como si me conociera de toda la vida... y hay otros que veo todos los días que ni siquiera me miran

... la mayoria de los colectivos andan casi vacíos y solo pasan cada dos horas... llevando latinos, negros y viejitos

... los taxistas son hindúes... árabes... o algo así...

Para ver el artículo completo haz click acá

Otro artículo interesantísimo es de mi amiga Telma:


Gringolandia desde los ojos de una extranjera

Acá les paso algunas cosas curiosas que me han tocado vivir al momento en este país.

A todos los gringuitos que lean esta nota, no lo tomen a mal por favor, son sólo cosas que encontré curiosas sobre su país que contradicen la manera en que me "muevo por la vida".

  • El segundo nombre ("middle name") es más importante que el apellido materno. De hecho, el apellido materno no se usa.
  • Vivir a plan de tarjeta de crédito te ayuda a "ser alguien" y refleja lo estable que eres económicamente.
  • El americano promedio tiene conocimientos nulos de geografia e historia mundial.
  • Para el americano, la comida típica latina es arroz con frijoles, y listo.
  • "Queda cerca" significa un viaje de por lo menos 5 millas.
  • El transporte público es nulo fuera del centro.
  • Todas las unidades de medida son distintas y ninguna tiene un número preciso de conversión hacia la otra: millas, pulgadas, onzas, libras, farenheit, pies, yardas, acres, galones, etc.
  • Contrario a Europa y Latinoamérica, aquí mientras más grande y más consuma (auto, casa, teléfono), mejor.
  • Llaman a las teléfonicas para pedir extensión del servicio y evitar corte por morosidad, y luego piden al operador que les comunique con el área de ventas para comprar el último Blackberry (le pasó a Michelle quien trabaja en el call center de cobros para TMobile).
  • Acá se adueñaron de la palabra "América". No conciben el ser americano pero no estadounidense.
  • Tener una mascota es una inversión quizás tan cara como un hijo.
  • Si sobra comida en un restaurante o "day care", la botan. Es mejor desperdiciar la comida a ser demandados por un indigente que "se enfermó por causa de nuestra donación".
  • La "octomom" es celebridad por el número de hijos de tiene. A nadie le importa el hecho de que los hijos ahora se hagan en serie en un laboratorio y que no haya rastro de un padre.
  • El que se opone al aborto o al homosexualismo, es anticuado e intolerante (al final me pregunto quién es más intolerante, el que se opone o el que no tolera que alguien se oponga?).
  • En todo el mundo se celebra el día del trabajo el 1ro. de mayo en conmemoración a los mártires de Chicago [Illinois, EEUU]. Pero acá lo conmemoran el 1er. lunes de septiembre.
  • Las tropas en Afganistán oran a Dios para pedirle protección pero queman las Biblias que les envían desde EEUU, ah, y las llaman basura (ref.: CNN del 20 de mayo).
  • Para velar y enterrar a un muerto se debe esperar una semana.
  • La guerra civil, -120 años despues- sigue siendo tema de discusión, especialmente en los estados del Sur.
  • El país no tiene un idioma oficial (no, el inglés no es idioma oficial).
  • En una tienda tipo Walgreens, CVS, la gente enferma tiene que ir al fonnndooo para buscar las medicinas y la gente sana compra los cigarrillos en la caja al ladito de la puerta.
  • Los hotdogs vienen en paquetes de 10. Los panes para hotdog, en paquetes de 8.
  • Una caja de 24 latas de Coca-Cola vale $3. Una ensalada para una persona vale $8 (y luego nos preguntamos por qué hay obesos).
Para ver el artículo completo haz click acá:

Adobe Audition Programa para los que les gusta modificar y editar música

Este es un video de Adobe Audition. Un excelente editor de sonido.

Oliver Real nos muestra en este video cómo hacer fáciles composiciones auditivas con Adobe Audition. Verás lo fácil que es crear una canción, un track, una música. Disfrútalo.

SQL Server - Datos separados por espacio en una nueva columna




Artículo que explica como obtener datos separados por un espacio en una columna diferente.


Existen ocasiones donde tenemos un dato en X columna, dicho dato puede contener dos valores que nos interesa separar en diferentes columnas, para un ejemplo sencillo un primer nombre y segundo nombre o quizás primer nombre y apellido:

NombreAlargado
 Juan Alberto
Pedro Jose 



El resultado que deseamos tener es:

 Nombre1Nombre2
 Juan Alberto
 PedroJose 



Con la siguiente consulta podemos obtener dicho resultado:


Declare @tabla table(nombreAmpliado varchar(100))
insert @tabla values('Jose Alberto')insert @tabla values('Luis Manuel')insert @tabla values('Juan')insert @tabla values('Maria Alejandra')
Select
CASE PATINDEX('% %',nombreAmpliado) WHEN 0 THEN nombreAmpliado
ELSE substring(nombreAmpliado,0,(PATINDEX('% %',nombreAmpliado))) end as Nombre1,
CASE PATINDEX('% %',nombreAmpliado) WHEN 0 THEN ''ELSE substring(nombreAmpliado,(PATINDEX('% %',nombreAmpliado) + 1), len(nombreAmpliado)) end as Nombre2From @tabla




Nota: En este código utilizando PATINDEX que es una función para encontrar el indice donde inicia X cadena definida, en este caso un espacio. En caso de no encontrarse dentro del texto a consultar el resultado es CERO. En las condiciones CASE se indica que si el resultado es CERO, debe traer el valor por defecto (primer nombre), lo que significa que no tiene segundo nombre, en caso contrario trae el primer y segundo nombre respectivamente. En caso de la segunda condición case cuando el resultado sea CERO entonces el campo vendrá vacio.

Resultado obtenido:



 

Publicado por: Willy Taveras

Cinco ejercicios creativos para encontrar tu pasión


De www.profexor.com

Autor: Lisa Girard
Foto cortesía de Maggie Smith
Foto cortesía de Maggie Smith

¿Quieres comenzar un negocio pero no estás seguro de qué buscar?
Aquí está la forma de descubrir lo que amas.

Benjamin Disraeli, un primer ministro del siglo diecinueve, una vez dijo: “El hombre sólo es grande cuando actúa desde la pasión”. Para los aspirantes a empresarios de hoy en día explorar rutas de creatividad para encontrar tu pasión es la vía más rápida de aumentar tus posibilidades de lanzar un negocio exitoso. ¿Dónde comenzar? A continuación, cinco ejercicios para descubrir tu pasión.

Ejercicio 1: Date un paseo por tu infancia, ¿qué te gustaba hacer?
“Es asombroso lo desconectados que nos volvemos de las cosas que nos trajeron el máximo de alegría y las sustituimos por lo que es práctico”, dice Rob Levit, de Annapolis, un experto en creatividad, conferencista y consultor de negocios. Él sugiere hacer una lista de todo lo que recuerdas que te hacía feliz cuando niño. ¿Disfrutarías esa actividad hoy en día? Por ejemplo, Frank Lloyd Wright, el más grande arquitecto de los Estados Unidos jugó con bloques de madera durante su infancia y luego de haber salido de ella.
“Los estudios demuestran que hay mucho que descubrir en el juego, incluso de adultos” dice Levit.
Para leer el artículo completo:

http://www.entrepreneur.com/article/219709