Curso de Business Intelligence.



 
La Fundación Jala aprobó el proyecto de abrir un curso de Business Intelligence (BI) con herramientas de SQL Server.


Pero, que es BI ?. Business Intelligence es el proceso de tomar decisiones en base a la información de la base de datos. El uso de BI se aplica a cualquier tipo de empresa.


Por ejemplo, en Jalasoft, se lo usa en proyectos para determinar las necesidades de Disco duro, Procesador, Performance de aplicaciones. También en proyectos para analizar configuraciones de seguridad de varios servidores a la vez.


Empresas de telecomunicación como VIVA y ENTEL constantemente hacen análisis de efectos de publicidad y ventas. Lo mismo los bancos, trabajan constantemente analizando el mercado para hacer tomas de decisiones de estrategias y nuevas promociones. Pero quién les proporciona a los gerentes esta información ?. Quién genera los reportes y toda la estructura ?. Los ingenieros de sistemas e informáticos.


En este curso, los estudiantes aprenderán:
  • Datawarehouse (Creación y consultas en bases de datos multidimensionales.
  • Data Mining (Uso de inteligencia artificial, algoritmos para reportes, toma de decisiones, análisis de performance).
  • Integration Services (Herramientas para la automatización de tareas en bases de datos).
  • Reporting Services (Creación de Reportes en diferentes bases de datos).
Algo que vale la pena recalcar es que este curso no es dependiente de SQL Server, es decir que estas herramientas se aplican no solo a SQL Server, si no a Oracle, Teradata, mySQL u otras bases de datos.


El curso es útil para personas que desean profundizar conocimientos de bases de datos utilizando herramientas modernas no tradicionales. Las herramientas de Business Intelligence les abrirán horizontes de nuevos conceptos muy alejados de los típicos conceptos de SQL, bases de datos, tablas. Verán lo increíblemente fácil que es importar y exportar datos a diferentes formatos, verán herramientas visuales de migración de bases de datos, logins, tablas.


Mucha gente piensa así…en mi trabajo no uso BI, no lo necesito. La realidad es que cada vez más empresas necesitan incluir en su software módulos de reportes. Ya sea Reporting Services, o Analysis Services. Es un mercado que se expande y pocos profesionales están capacitados en esa área, lo que los convierte en recursos humanos altamente valorados.


Para mayor información sobre el curso, pueden hacer click en el siguiente link:

 
Imagen:

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005