Anuncios

IT Certification Category (Spanish)468x60

jueves, 27 de octubre de 2011

Mensajes comunes al instalar SQL Server 2008 R2



2 errores típicos que la gente me pregunta al instalar SQL Server 2008:
  1.  SQL Server setup media does not support the language of the OS

  2. File Format is not valid

    El primero, teóricamente está relacionado con cambiar propiedades en el panel de control (Regional and language options):

    SQL Server setup media does not support the language of the OS or does not have ENU localized files. Use the matching language-specific SQL Server media or change the OS locale through control pane

    Sin embargo,
    en la mayor parte de los casos el mensaje represente un archivo de instalación corrupto. Ya sea por diferentes causas:

    • Se corrompió al bajar de internet
    •  Se corrompió usando herramientas ISO o extrayendo y comprimiendo datos
    • Se corrompió con el USB al copiar el archivo.

    El segundo error también tiene estas causas.


    Solución.

    Bajarse de nuevo el instalador de SQL Server.

     Imágenes.

    http://contonyrobbinsroma2009.blogspot.com/2010/04/5-frustracion.html

    martes, 25 de octubre de 2011

    ¿ Qué es un widget y que es un Gadget ?


    Para los que no veían el inspector Gadget, es más difícil entender esta palabra.
    Gadget en inglés significa aparato. Para los que no veían Gadget, les dejo el video en youtube:



    La idea del inspector gadget es que tenía hélices, taladros, alas, paracaídas dentro de su cuerpo. En síntesis eso es un gadget en páginas web. Componentes de software para ver noticias, juegos, ver la hora, contadores de usuarios y muchas cosas más.
    En mi caso estoy usando www.blogger.com para este blog y utiliza esos gadgets.

    Foto gadgets.

    Widget
    Ahora, analicemos la palabra widget. Básicamente en términos de páginas web y blogs significa casi lo mismo. Es muy popular para los que trabajan con http://wordpress.com/, pero no es de uso exclusivo de ellos.
    La mayor diferencia que encontré es que en los gadgets, normalmente el código está cerrado y no te permite modificarlo, mientras que el widget estaba programado en PHP y era código abierto y modificable.

    Normalmente el Widget incluye archivos php y css para modificar código y estilos respectivamente.

    lunes, 24 de octubre de 2011

    Jalasoft 10 años antes


    Apenas recuerdo esos primeros días en Jalasoft donde recursos humanos era un pelagato y eramos solo 6 ingenieros de sistemas.

    Mi memoria ya no funciona como antes, eran tiempos buenos en que todavía no conocíamos a Bin Laden y que Estados Unidos no estaba en crisis. Ganar en dólares era algo bueno y el dolar aunque no me crean subía de valor. Aunque no crean, practicamente nunca bajaba.

    En cuanto a presidentes y política, me considero neutro. Evo Morales, presidente de Bolivia actual (año 2011), el 2001 no era considerado alguien con chances electorales. Nadie de ese tiempo lo consideraba a él con chances reales de entrar a la presidencia.

    Nunca fue fácil. La empresa que nos contrató tenía gente que no creía que en Bolivia se podía hacer trabajo de calidad. Costó varios años hacer que crean en nosotros. El 11 de septiembre, la recesión americana, los chinos, la India y miles de factores más son obstáculos que nunca dejaron de existir en esos 10 años. Si bien ya se tiene un edificio gigante, falta mucho para ser la empresa más grande de Bolivia. Pero vamos por buen camino. Poco a poco, vamos dejando una pequeña huella en la historia nacional.

     Mucha gente ignora que el Edificio Milenium de Cochabamba, calle salamanca y antezana fue el origen de todo. Teníamos 1 sola oficina. No como ahora que tenemos edificio nuevo.

     En esos tiempos era un joven universitario a punto de egresar. No era un MVP (Microsoft Most Valuable Professional), MCT ni nada, pero ya me estaba volviendo capo en SQL Server. El paladin tecnologico ?. No existía ni en planificación. Blogger no existía.

    Todo comenzó en la universidad. Yo era un estudiante medio estudioso, corcho, pero que hacía algo de deporte. No había terminado la universidad aún, pero me faltaba poco. Estaba en vacaciones.
    De repente, me mostraron un anuncio en el periódico en Inglés en el que requerían gente que sabía Inglés y programar en C++.
    Se hacía llamar la empresa Jala Industries. Pensé que como era Industries, se trataba de alguna empresa que hacía vasos de plástico por Sacaba (pueblo cercano a la ciudad de Cochabamba Bolivia que está lleno de industrias).
    Así fue que mande un email con mi curriculum. Tenía buenos conocimientos en programación en JScript, VBScript al igual que programación en Visual Studio C++ y Visual Basic. En esos tiempos no existía C# aún.


     En Bolivia casi no existían pantallas planas, esa es una de las primeras pantallas. Era también inusual tener varios monitores conectados a tu laptop el 2001. Jorge Lopez, el CO de Jalasoft era nuestro ídolo con su tecnología de punta. Nos enseñó conceptos de máquinas virtuales, programación C++, XML, en fin. En esos tiempos lo último de lo último.

     Esas son Pentium III !!. y teníamos varios CPUs. Ese aparatito que ven en el escritorio con botones negros es un PC Selector. Lo que hacía es hacer que el monitor apunte a otras PCs (cada uno tenía 6 máquinas físicas aproximadamente). El concepto de escritorio remoto, no conocíamos aún. Ahora es un exitoso gerente perucho en DHL.
     Leónidas. Uno de los sobrevivientes. Un buen lider experto en Microsoft Exchange. En esos tiempos, Exchange 5.5
     Para los que no conocen, esos son monitores gordos ( lo contrario de monitores planos).
     Uno de mis principales maestros en C++ y luego C# y también control de calidad. Oscar Antezana. Era tan bueno que ahora trabaja en Microsoft en los Estados Unidos.
     Rene Pally. Programador experto. Le encanta programar a bajo nivel. Actualmente trabaja para Microsoft en Irlanda.
     El primer intento de logo Jalasoft. Ojo que no teníamos uniforme, esas poleras eran un regalo.
    Como ven, ese era el logo inicial y querían llamarlo Jala Industries.
     Otro super maestro. Ese servidor es un cluster de 2 nodos. Jose Bustillos (que por un rarísimo azar del destino se hace llama paco) armaba y desarmaba los servidores con la misma facilidad que chupar un helado. 

    Paola Pierola. Experta en inglés. Docente y con varios trabajos en USA. Es Manager en una prestigiosa empresa de software.


    miércoles, 19 de octubre de 2011

    Microsoft expande su plataforma de datos con SQL Server 2012


    Durante la celebración de PASS Summit 2011 en Seattle (Estados Unidos), Ted Kummert, vicepresidente corporativo de Microsoft, anunció a una audiencia de más de 4.000 profesionales de las TI las últimas novedades en torno a la evolución de su plataforma de datos.


       Kummert dio a conocer cómo SQL Server 2012 (cuyo nombre en código era "Denali") afronta los crecientes desafíos que supone la proliferación de información y de dispositivos, "haciendo posible que los clientes puedan mejorar el conocimiento de su propio negocio, ya sea desde centros de datos tradicionales como a través de nubes públicas y privadas", según Microsoft.

       Además, el directivo anunció nuevas inversiones para ayudar a los clientes a gestionar ingentes cantidades de datos ("Big Data"), como es el caso de una distribución basada en Apache Hadoop para Windows Server y Windows Azure y un acuerdo estratégico con Hortonworks como partner.
       "La próxima frontera pasa por unir el poder de la nube con el poder de los datos para lograr una visión que simplemente era imposible hace sólo unos años", comentó Kummert, a lo que añadió.

    CUALQUIER DATO, TAMAÑO Y LUGAR.

       Durante más de una década, Microsoft ha ofrecido a sus clientes herramientas de gestion de datos como SQL Server 7.0 Analysis Services y continuando con las nuevas capacidades de SQL Server 2012. Siguiendo en esta línea, Microsoft trabajará con el ecosistema de Hadoop, entre los que se encuentran colaboradores de Hortonworks, con el fin de entregar distribuciones basadas en Hadoop para Windows Server y Windows Azure que se integrarán con herramientas líderes de Business Intelligence, como es el caso de Microsoft PowerPivot.

       Una Community Technology Preview (CTP) del servicio basado en Hadoop para Windows Azure estará disponible a finales de 2011, mientras que una CTP de la distribución basada en Hadoop para Windows Server le seguirá en 2012. Microsoft también trabajará estrechamente con la comunidad Hadoop y propondrá contribuciones a la Apache Software Foundation y el proyecto Hadoop.

       La compañía también anunció la disponibilidad de versiones finales de conectores Hadoop para SQL Server y Parallel Data Warehouse. Los clientes pueden utilizar estos conectores para integrar Hadoop con sus entornos SQL Server existentes para mejorar la gestión de los datos de todo tipo y formato.

    EN CUALQUIER LUGAR.

       Por otro lado, teniendo en cuenta la proliferación de dispositivos en el lugar de trabajo, Kummert mostró cómo Microsoft mejorará su oferta de Business Intelligence con experiencias de visualización de datos interactivas. Durante el evento, hizo una demostración de Power View, anteriormente conocido como Proyecto "Crescent", en varios dispositivos y mostró cómo estas nuevas capacidades aportarán a los usuarios, donde quiera que estén, nuevas experiencias interactivas y táctiles con los datos. Las capacidades táctiles de Power View estarán disponibles a finales del año 2012.

       Kummert también hizo una demostración de Data Explorer, un prototipo a los usuarios una manera para descubrir y compartir con facilidad la información, en combinación con el Windows Azure MarketPlace -disponible en 26 mercados en todo el mundo-. Microsoft animó a los usuarios a probar el prototipo y dar su feedback cuando la preview esté disponible en los SQL Azure Labs a lo largo de este año en http://www.SQLAzureLabs.com.
    Fuente:
    http://www.microsoft.com/Presspass/press/2011/oct11/10-12PASS1PR.mspx
    http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-microsoft-expande-plataforma-datos-sql-server-2012-20111016100021.html

    martes, 18 de octubre de 2011

    Curso de Windows 7


     Muchas personas creen que las únicas ventajas del Windows 7 simplemente es una interfaz más bonita y que en las laptops consume menos energía y que ya puedes desconectar el flash drive más rápido.
    En este curso, el experto en Windows 7 mostrará todas las intimidades de Windows 7 a detalle. 
    El curso está orientado a gente que quiere conocer a fondo cómo solucionar sus problemas en este sistema operativo.
     
    Hora
    Sábado, 07 de enero de 2012, 8:30 - Sábado, 18 de febrero de 2012, 12:00

    Lugar
    Fundación Jala
    Av. Melchor Pérez de Olguín N 2613 esq. Wiracocha
    Ciudad Cochabamba, Bolivia

    Creado por

    Más información
    Curso " Identificando y Utilizando Herramientas para la Resolución de Problemas en Windows 7 "

    Inicio de clases: sábado 5 de noviembre

    Días de clases: sábados
    ...
    Horario: 8:00 a 12:15

    30 horas de clases - Costo: 1100 Bs

    Instructor: Antonio Rojas


    Este curso cubre la Identificación y Utilización de Herramientas para Resolución de Problemas en Windows 7. Los conocimientos que se dan en el curso preparan para poder realizar un soporte eficiente en Windows 7, abarca desde la Introducción de Windows 7 revisando el deploying hasta los diferentes métodos de identificación y resolución de problemas con las herramientas en Windows 7.

    Audiencia

    Este curso está orientado a profesionales o estudiantes en la rama de la informática que quieran desarrollar las habilidades de soporte para resolución de problemas con Windows 7. Es recomendable que tengan conocimientos previos de manejo de clientes Windows. Como también es deseable que tengan un conocimiento básico de Windows.

    Al Completar el Curso

    Al finalizar el curso los estudiantes serán capaces de:
    • Comprender y describir las nuevas características en Windows 7.
    • Comprender y realizar diferentes maneras de hacer deploy de Windows 7.
    • Identificar y resolver problemas de instalación.
    • Identificar y resolver problemas de Aplicaciones desktop.
    • Identificar y resolver problemas de software.
    • Identificar y resolver problemas de red.
    • Identificar y resolver problemas de acceso.

    Pre-requisitos

    Antes de tomar este curso, los alumnos deben tener:
    • Conocimientos suficientes de manejo de Clientes Windows.

    Examen relacionado para Microsoft Certified Professional

    Este curso te ayuda a prepararte para el siguiente examen para Microsoft Certified Professional:
    70-685: Pro: Windows 7, Enterprise Desktop Support Technician

    Materiales de apoyo

    Todos los estudiantes tendrán acceso al material digital IT Academy - Fundación Jala creado específicamente para el curso.

    lunes, 17 de octubre de 2011

    Feria de tecnologogía UCATEC




    4, 5 y 6 de noviembre 2011
    Lugar: Campus Universitario de CATEC

    DÍA Y FECHA HORAS TALLERES GENERALES
    AUDITORIO
    CONFERENCIAS Y TALLERES ESPECIALIZADOS
    LABORATORIO C-23
    EXPO FERIA
    AULAS DE UCATEC
    VIERNES 4 de noviembre 08:30 – 09:00 Inauguración U-TECNOLOGÍA EXPO FERIA
    09:00 – 10:30 FACEBOOK - Qué es y cómo utilizarlo Expositor: MSc. Marcelo Durán Cloud Computing - Computación en la nube: la tecnología como servicio Expositor: Ing. Iván Paniagua
    10:30 -12:00 TWITTER - Qué es y cómo utilizarlo Expositor: MSc. Marcelo Durán Cómo determinar la calidad de software. Expositor: Lic. Michelle Butrón.
    12:00 – 13:30 Cómo buscar información eficiente en la WEB Expositor: Msc. Marcelo Durán Desarrolle su sitio Web con JOOMLA. Expositor: Ing. Javier Arispe
    15:00 – 16.30 E- commerce / e- Business - Qué es y cómo se realiza el seguimiento de las transacciones de Comercio Electrónico . Expositor: Ing. Mijael Coca Sistemas de seguridad y protección de datos en la empresa. Expositor: Ing. Mauricio Martinez
    16:30 – 18:30 Taller de Routers inalámbricos (traer LAPTOPS). Expositor: Ing. Jhomil Zambrana Bases de datos con LinQ en C #. Expositor: Mgr. Richard Jimenez
    19:00 – 21:00 REDES SOCIALES PARA EJECUTIVOS (Facebook, Twitter, Networking, LinkedIn, Partner Up, MeettheBoss). Expositor: MSc. Marcelo Durán Tendencias en dispositivos móviles, la era post PC. Expositor: Andrés Aldazosa
    SÁBADO 5 de noviembre 08:30 - 11:00 TORNEO DE JUEGO EN RED WARCRAFT (DOTA), POR EQUIPOS Taller de Instalación y Admnistración de Windows SERVER 2008. Expositor: Ing. Miklos Cari EXPO FERIA
    11:30 -13:00 “Desarrollo Web usando MVC3 Razor”, introducción y comparación del nuevo “view engine” de renderización de ASP.NET MVC. Expositor: Ing. Walter Monasterios
    15:00 - 17:00 Taller de Instalación y Administración de servidores Linux - CENTOS. Expositor: Ing. Jorge Villarroel
    17:30 - 19:00 Diseño de interfaz para aplicaciones WEB. Expositor: Ing. Alvaro Guzmán
    19:00 – 21:00 Seguridad en Redes Sociales: "Navega en Internet sin caer en la Red"Expositor: SME Jorge Gironás Desarrollo WEB extremo con MVC, Symfony2+JsMVC.Expositores: Equipo de desarrollo LySoft
    DOMINGO 6 de noviembre 09:00 - 11:00 FINAL DEL TORNEO DE JUEGO EN RED WARCRAFT (DOTA) Y PREMIACION EXPO FERIA
    11:15 - 12:30
    12:30 - 13:00 Clausura
     


    Contactos. Aquí.
    Inscripciones. Aquí

    jueves, 13 de octubre de 2011

    Recuerdos "Avant Garde" - Más sobre Steve Jobs


    Autor: Ana María Pérez Ferreira

    Profesora de Adobe® Photoshop® y de Adobe® Indesign® CS 5 de Profexor.com

    Mucho se ha escrito de Steve Jobs, a raíz de su muerte, aunque también desde antes, porque en este siglo se terminó de consolidar su trabajo, sus creaciones que han dado lugar a su enorme fama y ahora hablamos también de su legado. Eso ya se sabe y para quien aún no, Apple es considerada una de las empresas más valiosas, no estoy segura si sigue primera o está segunda, ya que no estoy al pendiente de los rankings. La cuestión es que esos logros y avances que ha tenido la compañía en muchísima medida se le deben al fundador y ex CEO de Apple.

    Pero desde el miércoles pasado, me he encontrado con muchas opiniones, casi todas positivas, pero también indiferentes y de personas que me han dicho, “pero si no lo conocías”. Bueno, claro que no lo conocía. Es por eso que no voy a escribir de él, hay muchísimos artículos al respecto. Pero lo que sí es cierto es que los productos Apple me cambiaron la vida. ¿O me dieron una nueva? Se me ha hecho difícil transmitir en palabras ese significado que para mí ha sido profundo y me ha marcado. Es por eso que quiero compartirles, en breves líneas, por qué mi vida cambió cuando vi una Mac por primera vez.

    Digo “vi”, porque ese recuerdo visual es imborrable. Fue a mediados de 1987, tenía 20 años y trabajaba para un periódico en horario nocturno. Era mi primer trabajo, para el que me sentaba alrededor de 8 horas a transcribir artículos a la mayor velocidad que mis dedos podían alcanzar. El periódico había contratado a una empresa que le rentaba las máquinas en una oficina de un piso superior. En uno de mis descansos nocturnos, traspasé la puerta que separaba a “tipeadores” de “armadores”.

    Y en ese ambiente juvenil (ninguno superaba los 22 años) con trasfondo de The cure (sonaba Killing an arab), me encontré con algo totalmente diferente. Bastó con verla para querer tocarla. Ésa fue la primera sensación que tuve. En primer lugar, era una computadora en blanco y negro, al lado de las otras que usaba para transcribir los artículos del periódico, con pantallas negras y letras verdes. Era mucho más pequeña, compacta y el sonido que hacía al prender (el primer startup chime de la mac) era muy distinto, intrigándome desde la oficina de al lado.

    Cuando pregunté qué era, me dijeron “Es una Mac”. “¿Y para qué la usan?” Quien al tiempo se convertiría en mi mejor amigo, me diría: “para diagramar los artículos, los transferimos de PC a Mac y aquí les colocamos la fuente, el tamaño… mirá”.

    Y observé, cómo seleccionaba el texto, elegía un tipo de letra para el título, otro para el cuerpo del artículo, le daba caja y así, con ese sencillo tratamiento, se mandaba a imprimir (sería justo decir que lo que estaba usando era Word para mac ¡en su primera versión!).

    Lo que más me impactó justamente fueron los tipos de letra. Y creo que todos estábamos fascinados con eso. No recuerdo bien ahora, pero creo que eran 11 tipos los que teníamos, entre ellos, Helvetica, Avant Garde, Palatino, Bookman… Allí tuve mi primer encuentro con la tipografía y ahí me enteré que había dos grandes familias tipográficas, serif y sans serif. No es que la PC no tuviera esos tipos de letra, de hecho, creo que sí los tenía, pero no se veían y la interfaz todavía era DOS (¡y no tenía ratón!).

    La resolución de la mac era impecable cuando se le colocaba el título en uno de los tamaños predeterminados. Se podía observar elegantemente el texto “sin serrucho”, sin el dentado que aparecía al colocarle un tamaño que no estaba dentro de los preestablecidos (por ejemplo, 72pt). En poco tiempo todo eso evolucionaría para que el monitor pudiera representar con perfecta definición cualquier tamaño de letra (PostScript mediante, pero esa ya es una historia de Adobe).

    Desde ese momento, lo único que hice fue tratar de pasar más tiempo con ese aparatito con ratón acoplado. Hasta el ruido del teclado me gustaba. En los siguientes meses, cambié de un trabajo a otro, pero siempre con la suerte de trabajar con Macintosh.

    En poco tiempo conocí las aplicaciones Adobe, el primer Illustrator, Aldus PageMaker, y desde ahí nunca me detuve. Éste es mi pequeño homenaje personal a Apple, y aunque también uso PCs, por supuesto, mi vida cambió esa madrugada de invierno en Montevideo, cuando por primera vez “pinté” un texto en una pantalla para colocarle una letra redondeada y bonita, sin saber que el futuro me depararía estar siempre al lado del diseño, buscando la belleza siempre. Avant Garde. Había encontrado lo que amaba.
    Gracias Steve.

    Se acaban las plazas del CCBOL, la conferencia más importante de Ciencia de la computación





    Proceso de Inscripción y costos

      Para ser partícipe del evento debe realizar los siguientes pasos:
    http://ccbol.cs.umss.edu.bo/proceso_inscripcion_costos



    CONFERENCIAS





    C1Perfiles internacionales de las carreras de computaciónSala 214:00 27/Octubre/2011
    C2Green ICT: Influencia de la energía en la ingeniería de prestacionesSala 114:00 26/Octubre/2011
    C3La implementación y desarrollo del proyecto OLPC en Yacuiba y el mundoSala 114:00 28/Octubre/2011
    C4Aplicando técnicas  de especificación de requerimientos de Sistemas Reactivos para la iniciación de un proyecto ágilSala 116:30 27/Octubre/2011
    C5Evolución y futuro de la interacción humano-computadoraSala 116:30 28/Octubre/2011
    C6A 10 años del manifiesto ágilSala 114:00 27/Octubre/2011
    C7La necesidad de un nuevo enfoque epistemológico en la InformáticaSala 208:00 25/Octubre/2011
    C8Curso propodéutico virtual: Una experiencia renovadora en la facultad de ciencias y tecnologíaSala 216:30 27/Octubre/2011
    C9La minería de datos en aplicaciones de Negocios.SEF12:00 28/Octubre/2011
    C10Gestión de la Información y herramientas para el desarrollo de software.SEF13:00 28/Octubre/2011
    C11ER- IDIOMS SEF14:30 28/Octubre/2011
    C12Un nuevo lenguaje de programación: Scala.SEF15:30 28/Octubre/2011



    TUTORIALES



    T1Human Overpopulation, or Why current CAPTCHAs are easier that they shouldSala 114:00 24/Octubre/2011
    T2Visión computacional: de la teoría a las aplicacionesSala 210:30 26/Octubre/2011
    T3Aplicaciones interactivas y el middleware GINGA en la televisión digital terrestre según el estándar ISDB-T.Sala 216:30 24/Octubre/2011
    T4Modelado de la calidad de servicio (QoS)Sala 108:00 26/Octubre/2011
    T5Una mirada latinoamericana a la historia de la Informática y su valor social.Sala 110:30 25/Octubre/2011
    T6 Programming parallel processorsSala 214:00 24/Octubre/2011
    T7Cloud ComputingSala 116:30 24/Octubre/2011
    T8Sistemas de TiposSala 108:00 25/Octubre/2011















    martes, 11 de octubre de 2011

    ¿ Quién es anonymous ?



    Anonymous son todas las personas que desean compartir el conocimiento de manera gratuita.
    Su lema es:

    El conocimiento es libre.
    Somos Anónimos.
    Somos Legión.
    No perdonamos.
    No olvidamos.
    ¡Esperadnos!

    Anonymous se cubre con la siguiente máscara:

    Para los que no vieron la película, esta máscara está inspirado en la película V de Vendetta.
    Una excelente película donde actúa Natalie Portman basada en la Novela de Alan Moore:


    V es un hombre enmascarado que asesina a los miembros del gobierno de Inglaterra. Un anarquista.

    A que se dedica anonymous ?
    Anonymous hizo muchos actos de ataque a sitios web de diferentes lugares. Por ejemplo, atacó a Habbo, un hotel que prohibió nadar a un niño por tener sida. Anonymous atacó al sitio web con un avatar de un hombre negro.

    Atacaron también a Youtube con videos pornográficos como protesta del que removió youtube videos con derechos reservados. A anonymous le parece que todo el conocimiento y el arte debería ser compartido gratuitamente. Por ello, estan en contra de los derechos de autor.

    Anonymous ataca al mismo Hittler en Facebook (el desesperante caso Hittler por culpa de anonymous):




    Anonymous muestra la cara (un documental de anonymous en Colombia donde se muestra cómo atacan y también que opina la policía):



    Cómo unirse a anonymous ? (ideales, principios de anonymous). No necesitas ser un hacker de sistemas para unirte.




    Facebook será atacado por Anonymous ?.
    Anonymous indica que atacará a Facebook por vender información de la gente a los gobiernos:



    Mensaje de Anonymous al mundo:

    lunes, 10 de octubre de 2011

    El paladin se convierte en uno de los 800 sitios más visitados de Bolivia




    Después de más de 2 años. Finalmente accedo a la posición número 831 de los sitios más visitados de Bolivia. Los datos son obtenidos de www.alexa.com un sitio web dedicado a medir el tráfico. Si bien los datos de alexa no son exactos, es un excelente parámetro de referencia.

    Muchos dirán 831 ?. No es la gran cosa. Pero estoy compitiendo con grandes empresas a nivel mundial. En primer lugar esta www.google.com, luego www.facebook.com, Youtube, Windows Mail.

    Es difícil llegar a este puesto debido a que tomo tópicos tecnológicos. No todos los bolivianos manejan SQL Server, uno de mis principales temas. Pero aún así, el puesto del paladín está creciendo cada día.

    Agradezco a todos los suscritos y seguidores que leen el paladin. Muchas gracias por todo.

    Lo superé a mi maestro de blogs en su blog de angel caído, pero me falta varios años luz para superar al super maestro bloguero de aeromental

    Este sitio comenzó simplemente como un modo de anotar mis investigaciones y poder tenerlas en línea y a la mano fácilmente se está convirtiendo en un blog de altísima popularidad. Ya tengo lectores de los 5 continentes y me estoy acercando cada vez más al millón de visitas.

    Quiero agradecer también a la gente de Mexico, España, Perú y Colombia que son también los países que más seguidores tengo. Un fuerte abrazo a todos. 

    Gracias a todos !!

    viernes, 7 de octubre de 2011

    Pasos para conseguir un buen trabajo



    Después de haber entrevistado a cientas de personas, creo poder conseguir algunas pautas para las personas en esa importante entrevista que suele tomar 30 minutos y puede decidir su vida por 30 años.

    Hay gente muy competente que no sabe vender su charque (venderse a sí mismos) y por culpa de eso pierden excelentes oportunidades de trabajo. Otros, son al revés. Pésimos profesionales, pero tienen un cuello enorma para exajerar y mentir en sus habilidades. Yo me voy a dirigir al primer grupo (la gente que no sabe promocionarse).

    Acá les mando consejos que los he aplicado yo mismo en mi vida real y hasta ahora estoy de lo más contento y felíz. Yo ya no busco trabajo. La gente me llama para que yo les haga consultorías. Gente de USA, China, India, Bahréin, Ucrania y Latinoamerica en general me invitan a conferencias, trabajos, eventos para ayudarlos. Cómo se logra esto ?. Acá les mando mis consejos:


    1. Especialícese y haga lo que le gusta.

    No postule a cualquier trabajo. Haga lo que le gusta. No haga caso a sus padres, tíos o amigos que le digan: "Con esa profesión de artista te vas a morir de hambre". Si usted hace lo que le gusta y le pone todo su empeño, de seguro va a triunfar. El dinero tarda en llegar, pero llega.

    2. Manténtase al día.
    Siempre dese un tiempo para ver en internet curriculums de gente de su misma profesión y vea los seminarios de moda, cursos actuales, las últimas tendencias de su carrera. Si tiene que capacitarse. Hágalo !.

    3. Trate de crear un curriculum diferente.
    Si la empresa no le pide un formato especial, agregue imágenes, videos (si es digital) en su curriculum. Recuerdo que un consultor en vez de mandar una hoja impresa, mandaba un CD con sus trabajos. Le iba bastante bien.

    4. Vea y descubra que lo hace especial respecto a otros postulantes.
    Si usted no se considera diferente a otros empleados y piensa que nadie la va a contratar porque es uno más del montón, estudie. Especialícese en algo, no necesariamente tiene que tomar una maestría. Hay muy buena información en internet. Si no tiene dinero para internet y computadora, vaya a un café intenet y estudie !.

    5. Escriba, haga sus investigaciones.
    Yo comencé escribiendo este blog como una manera de anotar apuntes de mis investigaciones. Con el tiempo, Microsoft me premió como Microsoft Most Valuable Professional por mis contribuciones a la comunidad Microsoft. El tener varios artículos escritos sobre temas profesionales le abre muchas puertas y lo convierte a usted en el tiempo en un experto en el tema. Escriba !.

    6. Vuélvase experto.
    Asista a foros en internet, participe. Al principio escuche y aprenda. Inscríbase en foros y blogs para escribir sobre los temas que le apasionan. Con el tiempo usted será conferencista, experto en el tema.

    7. Revise sitios web sobre entrevistas de trabajo y prepárese para constestar esas preguntas.
    Estudio sitios web y piense en las mejores respuestas.

    8. Cree curriculums especializados de acuerdo con la postulación.
    Cada empresa tiene requerimientos diferentes. Su curriculum se debe acomodar a  cada empresa.

    9.  Estudie la empresa que lo contrata.
    Hoy en día casi todas las empresas tienen página web. Estudie lo que hace la empresa antes de la entrevista para entender en que les puede ayudar.

    10. Nunca se rinda.
    El éxito no se lo logra de un día a otro. En sí el éxito no es un objetivo, es una consecuencia del arduo trabajo.

    jueves, 6 de octubre de 2011

    Todo sobre Steve Jobs


    Discurso de Steve Jobs en la universidad de Stanford (Subtitulado en español). Increíble historia en Youtube.






    Steve Jobs el 84 !!. con Cabello !!. en la superpresentación de la Mac. Este acontecimiento para los de sistemas es casi como el aterrizaje lunar en youtube.


    La vida y Biografía de Steve Jobs:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs

    Muerte y fallecimiento de Steve Jobs:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/06/navegante/1317858240.html

    Steve Jobs vs Bill Gates en un video de youtube:


    Steve Jobs deja apple definitivamente:



    Steve jobs creador de Toy Story ?, Finding Nemo ?

    Ver la respuesta ACÁ

    miércoles, 5 de octubre de 2011

    Cambiar tipos de autentificación de SQL Server


    En este artículo se explicará como cambiar el tipo de autenticación de SQL Server, los cuales son Windows Authentication (que viene por decto) y SQL Server and Windows Athentication mode



    1. Abrimos Microsoft SQL Server Management Studio

    2. Hacemos clic derecho en el nombre de la instancia, luego clic en Properties




    3. Vamos al tab Security y veremos en el panel derecho Server authentication, en esta área veremos las dos opciones de autenticación que tenemos:

    1. Windows Authentication mode: Utilizamos este tipo de autenticación cuando queremos iniciar sesión en SQL Server usando las cuentas de Windows.

    2. SQL Server and Windows Authentication mode: Utilizamos este tipo de autenticación cuando queremos iniciar sesión en SQL Server usando las cuentas de Windows y también utilizar Inicios de Sesión creados desde SQL Server, usando SQL Server Authentication, esto es conocido como Mixed Mode Authentication durante la instalación de SQL Server.

    Por defecto viene habilitado Windows Authentication mode, si queremos cambiar a SQL Server and Windows Authentication mode, simplemente lo seleccionamos y hacemos clic en OK





    4. Debemos reiniciar el servicio de SQL Server para aplicar los cambios. El asistente nos muestra un mensaje indicando esto:





    Publicado por: Willy Taveras

    martes, 4 de octubre de 2011

    La paz económica ?



    La paz económica ?. La primera vez que oí el término pensé que se trataba de esos hippies que no les interesa el dinero y que no tienen bienes materiales.


    El colegio y la universidad nos enseñan ciencias, sociales, historia, filosofía, pero realmente nunca nos enseñan un aspecto primordial para sobrevivir tranquilo en la familia:

    El manejo del dinero.

    Hoy en día todos hacemos lo mismo que nuestro amigo, lo que nos recomiendan nuestros padres o los tíos:

    Prestarse del banco, del amigo y andar endeudado siempre, nos lleva al estrés y en muchos casos a la quiebra.


    Habrá forma de estar tranquilo y tener paz ?. Se podrá ganar ese mi sueldito que no alcanza para nada de mejor manera ?.

    Este tipo (Orlando Montiel), al cual yo lo consideraba un Pajpaku (vendedor ambulante, charlatán y en muchos casos un timador), resultó ser un tipo experto en el tema con muy buenos consejos para sobrellevar bien la vida económica.

    La clave del éxito ?. Estar dispuesto a cambiar tu estilo actual de vida y tus conceptos.

    Los dejo con el video introductorio en Youtube:



    Para ver el curso completo haz click acá:
    https://profexor.com/Section.aspx?curso=%20Paz-Economica-finanzas-personales-video-curso

    lunes, 3 de octubre de 2011

    Programa XI Congreso Nacional de Software Libre


    Viernes

    • 09:00 Registro, acreditación
    • 09:30 Inauguración
      • Vice-ministerio de Telecomunicaciones
      • Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
      • Ministerio de Educación
    • 10:30 Refrigerio
    • 11:00 Software Libre como instrumento de Cambio - Comunidad de Software Libre Bolivia
    • Receso
    • 14:30 Potenciamiento de Servicios TIC con Software Libre – Caso Administradora Boliviana de Carreteras.
    • 15:00 Experiencia Internacional - Daniel Hernández (Chile)
    • 15:30 ¿Por qué Software Libre en una entidad estatal? – Caso YFPB
    • 16:00 Adopción de Software Libre en el municipio de La Guardia – Nolberto Zabala
    • 16:30 StartUp Weekend La Paz
    • 16:40 Refrigerio
    • 17:00 Mesas de Soporte
    • 17:00 Presentación de Empresas
      • Atix
      • Devenet
      • OpenIT
      • SolTux
    • 17:20 Concurso de proyectos de Software y Hardware Libre.

    Sábado

    • 9:30 Análisis exploratorio de datos espaciales con SL - Cesar Ariel Perez
    • 10:00 Software libre en la educación superior - Miguel Villarruel
    • 10:30 Nuestras experiencias traduccion aymara - Ruben Hilari
    • 11:00 Las posibilidades creativas y la comunidad del software libre - Felipe Teran Gezn
    • 11:30 El proyecto de crear correctores ortográficos de quechua, aymara y guaraní - Amos Batto
    • 12:00 Lo nuevo de Zentyal 2.2. la navaja suiza del administrador de redes - Jared Lopez
    • 12:30 Estrategia metodológica para potenciar el uso de Software Libre en la UATF - Alex Michel Díaz
    • 13:00 Canonical - Mauricio pretto
    • 13:30 Receso
    • 14:30 Middleware Ginga para TV Digital - Iván Gutierrez
    • 15:00 Pentaho - Gustavo Cruz
    • 15:30 Programacion en Ruby on Rails - Boris Barroso
    • 16:00 Aplicaciones en Android - Dennis Vargas

    Nombrado MVP por un nuevo año !!



     Es un honor para mi ser nombrado nuevamente Microsoft Most Valuable Professional de Microsoft (MVP) en SQL Server.



    Nuevamente en Bolivia, solo somos 2 MVPs. Ambos de Jalasoft.

    Les paso la carta:

    Asunto: Daniel Calbimonte, Most Valuable Professional (MVP), SQL Server
    A quien corresponda:


    Tenemos el gusto de anunciar que Daniel Calbimonte ha sido nombrado Microsoft® Most Valuable Professional (MVP) en el 01/10/2011 - 01/10/2012. El nombramiento MVP de Microsoft es un galardón anual que reconoce la labor de líderes excepcionales de la comunidad tecnológica de todo el mundo, que de forma activa comparten con los demás y Microsoft su valiosa experiencia técnica en situaciones reales. En Microsoft, todos reconocemos y apreciamos la extraordinaria contribución de Daniel y queremos aprovechar esta oportunidad para compartir con usted esta buena noticia.

    Con menos de 5.000 galardonados en todo el mundo, los MVP de Microsoft constituyen un grupo muy selecto de expertos. Estos profesionales comparten un profundo compromiso con la comunidad y una gran disposición para ayudar a los demás. Representan la diversidad de las comunidades técnicas actuales. Los MVP están presentes en más de 90 países, lo que implica más de 30 idiomas y más de 90 tecnologías de Microsoft. Asimismo, comparten una misma pasión por la tecnología y una voluntad demostrada de ayudar a los demás que responde a su compromiso con la comunidad.

    Estas características son las que hacen que los MVP sean considerados líderes excepcionales. Su actividad mejora nuestro día a día y contribuye al éxito empresarial de diversas maneras. Al compartir sus conocimientos y experiencia y gracias a sus comentarios objetivos, ayudan a solucionar problemas y a descubrir nuevas capacidades.

    Los MVP representan lo mejor y más brillante de la tecnología y nos complace dar la bienvenida a Daniel a dicho grupo.
    Con el fin de reconocer sus contribuciones, los MVP tienen la oportunidad de conocer a los ejecutivos de
    Microsoft, realizar contactos con sus homólogos y establecer su posición como líderes de la comunidad técnica a través de ponencias, participación unilateral en eventos con clientes y desarrollo de contenido técnico.

    Los MVP también tienen acceso a información anticipada sobre tecnología a través de una variedad de programas que ofrece Microsoft, gracias a los cuales se mantienen al día en los temas de la industria de software y hardware.
    Al recibir el nombramiento de este año, Daniel se une a un magnífico grupo de profesionales de todo el mundo que ha demostrado su afán de superarse, compartir sus conocimientos técnicos y ayudar a mejorar el uso de la tecnología.

    Atentamente,

    Rich Kaplan
    Corporate Vice President
    Customer and Partner Advocacy
    Microsoft Corporation
    MVP