Anuncios

viernes, 5 de agosto de 2011

Como manejar el tiempo que no alcanza nunca


Artículo extraido de www.profexor.com

Seguramente has experimentado que te falta tiempo para hacer tus cosas, que el día se te va corriendo… realmente el tiempo es sólo una medida, así que tu sensación de falta de éste es una incorrecta distribución del recurso. Administrar el tiempo también significa administrarte a ti mismo, es el manejo idóneo de toda tu realidad que es regida por el tiempo.
Como constante, el tiempo sigue su curso aunque nosotros pretendamos administrarlo, él corre al mismo ritmo independientemente de nuestras intenciones. Lo máximo que podemos lograr es optimizar nuestro comportamiento y nuestras actividades durante tal o cual lapso para que podamos ser más eficaces.
La meta debe ser alcanzar objetivos, no estar permanentemente ocupados. A veces la gente piensa que ganar tiempo es trabajar más rápido y no siempre es así, por la velocidad cometemos errores y el trabajo bajo presión a veces es deficiente. Tal vez sientes que haciendo de todo eres más rendidor y tampoco es así, lo importante es fijarte prioridades de manera que hagas y sientas que haces las cosas que debes.
Una manera de utilizar el tiempo a tu favor y de forma eficaz es aprendiendo cosas nuevas, para eso están los cursos en línea de Profexor.com que abarcan una amplia gama: desde los más complejos hasta los más sencillos, si tu carrera es fotografía, o diseño gráfico, o diseño web o arquitectura o edición y video, o producción de audio y música, o animación o administración o simplemente quieres aprender a navegar en la Internet o manejarte fluidamente con Skype, tu compañero ideal es Profexor.com. Como dijimos, la meta es alcanzar objetivos y en la medida en que completes cada uno de los cursos que escojas, sentirás que has manejado a tu favor el recurso del tiempo.
Según el Gabinete Psicopedagógico UGR, de la Universidad de Granada, España, algunas técnicas para organizar eficazmente tu tiempo son:
Ver artículo completo ACÁ

People who read this post also read :